Los Sea monkeys para acuarios a la venta: busco información sobre ellos

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por ThE WiZaRd, 7/12/05.

  1. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola el otro dia estaba por madridy como me gustan los animales entre en una tienda de animales muy wapa :icon_biggrin: y vi que vendian los sea monkeys...... images%5B15%5D%7E0.jpg me han atraido bastante y alomejor los compro...alguien sabe como son o si los ha tenido alguna vez???me gustaria saber cosas sobre ellos...gracias un saludo
     
  2. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    sea monkeys?? q es eso?
    primera vez que lo oigo :roll:
     
  3. Hola!!! :icon_biggrin:

    Esos bichines son artemias salinas.

    [​IMG]

    Aquí puedes leer un articulo de como criarlos.

    http://www.drpez.com/drali1.htm

    Antes de gastarte los cuartos en ese pack de "monos de mar" acércate por alguna buena pajarería que maneje el tema de los acuarios, pues puede que las tengas y te sean mil veces mas baratas, quizás...

    Ya que las artemias se "cultivan" habitualmente como alimento de peces de acuario o estanques, sobre todo pensando en los alevines.

    Un saludo. ;)
     
  4. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    Ualaa que gracia, pero que lo venden en unos sobrecitos en forma de polvo y luego te crece en el akuario? :-?
    Perdonar mi ignorancia en este tema :lol:
     
  5. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Lo que venden son los huevos en letargo, que al ponerlos en agua salada eclosionan.
    Yo es la primera vez que oigo que se comercializan con otro uso que no sea como alimento para peces... :shock: lo que hay que ver...

    Saludos ;)
     
  6. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    jolin cada dia se aprende algo nuevo :icon_biggrin:
     
  7. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    ola

    ok me pasare por alguna pajareria...la verdad esk yo crie artemia salina para alimentar las larvas de tritones...pero no sabia k era lo mismo k esto....ya os contare..un saludo
    gracias
     
  8. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Los sea monkeys, no tienen nada que ver con las artemias y otros invertevrados acuáticos que se usan para alimentar peces, son unos bichitos muy simpáticos y con caras de mono u otras especeis animales terrestres, los ví en un escaparate de El Corte Inglés en Madrid, tiempos de la mili allá por los años 80, jaja.
    Eran muy simpaticos y me gustarón mucho, los he buscado en varias ocasiones, sin resultados.

    Ojo que tambien suelen vender como sea monkeys, otros animalillos que se encuentran en huevos como las artemias salinas ( las he criado ). esos animalillos son los triops, te los venden con el acuario de plástico incluido y suelen ser una farsa, no eclosionan los huevos, yá que necesitan unas condiciones de temperatura del agua a 24ºC como mínimo y si baja la temperatura súbitamente, adios a los pobres bichos, ademas es necesario un aireador ( minicompresor de acuario) para ir removiendo lentamente el agua, no para oxigenarla, mas bian para crear una ligera corriente de agua hacia la superficie.
    Si no se dispone de minicompresor, puede no funcionar el tema de los triops, artemias salinas y otros bichitos de este tipo.
    Ademas el agua ha de ser salada y sin yodo, de lo contrario...
    Son cosillas que no advierten lasinstrucciones de montaje, pero están ahí.
    Estos "digamos juguetes", suelen ser un fraude. Lo sé por experiencia.
     
  9. adoro_animales

    adoro_animales

    Mensajes:
    203
    los sea monkeys¿?Al igual que cuxicuxi la primera vez que oigo esa palabra...jeje
    besos
     
  10. sonike

    sonike

    Mensajes:
    120
    nunca había oído ese nombre , pero son microscopicos o algo asi??
     
  11. Lukas carnivoro2

    Lukas carnivoro2

    Mensajes:
    100
    Los sea-monkeys son supuestamente artemias salinas creadas en laboratorio para que puedan vivir en agua dulce (cosa que contradice a uno de los sobre que te vienen para que puedan vivir, ya que son sales marinas) se los llama artemia nyos, aunque mi opinion es ke es una farsa, ya que he tenido varias veces artemias salinas y sea-monkeys y viven lo mismo ademas de que "son" lo mismo.Aguadulce, no es por meterte contigo (ya que me caes mu ben) pero los sea-monkeys son idénticos a la imagen que ha añadido Mari Bichos.
    Salu2.
    PD: Este es un tema muy polemico.
     
  12. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Sea-monkeys? toma nombre comercial, jejejejeje. Yo usé en su tiempo artemias para mis peces pero es la primera vez que me encuentro con artemias de compañía jejejejeje.

    En fin, seguid aportando cosas sobre estos bichos que parecen interesantes.
     
  13. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Se lo regalamos por su cumpleaños a un amigo ( una de esas peceras con los sobres ) todo esto en plan de "regalo de coña" porque realmente era una gansada para niños, pero parece que a mi amigo le han gustado :11risotada:

    Son unos bichejos feos con ganas, que sí que eclosionan, incluso se "aparean" y ponen huevos ( al tio este que os comentaba se le mueren todos de vez en cuando, pero al tiempo le crecen más )

    Teóricamente les han "metido mano" para que no puedan sobrevivir fuera de un ecosistema muy controlado ( la pecera esa cutre y enana ) y bla bla ...
    Será como tener una granja de hormigas...
     
  14. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    julilotus, :11risotada: :11risotada: :11risotada: no te puedo creer! después de 20 años que estafaron a media Argentina, ahora se fueron para España! :11risotada: :11risotada:

    Aca los vendían hace mas de 20 años, el tiempo se me pasa rápido, y todos compraban de a cientos de estos sobres, además de peceras y accesorios, y nadie vio nada mas que algunos organimos que se generan en el agua y que no son ni bonitos ni simpáticos ni tienen cara de mono. :11risotada:

    A los creadores del Sea Monkey los postulo para el premio Novel de Economía, porque siguen currando con eso por más de 20 años.
     
  15. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    wenas, yo lo que si he tenido como mascotas son las larvas de libelula, eran como bichos de un centimetro de largo con tres colas y que nadaban como pececitos, pero de estos no he oido nada :shock: