Lucha ecológica contra las pulgas

Tema en 'Pulgas' comenzado por rona, 7/6/06.

  1. rona

    rona

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Segovia
    hola a todos, en la parcela de al lado de mi casa hay ovejas, y junto con ellas han venido las pulgas, ¿alguien me puede ayudar a eliminarlas? tengo un bebe de 4 meses y un niño de 3 años a los que han picado, al perro lo protejo con un producto llamado escalibur, me gustaría aplicar algún producto en el jardín y por dentro de la casa. gracias
     
  2. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    665
    Ubicación:
    León
    Hola Rona...

    Mi experiencia con las pulgas es nefasta... y una vez que han entrado en casa me ha costado muchísimo eliminarlas... eso que sólo tenía una (ha ocurrido varias veces)

    Si fuese mi parcela, yo utilizaría (sembraría o plantaría) algunas plantas que pudiesen repeler insectos, por ejemplo Lavanda (creo recordar que es muy efectiva), albahaca creo que tajetes, menta, etc... miraré y te diré si hay alguna más específica para las pulgas.

    El collar del perro es poco efectivo. De todas formas las pulgas no creo que intenten dejar las ovejas para ir a tu casa, salvo que os acerqueis a ellas. Aspira con frecuencia el polvo y piensa que a las pulgas les encanta el calor y odian el frio, ventila con frecuencia la casa. Además para nuestra desgracia son capaces de sobrevivir hasta tres meses sin alimento.

    Si no eres capaz, puedes utilizar productos que contengan piretrinas naturales, es decir obtenidas a partir del piretro, o supongo que también serán efectivos los extractos de neem.

    Yo a base de aspirar, paciencia y buscar casi siempre las he encontrado. Aunque le ha llevado tiempo

    Para las picaduras (que son odiosas¡¡¡) lo que mejor nos fue: un remedio homeopático... Apis melifica 15CH 3 gránulos/ 3 veces al día y las picaduras se fueron en dos o tres días... eso no lo conseguí con ningún antihistamínico

    Espero que te sirva de ayuda

    Un saludo

    Un saludo
     
  3. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    767
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    El tanaceto es eficaz, Pyrethrum cinerariaefolium, puedes conseguir semillas en la web de plantassilvestres.com.

    Mientras, puedes usar un producto ecológico a base de esas mismas piretrinas naturales mezcladas con jabón de potasa.

    La menta también repele pulgas.
    Saludos.
     
  4. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    He encontrado lo siguiente en internet:

    CONTROL NATURAL DE PULGAS

    Para evitar la proliferación de las pulgas se debe asear periódicamente la vivienda y sus habitaciones, esto es importante, dado que los huevos, larvas y pupas se desarrollan en el medio externo y los estados adultos se guarecen en esos mismos sitios. Debe aspirarse todo vestigio de polvo o tierra del piso y alfombras, procurando moverse muebles, camas y otros enseres que permanecen por largo tiempo en un mismo lugar. Asear lugares donde duermen o permanecen los animales tales como perros y gatos, especialmente lavar y cambiar las cobijas, etc.

    Para repeler pulgas:

    - Esparcir semillas de camomilla, lavanda o cilantro en el canasto de su mascota.

    - Plantar estas hierbas en su jardín o patio. El olor de estas plantas repele las pulgas.

    - Masajear la mascota con aceite de eucalipto.

    - Colocar ramas de eucalipto bajo las camas, esto ahuyenta a estos insectos.

    - Darle ajo en las comidas a las mascotas.

    - Utilizar cáscaras de naranja y agregar agua hirviendo, tapar y dejar reposar, cuando el agua se torne de color naranja colar. Aplicar sobre el cuerpo de la mascota al finalizar el baño.

    - Fumigar con agua y aceite de lavanda las habitaciones de la casa u oficina para ahuyentarlas.

    - Hacer una mezcla con 30 ml de aceite de oliva con 10 gotas de aceite esencial de lavanda, tomillo o eucalipto y esparcir en el lugar infestado. Frotar a las mascotas con unas gotas de esta preparación.

    Muchas veces se presenta una plaga de pulgas, cuando una casa o habitación ha estado sin moradores. Muy efectivo resulta el siguiente truco: en una habitación cerrada poner un plato con una vela, con agua, un poco de lavalozas y aceite. Dejar durante varias horas, las pulgas saltan a la luz y se ahogan en el plato con agua. El lavalozas evita que queden flotando.


    Animo y mucha suerte
     
Cargando...