Lytocaryum weddellianum y Lytocaryum hoehnei: fotos e información

Tema en 'Lytocaryum weddellianum y Lytocaryum hoehnei' comenzado por Carlos Simón, 5/4/09.

  1. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Lytocaryums

    Copihue, las semillas me llegaron limpias de fibras, pero a los pocos días de ponerlas en el germinador algunas empezaron a exudar el endosperma completamente podrido. No se a que se pudo deber, estaban todas en la misma bolsa :( .

    Respondiendo a tu pregunta, como sabes las fibras pueden retener algo de pulpa, que al descomponerse en la bolsa puede dar pié a pudriciones, etc. Sin embargo si son frescas es probable que germinen antes de que esta materia se descomponga.

    Para prevenir eliminaría todo lo innecesario, siempre que los puntos de germinación no corran peligro, en ese caso prefiero armarme con un buen fungicida.
     
  2. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Lytocaryums

    Muchas gracias... :smile:
     
  3. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Lytocaryums

    Bueno, no es gran cosa pero ahi va una foto del mio.

    [​IMG]

    Vino desde holanda a raiz desnuda, y en estos ocho meses que lo tengo ha hecho dos hojas y esa que esta plegada que tardara unos diez dias en abrir.

    Esta claro que esto no es Canarias.

    Pasara el invierno en maceton y mas o menos a cubierto pero en el jardin, no en interior.
    Veremos si el año que viene puedo poner otra foto donde se vea lo que ha crecido.
     
  4. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Lytocaryums


    que sibarita! aquí también hay buen vino... :11risotada:
     
  5. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Lytocaryums

    Carlos, gracias por los dos datos:smile: , son muy útiles para saber si las cosas van bien. Aquí debo tener incluso mejores tasas de crecimiento que la tuya.
    Otra cosa que me llama la atención es el tamaño de la maceta, bastante grande, ¿es por aprovechar las macetas viejas, o esta es de esas especies que mejor dejarles espacio desde el principio?
     
  6. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Lytocaryums

    esa botella la veo por todas partes:happy:
    animo q tiene buen color de cara
     
  7. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Lytocaryums

    No se que decirte, soy un poco bestia con el tamaño de los contenedores, tambien en parte debido a que a mi el sustrato de momento me sale gratis. :mrgreen:

    Esta palmera esta en una zona de mi jardin donde no vigilo demasiado, y prefiero tener ademas contenedores algo sobredimensionados para no tener que estar pendiente del riego.

    Otra cosa que tenia entendida es que les gusta el sustrato humedo. Aqui no puedo estar al 100% seguro.

    Con respecto al crecimiento que puedes esperar, pues mejor que el mio sobre todo en invierno cuando la mia empiece a sufrir o por lo menos a dejar de crecer. Esta no lo ha hecho mal, teniendo en cuenta que el planton a raiz desnuda siempre se te para un poco.


    Vicente, esa botella siempre la tengo por un rincon del jardin y echo mano de ella para comparar tamaños de palmeras pequeñas. Lo que ya me gustaria es tener que utilizar la botella de butano para lo mismo.

    Y aunque creo que esta claro para todos, lo que vino desde holanda es la palmera, no la botella de vino. :13mellado:
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Lytocaryums

    Hola .

    Hoy no había moscas por aquí y aproveché para sacarle una fotita :smile: .

    [​IMG]

    :-?

    Saludos .
     
  9. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Lytocaryums

    Retomo este hilo que considero muy interesante.

    A aquellos que les haya ido mal con las germinaciones, a los que ni siquiera lo habian intentado pero ya les gustaria, o a todos los que viviendo en la UE esten interesados en esta planta por haber leido el hilo les puedo dar una pista.

    [​IMG]

    Son 6,5 € la plantula y 3,5 de envio, (habia otras tres plantulas mas)

    Buena o mala compra?

    Disculpar la calidad de la imagen, la hice con el movil... :mrgreen:
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Lytocaryums

    Hola .

    Para mi , con el éxito que he tenido con las germinaciones ( :-? ) ..........Buena compra ! :5-okey:
     
  11. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Lytocaryums

    muy buena compra!!! tenía fichado un vendedor,pero tu opción me convence más...:52aleluya:
     
  12. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Lytocaryums


    Por ese precio me habría ahorrado estas penurias, estupendo ejemplar ...


    :16duda: ¿cuantos móviles tienes? uno para sacar fotos, otro para comparar, otro para hablar...
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
  14. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Lytocaryums

    Muy chula Duathor ..........! . :5-okey:
     
  15. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Lytocaryums

    A mi comienzan a germinarme, y parece que bastante bien :happy: