Luz: ¿la fotosíntesis se puede hacer con luz solar y con luz artificial?

Tema en 'Manual de botánica' comenzado por rsanmiguel, 9/1/04.

  1. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    Muy buenas, la pregunta os puede parecer ridicula, pero solo pretendo entender un poco mas a las plantas, ahi va:

    ¿la fotosintesis se realiza exclisivamente con luz solar o puede realizarse con luz artificial?

    Si la fotosintesis se realiza mediante la clorofila, ¿las plantas que no son verdes (se de un arbol pero no se el nombre, es de hojas granate oscuro) realizan la fotosintesis?

    Vale, venga, dejaros de reir y contestad.
     
  2. Con luz artificial tambien.

    Hay clorofilas que usan otros pigmentos que el verde. Seguro que digo algo mal.

    Te contesto por no dejarte sin respuesta pero hay mas entendidos. Ademas deberias haber hecho la pregunta en el foro de JARDINERIA EN GENERAL
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo también creo lo que dice el invitado.

    Y además hay plantas sin clorofila.
     
  4. Luz artificial: sí. Pero hay que tener en cuenta que la intensidad, el color, la duración y la dirección de la luz sean las adecuadas. O lo mismo dicho en guasa: una vela no vale.

    Hojas color granate: contienen clorofila (verde) que, en segundo plano por decirlo de alguna manera, sigue trabajando.

    Una planta sin clorofila (verde) no es viable (está condenada a muerte). A menos que se injerte sobre un patrón verde.

    Que yo sepa no existe más que un color de clorofila. La palabra ya lo dice: "cloro" = verde. Aunque luego otro pigmento se mezcle ópticamente con el verde para dar la sensación de otro color.