Maceta ideal para plantar cica

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Buxus, 25/4/06.

  1. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hola a tod@s,

    quisiera hacer una pregunta digamos que bastante puntual, puede que se haya tratado en el foro pero no la he encontrado....

    tengo una cica en una maceta, pequeña sólo tiene un circulo de hojas (creo que se llama así), me la regaló la tía de mi marido (así que si se muere, menudo compromiso ;) ) y bueno la primera intención era plantarla a fuera pero he estado preguntando y bueno... en mi zona no soportan el frío. Este invierno hemos llegado a los -6 grados y el pasado (que fue tan duro) llegamos a -10....

    he pensado dejarla en una maceta definitivamente. En verano dejarla a la terraza y en invierno entrarla al comedor (puede estar dentro de casa ?) pues no es muy grande y me cabe. Mis dudas vienen en que tipo de maceta es mejor plantarla.

    el tamaño
    - es mejor empezar por uno pequeñito e ir trasplantando ?
    - o mejor le pongo una maceta un poco más grande, aunque ahora se vea desproporcionada ?

    y el material ?
    teniendo en cuenta que en verano está al sol (creo que es lo más le gusta) en plástico, no se recalentará mucho ?
    he pensado en zinc, en terracota ??
    algun otro que me dejo ?

    me podeis ayudar, please ?? :22rezando:
    mil gracias :beso:
     
  2. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    :cry: nadie me puede ayudar ?????

    ni que sea para decirme si puedo o no tener una cica en el interior durante el invierno ? imagino que con luz, no ? debo rociarla para "paliar" la sequedad de la calefacción (imagino que no, pero como soy taaaaaan novata...) ?

    a ver si alguien me echa una manita...

    :besogrande:
     
  3. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hola Buxus¡¡

    Que solita por aquí, te hago compañía un ratito. :icon_biggrin: y te cuento.....

    El atropellapastos de mi marido, pasando la desbrozadora en el olivar :icon_evil: ¡¡ Me cortó la mayoria de los esquejes de liquidambar :llorando: ¡¡¡Pero si sabía que estaban allí !! ¡¡ Es para..... :9999991persecucion:

    Quedaron unos 3-4 y como estos días ha llovido, espero que hayan adelantado por que en una semana no he querido ni verlos.

    Para tu cyca yo buscaría una zona resguardada y la plantaría en el suelo, los primeros inviernos la cubres, pero estoy viendo por CC cycas que están aguantando temperaturas bajas, :roll: . Tal vez en un rinconcito entre la barbacoa y el garaje la puedas tener, le gusta tambien la sombra.

    Si te dá yuyu, déjala en el macetón el primer invierno a ver que tal y si una mañana la ves quemadas las puntas, la recoges, no creo que se te hiele de sopetón.

    Hasta otro ratito. :beso:
     
  4. Lo ideal es que uses una maceta de un tamaño proporcinal al de la cyca. Asi te será menos engorroso moverla, aunque cuando ya veas las raicillas asomar por debajo, ya toca transpalnte. A mi personalmente, me gustan más plantadas en tierra. Las cycas aguantan más frio de lo que parece, así que si te arriesgas y la plantas en el jardín en un lugar resguardado, es posible que con los años tengas una enorme cyca. El que no arriesga, no gana.
    Si te decides por la maceta, te recomiendo las de plastico, por precio, ligereza y por que conservan mejor la humedad. Las hay en color terracota, que se recalientan menos que las negras y son más "esteticas". Tenerla en interior solo los dias de más frio, en un lugar fresco, lo más lejos posible de la calefacción y muy luminoso.
    Al final una u otra opción te irá bien, pues la cyca es una planta a prueba de bombas.
     
  5. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    ains! gracias por ayudarme, esto es para vosotr@s :regalosorpresita:

    intentaré buscarle un rinconcito resguardado, esperando que crezca un poquito la iré manteniendo en maceta y veré como avanza... si va todo bien, la plantaré en el suelo, hay que reconocer que es donde "más lucen".

    que inutil soy, pues me "cargué" una :icon_redface: :icon_redface:
    me dijeron que en el cesped es donde mejor estaba y yo creo que tenía demasiado riego, empezó a ponerse fea, fea y después llegaron los frios del famoso invierno del 2.004-2005 y :9999999calavera:

    Jara CC, siento lo de tus liquidambares, pero quizás salgan de nuevo :roll:. Ten paciencia... mi madre cortó al ras, los esquejes de catalpa de mi padre por "ser palos secos"... si claro, si era invierno!! ;)
    y rebrotaron, aunque ya veremos como saldran, pero ahora tienen porte más bien arbustivo.

    gracias por todo,
     
  6. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Buxus, te veo muy dudosa con tu nueva cica, me imagino que revoluta. Bueno mira con las temperaturas que me has contado en invierno, ni de broma la dejaría fuera plantada en el jardín. El primer año es el peor. Primero se debe de aclimatar poco a poco. Dale tiempo. No seas impulsiva. :994nonono:
    Yo que tu, la plantaría en una maceta de acorde con su tamaño. El plantarla en maceta grande para que así crezca mejor es el típico error que cometemos todos, y me incluyo. La plantita en cuestión se pone a echar raices como una loca y crece hacia abajo en vez de hacia arriba, como tiene muchas raices soporta mal cualquier cambio de humedad o sequedad de la tierra, y las hojas no prosperan. Tengo una en el jardín que se dá muy bien
    thumb_Cica2%20en%20verano%202005.jpg
    Aquí te mando una fotito del verano pasado :patinete: :jardinero:
    espero que te guste, tiene ya 10 años. aunque en tierra lleva solo 6 años.

    Espero que la tuya cumpla muchos años. Hasta pronto
    José Delonix :27chocaloscinco:
     
  7. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Buxus, perdona pero la foto quedo muy chiquita. Estoy practicando a ver si me sale una buena foto. :cafe: Esto de bajar fotos hay que tomarselo con paciencia

    thumb_Cica3%20en%20verano%202005.jpg :si:

    Adios :regalosorpresita:
     
  8. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hola Jose Delonix, amplio la foto para verla mejor..

    Cica3%20en%20verano%202005.jpg

    que cica revoluta más hermosa... no le queda años ni nada... vamos que como mínimo 10 !!! :roll:

    gracias por tus consejos, tendré cuidado con el frio, pues no es el mismo en tu Granada que el mío...

    por cierto, si quieres agrandar la foto tienes varias opciones, al pegar la url:
    - para verla pequeña, http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_Cica3%20en%20verano%202005.jpg
    - visualización normal (sin ampliar), http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_Cica3%20en%20verano%202005.jpg
    - y para poder ampliarla http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/Cica3 en verano 2005.jpg

    buf, espero que se entienda :icon_redface: