Macetas de cemento he hecho con un molde: mirad qué bonitas

Tema en 'Cómo hacer una maceta o macetero de madera, de cemento y de obra' comenzado por juca68, 21/10/10.

  1. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola, soy nueva por aqui:happy: ,
    me gustan los cactus y comence a hacer unas macetas de cemento para reemplazar a las de plastico,
    han llamado la atencion a varios cactuceros y como aun tengo dudas, vengo a ustedes a ver si me ayudan

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    la mezcla es partes iguales de cemento en este caso use blanco porque era sobrante de una obra, sino el gris y vermiculita gramage finito del que se utiliza para la construccion y agua para formar la pasta.
    Los moldes son macetas plasticas.
    una vez secas pinto el borde y la base con barniz al agua diluido con 50% de agua, y dejo la parte del centro para que pueda absorber el exceso de agua (cosa que no ocurre con las de plastico)

    Mis dudas son
    que si puede perjudicar a la planta me dicen de dejarlas en agua por un tiempo para que el cemento elimine todos sus componenetes que puedan dañar las plantas pero esto no perjudicara a la maceta???

    y otro problema lo tengo con el desmolde antes de que seque totalmente con una leve presion del molde salen pero , no siempre enteras :-? .......se puede aplicar algo a la maceta para que desmolde mejor???
    en piezas mas grandes se puede poner nylon pero en macetitas tan pequeñas no. solo he hecho de 5 cm 8, 10 y alguna de 15.

    desde ya les agradezco cualquier opinion y
    Espero que les gusten :happy: :happy:
     
  2. pippa

    pippa

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    asturias- españa
    Re: macetas de cemento

    Hola, referente a si el cemento puede ser perjudicial para las plantas no tengo ni idea, esppera a ver que te dicen los expertos. En cuanto a lo de desmoldar se me ocurre qque si antes de echar la pasta en el molde pusieras un plástico o tela fuerte ( saco por ejm.) te resultaría mas fácil desmoldar. Y por último una pregunta ¿ al ser de cemento no pesan mucho?. Saludos
     
  3. Re: macetas de cemento

    La alcalinidad del cemento puede hacer que suba el ph de la tierra y provocar de esta forma alguna anomalía a la planta ( Sobre todo si es una acidifolia).
    Meterla en agua, estando seca, no tiene por que fastidiar la maceta, recuerda los suelos de cemento a la intemperie o los estanques de cemento...
    Mejor si le añades un chorrito de vinagre.

    Sería más fácil si las cortas en vertical y las unes con cinta americana que quitarás cuando quieras desmoldarlas. Tambien ayuda si las das de aceite o glicerina por dentro.
    Te quedaron monas, pero como los cactus no tienen muchas raices me parecen más bonitos en macetas bajitas, podrías cortar por la base, rellenarlas sobre una superficie y para desmoldarlas, al apretar por abajo, tambien saldrán mejor.
     
  4. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: macetas de cemento

    gracias por responderme normalemente ponemos un tela plastica cuando son piezas grandes pero en este caso al ser tan pequenas se complica

    el cemento resulta pesado cuando lo mezclas con arena
    en este caso al usar vermiculita no pesan ni la mitad que una de barro :5-okey:
    :beso: :beso:

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: que facil me lo solucionaste........y yo que me mate pensando :11risotada: :11risotada:
    las voy a dejar en agua como me decis por un tiempo:5-okey:

    y voy a aplicar las dos cosas el cortar y encintar para las macetas normales las fotos son engañosas no resultan tan altas y has cactus que tienen raiz napiforme por ej los gymnos entonses necesitas una de mas profundidad

    y tambien voy a cortarles el fondo como me decis para lograr algunas mas bajas para los de poca raiz

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Mil gracias y espero volver con mis nuevos modelos gracias a sus consejos :beso: :beso: :beso:
     
  5. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: macetas de cemento

    Juca que buena idea:52aleluya:
    Si se le hace un agujero lateral se pueden colgar en la pared?
     
  6. Re: macetas de cemento

    Juca, será por que yo misma también dí vueltas para encontrar la solución cuando experimenté con la hypertufa :11risotada:

    Sindri... para colgar en la pared siempre es mejor que la maceta tenga esa parte recta así no cae hacia adelante y por lo tanto a la hora de regarla el agua va hacia abajo impregnando mejor la tierra.

    Podrías hacer el corte a la maceta, luego le cierras con un plástico rígido y en recto (Te puede servir un cartón forrado del film de cocina)