Luna y las plantas: calendario de febrero

Tema en 'Influencia de la luna en las plantas y el cultivo. Calendario lunar' comenzado por Claudia Bamert, 24/1/07.

  1. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Hola a todos....aqui les pongo el calendario de febrero que les prometi, espero les ayude...antes de terminar el proximo mes les pondre el de Marzo si asi lo desean...saludos:beso:

    1 Verduras y plantas de hojas desde la 01:30
    2 Verduras y plantas de hojas hasta las 14:30. Frutales desde las 17:30
    3 Frutales
    4 Frutales
    5 Bulbosas desde las 14:30
    6 Bulbosas
    7 Bulbosas desde las 11:30 hasta las 16:45
    8 Bulbosas
    9 Bulbosas hasta las 08:30. Flores desde las 11:30
    10 Flores hasta las 22:30
    11 Verduras y plantas de hoja desde la 01:30
    12 Verduras
    13 Frutales desde las 10:30
    14 Frutales
    15 Frutales hasta las 12:30. Bulbosas desde las 15:30
    16 Bulbosas
    17 Bulbosas hasta las 11:30. Flores desde las 14:30
    18 Flores hasta las 19:30
    19 NADA
    20 Verduras y plantas de hoja
    21 verduras y plantas de hoja hasta las 17:30. Frutales desde las 20:30
    22 Frutales
    23 Frutales hasta las 09:30. Bulbosas desde las 12:30
    24 Bulbosas
    25 Bulbosas
    26 Flores desde las04:30
    27 Flores
    28 Flores hasta las 05:30. Verdurasy plantas de hoja desde las 08:30

    Los mejores dias para plantar, podar y talar es a partir del primero al 13 de Febrero y despues del 26 de feb. al 13 de Marzo.
     
  2. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: FEBRERO!!!! LA LUNA Y LAS PLANTAS

    Hola que bueno el calendario!! las horas al lado de la planta quieren decir la hora que debo trabajarlas?? puedo aplicar este mismo calendario aqui en Venezuela? y siiiiiiiii publica el de marzo!!Gracias
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: FEBRERO!!!! LA LUNA Y LAS PLANTAS

    Hola a tod@s,

    Gracias Claudia Bamert, estaba esperando que pusieras el mes de febrero con impaciencia :bravo: . Espero que lo hagas todos los meses.

    Gracias de nuevo :beso:
     
  4. TINY

    TINY

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: FEBRERO!!!! LA LUNA Y LAS PLANTAS

    Qué interesante está ese calendario, Claudia !!!:5-okey:

    Esos horarios se refieren al tiempo propicio para todas esas actividades que mencionás al pie de tu mensaje (podar, plantar, etc) o sólo para algunas de ellas?:3-interrogantes:

    Cómo funciona para los que estamos en el hemisferio sur (Argentina, para ser exacta).
    Hay que convertir las horas? :16duda:

    Muchas gracias por compartirlo !!! :beso:
     
  5. TINY

    TINY

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: FEBRERO!!!! LA LUNA Y LAS PLANTAS

    Hola nuevamente, Claudia !!!

    Después de enviar mi anterior mensaje (lleno de preguntas), encontré todo el intercambio de información que hubo cuando publicaste el calendario lunar de Enero...así que ya aclaré el tema del cambio horario.:happy:

    Lo que no me queda claro es cómo interpretar el tema de las estaciones, porque acá en este momento es pleno verano (con bastaaante calor...) y recién leí que por allá estás "de puertas adentro" por la nieve...

    Otra vez, muchas gracias.:beso:
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: FEBRERO!!!! LA LUNA Y LAS PLANTAS

    Hola Claudia. Excelente tú idea del calendario, pero me gustaría saber y es aplicable a cualquier hemisferio?
    Estoy en Chile, en verano, como tú bien sabes. Un abrazo.
     
  7. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: FEBRERO!!!! LA LUNA Y LAS PLANTAS

    Hola Erikala...cuantas horas de diferencia tienes con nosotros? 5 menos o algo asi? osea si en el calendario dice desde las 09:00, tu lo puedes hacer desde las 04:00 y si dice hasta las 20:00, tu puedes hasta las 15:00...descuentas la diferencia....me explico?....soy todo un lio, espero que me entiendas.:icon_rolleyes:
    Hola Meldewen...Me alegro mucho de que te guste el tema y espero que tengas exelentes resultados....asi que en primavera espero que me cuenten, abriremos un tema en el que todos los que nos guiamos por la luna cuenten sus resultados.;)
    Hola Tiny...no hay problema con las estaciones, claro que busca las horas que mas te acomoden dentro del calendario, ya que si dice plantar de tal hora a tal y alla son las 16:00, tu comprenderas que es fatal para una plantita sacarla y ponerla de un lugar a otro cuando el sol pega de lleno...tengo una amiga en Argentina que planta segun mi calendario ya 2 años y segun ella le ha dado buenos resultados.:5-okey:
    Hola Maria....que gusto saber de ti....no tengas dudas...mi madre lo usa en Chile con exelentes resultados solo convierte las horas y listo....y eso que ella vive en Puerto Varas, tu comprenderas que no es el mejor clima para tener huerta y jardin y sin embargo es la envidia de sus vecinas..:11risotada:
    Bueno....las dejo por ahora y aqui estare para ayudarles en cualquier duda que se les presente en el camino.:beso: asi que recibanun congelado saludo de mi parte.:11risotada:
     
  8. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: FEBRERO!!!! LA LUNA Y LAS PLANTAS

    Muy amable Claudia, interesante el calendario, lo de la hora no se si lo he entendido, saludos:razz:
     
  9. TINY

    TINY

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: FEBRERO!!!! LA LUNA Y LAS PLANTAS

    Hola, Claudia, muchas gracias por tus indicaciones, ahora me quedó todo bien claro.:5-okey:

    Voy a seguir los horarios del calendario adaptados a Argentina, y vaya si tengo que tener cuidado con el sol fuerte, ya que mis plantas están en un balcón orientado al norte, lo que significa tener sol durante todo el día.

    Espero que el invierno no te trate demasiado mal...:94congelado: :94congelado: :94congelado:. En Buenos Aires no nieva, al contrario, los inviernos son bien suaves; pero te aseguro que en verano tenemos un calor húmedo que nos tiene a todos protestando :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante:

    Gracias nuevamente, y vamos con el calendario de marzo !!!:beso:
     
  10. 4ng3l3s

    4ng3l3s pasa del nik, Angeles

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: FEBRERO!!!! LA LUNA Y LAS PLANTAS

    Hola a tod@s.
    Hola Claudia, muchas gracias por tu nueva aportación. :happy:
    Yo estoy tratando de seguir este calendario lunar, espero así tener suerte con el cuidado de mis plantas.

    Saludos.

    P.e. Hace más de 40 años que regresé a España y no mantengo contactos con personas de mi niñez, pero recuerdo a mi compañeros de colegio con cariño, fue una época muy dura pero a la vez muy bonita.

    Besitos.
    Ángeles
     
  11. Cesc

    Cesc

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Valencia
  12. Re: FEBRERO!!!! LA LUNA Y LAS PLANTAS

    :52aleluya: claudia , excelente .. ahora si pudes enviar la de marzooo ....pero mas adelante ,,:smile: .... yo no soy muy buena para expresarme por aca ... pero les mando un abrazo cariñoso . ademas k soy muy nuevita por aca .....:beso:
     
  13. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: FEBRERO!!!! LA LUNA Y LAS PLANTAS

    Hola Tini...me alegro mucho de que ya tienes todo claro...ahora solo queda esperar a que todo marche bien:razz: ...saludos :beso:

    Hola Tara....no te compliques la existencia....estas en España, asi que tenemos el mismo horario, te ahorras el cambio, asi que si deseas usarlo, puedes comenzar sin problemas:beso:

    Hola Angeles...creo que a partir de Marzo sera mas util para nosotras, ya que con el comienzo de la primavera podemos pasarnos todo el dia plantando y plantando:11risotada: ....Con raspecto a lo que me comentas de tus compañeros de SCHULE:11risotada: es una pena que no tengas contacto con ellos, si alguna vez tienes ganas de intentar contactarte con alguno de ellos y tienes una antigua direccion, no dudes en pedirmelo...cariños:beso:

    Hola Cesc...muy interesante el enlace ilustrado, muchas gracias por tu aporte...saludos:beso:

    Hola Nancy...No tengas problema...te expresas muy bien y como dices que eres nueva en el foro...BIENVENIDA!!!...y no te desesperes....pronto ira el de Marzo....(recuerda hacer el cambio de horas, en este momento tenemos 4 horas mas que en Chile y en marzo cuando tu y yo cambiemos la hora, tendremos 6 cuando en Chile sean las 12:00 en suiza seran las 18:00, si no entiendes algo puedes preguntar que aqui eatare...:beso:
     
  14. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: FEBRERO!!!! LA LUNA Y LAS PLANTAS

    Hola a tod@s y especialemente a Claudia,

    Me he comprado varios bulbos y dos rosales :smile: y estoy deseando que llegue el lunes para plantar mis bulbos según dice el calendario , pero ¿y los rosales?:o , no se que día lunar los tengo que trasnpantar :(
     
  15. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: FEBRERO!!!! LA LUNA Y LAS PLANTAS

    Gracias Claudia por tomarte la molestia!!! Muy amable!!!
    Me va a venir muy bien ya que quería hacer algo en el jardín este finde y así se por donde empezar!!!
    Meldewen, según el enlace que ha puesto Cesc (que completa lo que ha puesto claudia) los transplantes serían con luna descendente, y si no he entendido mal el esquema (verde descendente, amarillo ascendente??) este finde sería descendente.... No sé... échale un vistazo a ver que opinas...