Macetas de barro: ¿es bueno impermeabilizarlas?

Tema en 'Macetas de barro, arcilla, terracota' comenzado por carimon, 21/12/13.

  1. carimon

    carimon

    Mensajes:
    1
    hola ccomrpé una maceta de barro grande para mi porsche, me dijeron que deberia impermeabilizarla, pero no estoy convencida....si no lo hago la maceta traspasa la humedad y puede llenarse de moho, pero para mi la maceta sin impermeabilizar pierde mejor la humedad. que me recomiendan?
     
  2. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: impermeablizar o no macetas?

    Hola.

    Es un tema sobre el que se pueden leer opiniones diversas.

    Por lo general las macetas de barro hay que regarlas mas a menudo, pues evaporan agua por los poros.

    Las macetas impermeabilizadas (como ocurre con las de plástico) retienen mejor la humedad.

    Resumiendo: La opinión más escuchada es que todo depende de que tipo de planta coloque en esa maceta.

    Pero lo dicho, hay opiniones para todos los gustos.
     
  3. Charliesch

    Charliesch

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: impermeablizar o no macetas?

    Hola carimon:

    Como dice Luisa hay diversas opiniones.
    Yo tengo unas cuantas macetas de barro y algunas desde hace muchos años. Jamás las he impermeabilizado y me va bien así. Cuando en invierno después de algunos años juntan moho, lo que hago es limpiarlas con bastante agua, jabón de la ropa y un cepillo. Eso sí, las enjuago bien para que no quede resto del jabón. ;)
     
  4. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: impermeablizar o no macetas?

    Con respecto a las macetas de barro, efectivamente con el paso de los años suelen coger un aspecto envejecido y a veces con moho.

    Hay bastante gente que valora mucho ese aspecto "envejecido" de las macetas.

    Incluso si no estoy equivocada hay alguna técnica de bricolaje que consigue imitar ese aspecto, que como digo tiene sus partidarios.
     
  5. Re: impermeablizar o no macetas?

    Hola Carimon, con el tiempola maceta de barro puede coger algo de moho si no la limpias de vez en cuando.

    Si es para uso ornamental, o sea que no vas aponer plantas o las que sean, sean artificiales, la puedes impermeabilizar, esto significa que la vas tapar la porosidad que tiene el barro.

    Si vas a poner alguna planta natural en ella, no te recomiendo para nada que lo hagas, la porosidad del barro evita el exceso de humedad de la maceta, asi mismo también el exceso de calor al tener mejor ventilación e igualmente el frio, cuando compras una planta en un vivero te recomiendan que o bien la plantes directamente o la pongas en una maceta de barro o similar.

    Las macetas de barro suelen criar mas moho si donde están puestas tienen un exceso de agua o esta no drena bien.

    Un saludo y Felices Fiestas.