Loto (Nelumbo lutea): fotos e información

Tema en 'Varias especies de acuáticas' comenzado por Hansy, 9/6/09.

  1. Hola alguien me puede ayudar a identificar esta planta acuatica???

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. Re: Hermosa Planta acuatica para identificar

    Bueno ya no hace falta, el nombre es Nelumbo Lutea y tengo semis si a alguien le interesa.
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Hermosa Planta acuatica para identificar

    que pena que estás tan lejos......
     
  4. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: Hermosa Planta acuatica para identificar

    si que pena porque es preciosa :beso:
     
  5. Re: Hermosa Planta acuatica para identificar

    Pero animense si quieren semillas les puedo enviar por correo. Podemos intercambiar. Yo recogi muchisimas semillas y ni siquiera tengo estanque. Por lo que lei son resistentes al frio y facil de sacar adelante de semillas. Eso si ahi que tener cuidado porque te invaden el estanque por lo que se recomienda sembrar en tarros sumergidos. Lo que mas me gusta de esta planta es que las hojas son muy lindas y cuando las flores se caen quedan las capsulas de semillas que parecen duchas. Se ven super interesante.
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Hermosa Planta acuatica para identificar

    hola Hansi cuando me volves a hacer el envio que no llego mandame alguna semi de ese sueño y decime que agrego al tuyo:beso:
     
  7. Re: Hermosa Planta acuatica para identificar

    De acuerdo Mabel, te pongo semillas de esas tambien y otras mas que voy a recoger, despues te aviso. Saludos.
     
  8. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Hermosa Planta acuatica para identificar

    Hola!!!!!!!!!!!!!! A mi me gustaria mucho recibir algunas de esas semillas!!!!!!!!!!! No se con que te gustaria intercambiar, pero dime algo que te guste a ver si lo tengo.

    Tengo hippeastrum, "cresta de gallo", estropajos, y algunas cosillas mas.

    Besos!!!!!!!!!!!!!
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Hermosa Planta acuatica para identificar

    ok hansy sos un sol,decime que mas te envio:beso:
     
  10. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Hermosa Planta acuatica para identificar

    Hola Hansy, me anoto por si me puedes enviar algunas semillas, estoy recien incorsando en los de los estanque, yo no se que te podria mandar desde aqui, dime por si yo puedo mandarte algo
     
  11. Re: Hermosa Planta acuatica para identificar

    A los que quieran semillas por favor que me manden un mensaje privado asi nos comunicaremos mejor. Ah y por favor lo mas antes posible que ya casi se me agotan las semillas. Mucha demanda. La semana que viene voy a tratar de ir a buscar mas ya que el estanque esta lleno. Saludos,

    Hansy
     
  12. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: Hermosa Planta acuatica para identificar

    La flor de Hansy es en efecto un Nelumbo Lutea y su nombre común es Loto, si, el loto famoso jejejej solo que ese es amarillo y originario de america del norte...
    Solo existe dos tipos de lotos a partir de los cuales han hecho miles de híbridos...el NELUMBO LUTEA de America del Norte (amarillo) y el
    NELUMBO NUCIFERA (Rosado) de Asia... que es el loto sagrado y flor nacional de la India y Vietnan y está presente en sus grandes religiones, hinduismo, budismo y taoismo ;)
     
  13. Re: Hermosa Planta acuatica para identificar

    Waoo Beny gracias por la informacion, muy interesante. A mi me encantan las plantas acuaticas, lo malo es que no tengo estanque. Estas las recojo de un jardin publico. Hay muchisimas y digo pues a alguien de aqui del foro les hara falta. Donde vivo las personas no son muy dadas a la jardineria. Solo van al vivero compran plantas y le hechan agua y ya. Nadie recoge semillas y cuando me ven haciendolo pensaran que soy loca o algo asi. :meparto:
     
  14. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: Hermosa Planta acuatica para identificar

    Hola Hansy!

    Me alegro que te guste la información sobre los lotos... ;) a mi tambien me gustan mucho las plantas acuáticas...

    Dime algo, la foto del loto la tomaste tu? y las semillas las recojes cuando la "regadera" esta marrón y las semillas negras? porq ese es el momento justo. Tienen que estar bien oscuras las semillas y mejor si estan sueltas dentro de la "regadera".

    Hansy si tu quieres tener un loto en tu casa, no hace falta que tengas estanque solo un lugar donde le de sol todo el día. El loto lo puedes cultivar en maceta grande sin huecos abajo. Por ejemplo en una ponchera de plástico que puedes forrar con madera para que se vea bonita...Los lotos no necesitan tanta agua por encima de la tierra, con 10 centimetros de agua, van bien.

    Lo que si es que las semillas tienen su tecnica para hacerlas germinar.

    Si quieres te puedo ayudar con eso y con los datos de como lo siembras y cultivas. Porq necesitan trasplante cada 7 meses aprox dependiendo del tamaño de la maceta y mucho fertilizante para florecer.

    Aqui te mando una foto de un loto asiatico cultivado en maceta para que veas.

    Ah! y si te sobra una semillita podemos intercambiar. :smile:

    Saludos.

    Beny.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: Hermosa Planta acuatica para identificar

    Si Benny me lo habian dicho de hacerlo en un tarro grande. Pero tengo miedo que se llene de larvas de mosquitos. Pero claro que me encantaria. He leido un poco sobre como hacerlas germinar pero claro que me gustaria mas informacion. Efectivamente recogi las semillas cuando la regaderita estaba negra y las semillas sueltitas. Las foto las tome yo, tengo muchas fotos mas. Habia cientos de plantas y la mayoria todavia verde. Solo recogi las que estaban marron. Al rato pongo mas fotos.