Macetas de cemento para mis cactus

Tema en 'Macetas para cactus y suculentas' comenzado por juca68, 27/10/10.

  1. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Si Ana eso es lo que yo empece a hacer con esta mezcla en el taller de manualidades, asique te puedo asegurar que funciona :5-okey: :5-okey:

    podes hacerla por dentro o por fuera cubriendo el molde con un nylon

    yo la haria por dentro, (por fuera al contraerse suele rajarse ), eso si de unos 2 cm por lo menos, porque es grande,
    y espera unos dos dias para desmoldar :5-okey: :5-okey:
    Suerte y nos muestras :happy: :happy:
    :beso: :beso:
     
  2. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)

    Gracias por contestar :5-okey:
     
  3. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)

    Ok, ahora ya me queda claro :5-okey:
     
  4. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Buen dia gente :beso: como amanecieron hoy? espero que el dia les vaya siendo provechoso y satisfactorio....

    Muy bien, gracias por la recomendacion...así evitaria tambien en el dado caso que se fuera a desprender, se desmoldara y partiera pues a fuercitas quedaria dentro....mi duda era el peso, pero ya que me lo aclaras, pondre manos a la obra ya les platicaré y como sale mas barato el colorante para comidas o pasteles que el de cemento puessss......:5-okey:
     
  5. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    colorante de pasteles :5-okey: :5-okey: :5-okey: ,espectacular y seguro que totalmente inofensivo para las plantitas :52aleluya: :52aleluya:
    buena idea tambien lo pondre en practica con las proximas :beso: :beso:
     
  6. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Me encanta aportar guapa, todo sea por la causa ;) :beso:
     
  7. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Hola. Ya que estamos, duda mía; la permeabilidad de la maceta ¿es una forma de mejorar el drenaje? o sea, que asegura las raíces contra excesos de humedad ¿no? :icon_rolleyes:

    Gracias y saludos ;)
     
  8. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Pepemel, tal vez se te haya pasado este comentario...o tal vez tu pregunta lleve una duda diferente....pero ahí nos dice Juca que transpiran mejor que las macetas de barro....espero esa sea la respuesta que esperabas :happy: Saludos;)
     
  9. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Gracias Ana Laura :smile: pero no, no lo he leído todo porque me van a dar ganas de hacerlas ¡ya! pero lo decía en el sentido de eliminar excesos de agua, no sé si es lo mismo que transpirar. Pero supongo que es aconsejable en cualquier caso:icon_rolleyes: .

    ;)
     
  10. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México

    Creo que si es lo mismo, transpirar seria algo asi como sudar y sudar es deshechar exceso de agua, humedad o toxinas en el caso nuestro :11risotada: :11risotada:algunas veces tampoco yo suelo leer todo porque me llevaria todo el dia, aqui parece que recibiran herencia:11risotada: :11risotada:
     
  11. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Una ultima pregunta :13mellado: Que tal aguantaran los frios polares??? El hielo no les caera encima directamente, pero alguna de las que tengo de barro, se rajo el invierno pasado:icon_rolleyes:
     
  12. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Hola :happy:

    Nosotros transpiramos no sé muy bien por qué, pero será como el sudor, regulación de temperatura, y el drenaje *******, pero las plantas, al ser la tierra lo que contiene la humedad, pues no sé si el "efecto botijo" secará en exceso la tierra o mantendrá la humedad correcta o ... bueno, quizá exagere o diga tonterías.

    Thank you again A.L. Martín :5-okey:

    Espycs ya que mencionas "polar" creo que tiene la garantía de estar más cerca del Polo, pero el Sur si te sirve :smile:
     
  13. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    ESPY si te sirve el dato aqui tuvimos temperaturas de hasta -7º, y yo tenia algunas a la intemperie, fuera del invernadero y no les ha ocurrido nada :icon_rolleyes:
    pero si se que el cemento por ej los techos en verano cuando cambia la temperatura en forma brusca por ej si despues de mucho calor viene una tormenta con lluvia y mucho descenso de temperatura suelen rajarse :5-okey:
    sera cuestion de experimentar :smile: :smile:
    :beso: :beso:
     
  14. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Juca y cuanto esperas para desmoldar
     
  15. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Gracias chicos!Imagino que al estar resguardadas no les pasara nada, y si las tuyas han estado a -7ºC....no creo que si bajan 10ºC mas les importe:11risotada:

    A ver si hace bueno y me hago alguna macetilla:smile: