Lycium ¿qué?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Solanum, 26/8/09.

  1. Revisando un tema anterior, me han entrado dudas sobre esta foto.

    A ver si alguien me puede decir qué especie es:

    [​IMG]

    Gracias y un saludo.
     
  2. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    No te puedo ayudar mucho.
    Lo unico que tengo para clasificar plantas es "Claves ilustradas de la flora del pais vasco y territorios limitrofes".

    Según esta, NO parece Lycium europaeum, "corolas con lóbulos claramente más cortos que el tubo".
    Podria acompañar imagen de los que hay por aqui, pero no creo que haga falta.

    Para el territorio de la flora solo cita ademas L.barbarum y L. chinense. Quedan otros Lycium por excluir.

    Un saludo
     
  3. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Este es el que hay por aqui y que yo tengo por L. europaeum

    [​IMG]

    Saludos
     
  4. Sí, la longitud del tubo respecto a los lóbulos es fundamental. Estoy de acuerdo contigo Rafaelillo en que no es L. europaeum.
    Mi documentación está aquí:
    http://www.floraiberica.es/floraiberica/texto/borradores/vol_XI/11_134_12_Lycium.pdf
    Ahí se mienta la pilosidad de los filamentos estaminales, cosa que no puedo contrastar sólo con la foto, es por eso que pedía opiniones.

    El ejemplar que yo presento es silvestre o asilvestrado, ya que sólo lo he visto en un paraje, pero en dos zonas separadas ente sí unos 500 m. por lo que supongo que es capaz de extenderse, reproducirse en estado silvestre.

    German, no conozco ese género, pero las fotos que visto de él, no se corresponden con mi ejemplar. ¿Tu crees que no es Lycium?

    Saludos.
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Para mi no es ni L. intricatum ni L. europaeum.

    Tal vez L. barbarum que está citado por allí...

    Un saludete
     
  6. Bueno, pues yo también pensaba que era Lycium barbarum.
    Si no hay otra opinión y hasta que no tenga más datos, así se quedará.

    Gracias y un saludo.