Lunaria annua

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por InmaMena, 30/9/05.

  1. InmaMena

    InmaMena Despiste con orejas.

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Valencia-Spain
    Hola otra vez:

    Madre mía, de aquí a que aprenda yo una décima parte que vosotros sobre plantas....
    De momento os daré la paliza con preguntas,lo siento, jeje.

    A ver si me explico bien:
    Mi tia vive en Jaén y tiene en el patio una planta de ramas largas muy finitas y en cada vara casi desde abajo le salen unas hojas circulares que parecen unas membranas transparentes. Como si fuesen cristales circulares bordeados de plomo. Creo recordar que la planta es blanquecina o grisácea. No tiene flores ni nada, es sólo así como os he descrito (espero que bien porque no recuerdo más, ya hace tiempo que no la veo).
    Mi tia utiliza los tallos para decorar la casa y la verdad es que quedan preciosas porque parecen de plástico.

    Me gustaría tenerla en mi jardín pero no se si el clima le irá bien, eso si consigo saber como se llama, jeje.

    Muchas gracias por vuestras ayuda porque seguro que la identificareis. De momento he visto que no hay planta que se os resista.

    ¡qué envidia me dais!

    Un besote
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Lunaria annua, seguro! :smile:

    Lunaria_annua_03.jpg
     
  3. InmaMena

    InmaMena Despiste con orejas.

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Valencia-Spain
    Muchísimas gracias Bilboy :besogrande:

    De verdad, aún no dejo de sorprenderme de lo genial que es la gente de este foro. :sonrisa:
    Es una planta preciosa. Ahora me pondré manos a la obra a buscar en internet y a ver si tengo suerte y acepta el clima mediterráneo.

    Gracias miles :veneracion:

    Un besote
     
  4. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Yo también tengo semillas que cogí en Francia... ¿Alguien sabe cuándo es la mejor época para sembrarlas?
     
  5. Es una planta bienal, lo que significa que florece al año siguiente a su siembra y después muere( aunque no siempre). En clima templado podeis sembrar las semillas ya mismo,no espereis, acortareis tiempo para la floración. En clima continental con heladas e inviernos fríos, se siembra a mediados o finales de la primavera.Mejor a media sombra.Da flores púrpuras, rosadas o blancas seguidas de las curiosas legumbres redondeadas. Se la llama comunmente Moneda del Papa y Hierba de la plata. :icon_cool:
     
  6. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    ¿Alguna noción sobre el tratamiento de las semillas? Poca agua, mucha agua, dejarlas una noche sumergidas...
     
  7. pita ibarra

    pita ibarra

    Mensajes:
    1
    lunaria, es un arbusto o que tipo de planta es??

     
  8. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    que hermosura :shock:

    la quiero :icon_exclaim: :icon_exclaim:
     
  9. InmaMena

    InmaMena Despiste con orejas.

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Valencia-Spain
    pita ibarra:
    Es de la familia de las crucíferas. Eso y lo que nos ha descrito chemayañez es lo que he encontrado de momento sobre ella. No se si te será de utilidad para saber si es arbusto. Yo desde luego no lo se.. :mrgreen:

    zinnia:
    si que es preciosa, si. Lo que yo no sabía es que tuviese flores...más bonita aún. :floramarilla:

    Ahora falta encontrar donde las venden. He llamado a Jardiland y no tienen ni plantas ni semillas. Habrá que seguir indagando. :tecleando:


    Un besote
     
  10. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Yo, como ya he dicho, tengo semillas, aunque no muchas... Si consigo que nazca, crezca, florezca y fructifique abundantemente me comprometo a mandaros semillas a los que queráis (mientras tenga) el año que viene. :icon_biggrin:
     
  11. InmaMena

    InmaMena Despiste con orejas.

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Valencia-Spain
    Muchas gracias Tisordo :angelito:


    Espero haber encontrado de aquí al año que viene, pero si no es así quizá te pida alguna. :bueno:
    De todas formas espero que te prosperen porque son preciosas.
     
  12. la Lunaria annua, es una planta no un arbusto, sus semillas no necesitan ningún tratamiento previo, simplemente se siembran cubriéndolas someramente con sustrato. Las semillas muy enterradas no logran germinar, como norma general nunca se deben enterrar más del doble del grosor de la semilla. Las que son muy diminutas no se entierran en absoluto, simplente se comprimen un poco con la tierra.Este no es el caso de la Lunaria que tiene semillas grandes fáciles de sembrar. Debe sembrarse en el mismo lugar donde ha de florecer, tolera mal los trasplantes.Las semillas han de regarse con una regadera de agujeros finos o con manguera en posición de lluvia fina. Las plantas crecidas se riegan normalmente sin encharcar. :icon_cool:

    [​IMG]

    Vainas(silicuas) con semillas.
    [​IMG]
    Flores
     
  13. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Lunaria_annua_03.jpg

    Necesitaba ver la foto...Alucinante. :icon_exclaim: :shock:
    Perdòn, nos pisamos..chemayañez.. :11risotada:
    Gracias por las fotos de las flores...sigo alucinando... :shock:
    Ahora si, quiero una. :sonrisa:
     
  14. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Me parece recordar que esa planta la he visto yo en la montaña, alguien sabe si es silvestre?
     
  15. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Sí, también es una planta silvestre. Yo nunca la he visto, pero sé que anda por ahí. :lol: