Macetas de hypertufa

Tema en 'Macetas para cactus y suculentas' comenzado por chika mundo, 24/5/11.

  1. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: hypertufa

    :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: gracias Patty :beso: :beso:

    por la excelente idea:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    y por el precioso tema cuando entre al blog "a mi manera" uno de los temas que mas me llega y que siempre me deja con lagrimas ;) ;) ;)

    ahora vamos con las preguntas, si o si tiene que ser papel de diario?????

    te pregunto porque con mi esposo trabajamos en oficina y por lo tanto son bolsas diarias que se sacan de papel cosa que aun no le he encontrado otro destino que no sea tirarlos :-?

    este papel sirve??? por supuesto siempre hablando de papeles mas finos y que no tengan ninguna clase de plastificados:5-okey: son las tipicas hojas blancas que se usan para impresoras.

    ya se vino el frio y la epoca en que me tienta hacer estas cosas .........llegaste justo :11risotada: :11risotada: :beso: :beso: :beso:
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: hypertufa

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: si se llama poliuretano el quimico pero debe tener algun nombre comercial:icon_rolleyes:

    yo lo e usado con mucho exito en vista de que no se puede conseguir en algunos lugares el peat mos pues asi les facilito el trabajo, claro primero me hice unas a mi manera despues ya las hice en crudo con la certeza que no se hara cochinero, prueba veras que no te arrepientes, el papel comun es mas duro perro sirve solo dejas remojando mas dias para que quede completamente empapado, no debe llevar plastico ni nada que sea dificil de disolver, el taladro es una marabilla para licuar lo pesado del diario o el papel

    estas las son las primeras que hice casi todas las vendi pero me quede con la zapatilla y con la rodaja

    297560 297561 297562 297563 297564 297565 297566

    y asi licuo el diario
    taladro
    297567
    mas mescladora de pintura
    297568
    igual a celulosa licuada
    297569

    dejo remojando el diario en pedacitos chicos dos dias con suiciente agua el doble del nivel de diario y cuando estan completamente empapados es muy facil licuarlos, quedando como papel mache y sirve para todo mira estas macetas que hice con celulosa y unos envases de gaseosas, de hecho no nececitas tirar el excedente de agua agregas el cemento y la arena y queda perfecto
    297570
    297571
    297572
    esta formula me la paso NAKANO de un sitio llamado portal bonsai las hace para sus bonsai y yo por supuesto con cierto recelo las hice la primera vez hoy corraborando su gran durabilida por increible que paresca:5-okey:
     
  3. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: hypertufa

    GRacias por las aclaraciones:5-okey: :5-okey:

    ya tome nota .....y di ordenes de que me junten todo el papel :13mellado:

    para picarlo no hay problemas dos niños a los que les encanta la tijera :5-okey:

    solo me falta el batidor veremos en las pinturerias que consigo sino sera con licuadora o picadora........que total para cocinar no las uso mucho :11risotada:

    me guarde las fotos con tu permiso :smile:

    :beso: :beso: :beso: y gracias otra vez por compartirlo