Lys asiáticos ya crecidos, con brote, compré en verdecora: ¿cómo plantar?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Toumas, 2/5/08.

  1. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Después de casi un año al margen de las plantas vuelvo..... :smile:
    Hoy fui al Verdecora y compré unos bulbos, entre ellos uno lys asiáticos. Ya vienen creciditos, y me pregunto si el brote es ya la flor o no y si cuando los plante los entierro enteros o dejo alguna parte emergida.

    Muchas gracias a quien conteste ;)

    https://img234.***/img234/796/1025333wf3.th.jpg
     
  2. Re: Lys asiáticos (verdecora)

    Tenes que enterrar como 2 cm de profundidad, o sino la planta cuando florezca se va a tumbar. Despues que salga el brote a la luz, si quieres le añades mas tierra

    Saludos

    Albert
     
  3. XxXfercoreXxX

    XxXfercoreXxX

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Arequipa, Peru
    Re: Lys asiáticos (verdecora)

    holas
    toumas como tu yo compre bulbos crecidos
    no se si habra sido algo que yo hice mal o si asi pasa, pero los mios no cercieon mucho florearon ,pero se quedaron tamaño bonsai es mejor que los pantes como a 10 o 15 cm entre en bulbo y la superficie para que desarrollen bien las raices que le salen sobre el bulbo y se reproduzca con facilidad.
    y si cada brote contiene a las flores que las veras cuando tu lilium este ya crecido.
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Lys asiáticos (verdecora)

    No es recomendable comprar bulbos que ya tienen algún brote. El bulbo debe comprarse limpio y sin brotes porque en sacar esos brotes dentro de la bolsa y sin estar en las condiciones adecuadas ha hecho que consuma mucha energía, con lo cual ahora tendrá menos .....pero bueno no quiere decir que no vaya a florecer.....pero es más que seguro que el próximo año, la segunda floración sea mucho mejor y más abundante que la que tenga este.

    El brote no es la flor....primero ha de crecer bastante, sacar muchas hojas y ya luego, cuando ya esté bien desarrollado, es cuando emite los capullos.

    Dependiendo de si es un lilium temprano, semitemprano o tardío...florecerá antes o después. Desde que se plantan hasta que florecen pasan algunos meses ....tener en cuenta que se plantan en primavera para que florezcan en verano.

    La parte brotada déjala fuera pero no toda, sólo parte de ella....y plántalo a cierta profundidad pero no demasiado porque también emite raices aereas (Estas raíces salen de la parte enterrada del tallo, por lo que el bulbo debe ponerse a suficiente profundidad para facilitar el desarrollo de las mismas) ni tampoco muy superficialmente porque se hacen muy altos y pueden tumbarse.

    Para plantaciones en esta época del año lo ideal es que entierres el bulbo a unos 10-12 cm de profundidad

    Besitos,
    Sussy
     
  5. Jindrich Shejbal

    Jindrich Shejbal

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Roma, Italia