Luz artificial?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por mx3, 25/11/07.

  1. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Hola! en mi patio no da el sol en invierno y temo ke mis sucus se pongan pochas y sobre todo mis lithos:( s y mis euphorbia:( . Alquie sabe alguna marca de foco o alguna alternativa mas economica? gracias
     
  2. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!
    Pues si te es imposible reubicarlas, pues el foco que puedes usar es de luz fria o fluoresente, yo utilizo el primero y me da buenos resultados y es muy economico. Espero alguien te ayude mejor. Suerte! Bye!:5-okey:
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Mi teoría es que, ya que las plantas entran en reposo hivernal, y que por lo tanto, no crecen, no necesitan luz para reposar. Pero no sé si está equivocada o no.:razz:
    Besos.
     
  4. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    para mantener plantas en el interior es necesario que las luces contengan todo el espectro solar (infrarrojos y ultravioleta) asi que tienes que poner distintos tipos de bombilla de todas formas en invierno estan en reposo y si durante el verano han estado en el patio y no se han puesto pochas no les pasara nada solo proteger contra las heladas

    http://hogar.123.cl/ideas/idea4.htm
     
  5. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo no creo las plantas necesiten ultravioleta ni infrarrojos. Desde mi punto de vista (lo que yo he estudiado) es que las plantas solo utilizan el espectro visible de la luz. tienen "sensores" para la luz rojo que se llaman fitocromos y para la luz azul que se llama fototropina. la luz verde por ejemplo no la utilizan y por eso la reflejan. Bueno q me enrollo....:icon_redface: :icon_redface:

    A lo que ibamos yo tambien he estado mirando para mis plantas (pero para interior), existen bombillas que se usan para el cultivo en hidroponia pero tienen precios desorbitados lo mas barato que he visto una bombilla 45€.:sorprendido: Existen bombillas para crecimiento y otras para floracion pero eso ya no viene al caso (creo).

    Yo te dira que o bien fluorescentes de luz blanca o bombillas de bajo consumo.
    A ver si alguien tiene un opcion mejor.

    Un saludo
     
  6. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    no se quizas tengas razón marisu pero los expertos aconsejan y ya sabes, de todas formas yo tengo dudas acerca de esa afirmacion tuya para mi que es la energia de esas luces la que de alguna forma calienta la tierra o induce al crecimiento de las plantas
     
  7. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Entonces uso las bombillas floroscentes no? Bueno ahora ke ya se lo ke necesito es cuestion de encontrarle un hueco a este invento:icon_redface: a ver como se lo explico a mis padres:sorprendido: bueno ya os contare como me va;)
     
  8. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    La radiacion infrarroja (>700 nm) proporciona calor y si ves el espectro de accion a penas es fotosinteticamente activa, al igual que ultravioleta (<400nm)aunque esta no proporciona calor. tanto el infrarrojo como el uv salen del PAR.(radiacion fotosinteticamente activa)Las plantas crecen debido a la fotosintesis (formacion de azucares gracias a la energia luminica a partir de CO2 y agua), aunque para ello requieran unas condiciones de temperatura para que las proteinas sean funcionales.

    Mira este enlace me parece mucho mas cientifico.
    http://www.lighting.philips.com/es_...p?main=es_es&parent=1&id=es_es_trends&lang=es

    En ningun caso se habla de infrarrojo ni ultravioleta; y si de luz roja y azul como ya indicaba mas arriba.

    De hecho el cristal es opaco a la luz ultravioleta y creo que las plantas crecen perfectamente detras de las ventanas.

    Un saludo
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    ¿Pero con la luz no facilitáis el crecimiento? Lo digo porque, en teoría, entran en reposo hivernal...:-?
     
  10. tatanka

    tatanka

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    cartagena
    por la experiencia que tengo en iluminacion de plantas con luz artificial, se limita a acuarios, los tubos que mejor van son los tipo "grolux" casi seguro que en una tienda de electricidad preguntas por ellos y los tienen.

    los watios que necesitas y las horas que necesitarian, no te los puedo decir, pero, que estan relacionados, cuanto mas watios menos horas de luz y a la inversa.

    un saludo
     
  11. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Yo te recomendaría utilizar los grolux pues llevo mucho tiempo usándolos y los resultados son más que satisfactorios. Estos tubos tienen una muy buena emisión de luz azul que estimula el crecimiento de las hojas y de luz roja que favorece el crecimiento de raíces, tallo y sobre todo floración.
    Una buena distancia es 25 cm. de separación entre tubo y planta dado que apenas emiten calor y no corres riesgos de quemaduras.
    Si además quieres calor puedes optar por las de alta presión de sodio pero una lámpara de 400W con sus accesorios te saldrá por unos 60-90 euros a lo que hay que añadir esos 400W de consumo contra los 18W por tubo grolux.
    Un saludo.