Lunaria annua

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por Mundani, 30/5/04.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola foreros:

    Estos guisantes aplanados están sembrados en un jardín de la Mairie de París. No entiendo de plantas ornamentales pequeñas, por lo que solicito vuestra ayuda de expert@s para identificarlos. Pensé que eran guisantes de olor, pero no los olí, pues estaban protegidos por una pequeña valla.

    lunaria-1.jpg

    lunaria-2.jpg

    Muchas gracias de antemano: Juan
     
  2. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Hola otra vez.

    Serán lunarias, ¿sabes? esas que luego, cuando se seca esa vaina ovalada, puedes separar las dos partes de la vaina y queda una lámina transparente, como nacarada, que se puede usar en ramos de flor seca. Yo conocía las de la segunda foto, con flor violeta, pero las de flor blanca no las había visto nunca

    Bueno, pues Lunaria, pero sin "apellido" que no me lo sé.
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Muchas gracias de nuevo Rula.

    He buscado lunaria en google y me sale Lunaria annua.

    Un saludo: Juan
     
  4. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Tendrás alguna semillita de lunaria? es que me encanta y me trae muchos recuerdos de infancia, cuando la tenía mi abuela.
    Si pudieras facilitarme aunque sólo fuera una te lo agradecería mucho, pero si no puedes tampoco pasa nada.Gracias de todas formas, sea cual sea tu respuesta.
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Lo siento llamparina, pero cuando hice la foto las vainas estaban aún verdes.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Llamparina tu y yo tuvimos la misma abuela? :icon_biggrin: o es que todas las abuelas tenían Lunaria? :icon_biggrin:

    Joan, he rebuscado entre la tierra y he encontrado a punto de nacer las tres semillas ( Lúcumo normal, 2 semillas de Lúcumo de Palo) que plantó mi hija en Octubre en mi ausencia y que aún no habían nacido, las he cambiado a otro lugar.

    Así es que han tardado pero al final ha nacido todo. 80 semillas de guayabo? :shock: así es que cada día veo mas plantitas llevo contadas unas 30. :icon_biggrin: