Macetas de madera: duda

Tema en 'Macetas para cactus y suculentas' comenzado por O llimi, 3/3/14.

  1. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Hola, no he encontrado nada sobre ellas, sería una buena idea para los cactus ? al menos mejores que las de plástico?

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Mi padre hizo un torno para la madera y me dedicaba a hacer ceniceros pero no fumo :smile:
     
  2. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hola duda sobre macetas de madera

    Hola! Hablo desde la ignorancia, pero creo que la madera puede ser un gran almacén para los hongos, al retener mucho la humedad:(
    Estaré atenta al hilo por si alguien tiene experiencia con ellas, por otro lado son preciosas.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Re: Hola duda sobre macetas de madera

    La madera se humedece y se termina cuarteando, no lo recomiendo.
    Por cierto, tu trabajo es bien bonito, ¿que madera es?
     
  4. flyingdario

    flyingdario

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hola duda sobre macetas de madera

    buenas,

    me gustan mucho esas macetas de madera, pero también opino que se podrían convertir en un criadero de hongos, igual echando algún producto para que cierre bien el poro (por la parte interna), pero no sé...

    de qué madera son? sabes para que me gustaría uno del estilo? de salero para la cocina
     
  5. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Hola duda sobre macetas de madera

    El mas pequeño es de castaño, los dos grandes de eucalipto, los hongos también saldrían en los poros del barro no? creo que se secarían al mismo tiempo qu la tierra, que se agrieten puede ser pero con cactus los riegos son muy limitados no creo que chupen tanta agua.

    Un finde de estos te hago un salero xd xd solo están un poco pulidas con friccion, con un barniz o algún aceite están mucho mas bonitos pero no me gusta usarlos xd xd
     
  6. Re: Hola duda sobre macetas de madera

    hola, los hongos se crian en materia organica, como la madera, no en el barro. Además hay que diferenciar de los hongos parásitos (patogenos), de los hongos saprófitos( descomponedores) que no afectarian a los cactus. Yo no los veo por que absorben mucha agua y por la poca duracion de la madera. Pero bueno, tampoco no es muy habitual utilizar tiestos de madera, al igual funcionan y todo!!!

    Eso si son preciosos, me encantan!!!

    saludos cordiales
     
  7. flyingdario

    flyingdario

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hola duda sobre macetas de madera

    bueno, queda claro que recomendable no es, peeeeeero... aún y así, si las utilizas, aunque no duren mucho, a la de castaño échale algo, que tiene una veta muy bonita, pero si se moja suelta la tinta esa y se pone feísimo
    e o de eucalipto na tua terra moito non vai durar! jeje

    salero por pinchudo? ;)
     
  8. coatza20132013

    coatza20132013

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    subtropical,mexico
    Re: Hola duda sobre macetas de madera

    ¨Podrian utilizarse como portamacetas y quedarian bien.

    Saludos
     
  9. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Hola duda sobre macetas de madera

    Si salero por pinchudo xd, un finde que non tenga trabajo intento hacerte algo.
    Si se que el eucalipto no puede oler el agua pero era lo que tenía mas a mano practicaba vaciados, pero con la madera de castaño puede durar 10 años mojándose eso aguanta lo que le eches.


    Tengo todo en interior con los inviernos que tenemos es imposible tener cactus fuera, por algún jardín hai Algún echinopsis y poco mas no se como no se ahogan. Tenía un invernadero pero hace un par de años un temporal decidió que su sitio estaba en la parcela del vecino, con suerte este año convenzo a mi padre para arreglarlo :smile: