Macetas, jardineras y otros recipientes para plantas

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por NEVA, 4/7/05.

  1. RECIPIENTES

    1- Fotografías y enlaces a otras webs (en construcción)

    :icon_arrow: Fotos de recipientes originales (aunque el protagonismo lo toman las composiciones) facilitado por Ana28820 AQUI
    WindowBox061205.jpg
    :icon_arrow: Página comercial sobre recipientes rústicos AQUI(facilitada por aila)
    [​IMG]
    :icon_arrow: Página comercial sobre barricas o barriles rústicos AQUI (facilitada por angelito) ... y la segunda foto pertenece a Mariangel
    [​IMG][​IMG]

    :icon_arrow: Piedras talladas a modo de recipiente AQUI (facilitada por angelito)
    [​IMG][​IMG]

    2- Enlaces a artículos de infojardín (en construcción)

    3- Enlaces a mensajes abiertos por foreros (en construcción)
    :icon_exclaim: "Fundamentos para elegir tamaño de maceta por" KarkadéAQUÍ
    :icon_exclaim: "Fundamentos para elegir tamaño de maceta 2" por Julio-Barcelona-UE AQUÍ
    :icon_exclaim: "Macetas: baratas, ecológicas y artesanales" por NekhebetAQUI

    4- Bricolaje:

    :idea: "Reciclando macetas" por Rocio b (pintando macetas de plastico) AQUI
    [​IMG]
    :idea: "carrito de madera" por MikiglesiasAQUI
    [​IMG]
    :idea: "Hipertufeando este fin de semana" por carmenchu AQUÍ
    :idea: "Ideas para hacer cacharros de hipertufa" Nieveslop AQUÍ
    :idea: "Construccion de jardinera con palets" por Mikiglesias AQUÍ
    :idea: "Bañera jardinera y fregador-estanque" por Karkadé AQUÍ
    [​IMG][​IMG]
    :idea: "Hacer una jardinera rápido y por dos euros" por tesssa AQUI
    [​IMG]

    5- Colaboraciones: Fotos propias de los foreros
    :idea: Original recipiente: Bañera antigua de moisellecocinelle
    [​IMG]


    PD. Poco a poco se irán actualizando los datos que formarán parte de la guía general de "Diseño de Jardines".
     
  2. Me faltan enlaces con fotos. Si tenéis por ahí alguno ponedlo aquí y lo incluimos.
    Graciassss :icon_biggrin:
     
  3. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Que idea más guay, me encanta!!!, Tengo muchas ganas de ver lo que sois capaces de hacer los/las manitas del foro. Lo primero que me llamó la atencion al entrar en el foro fue la bañera-jardinera, algo que ya me habia pasado por la cabeza hacia tiempo y que jamás he puesto en práctica, porque no se de donde sacar una bañera vieja, espero a cambiar la mia, para darle una segunda vida, aunque yo habia pensado decorarla por el exteroior con madera en lugar de ladrillo; preciosa la de la foto de todos modos.
    Gina
     
  4. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    ¡Hola!
    ¿se admite "bañera antigua" como recipiente :-? ?...
    [​IMG]
    ¡mi crassula multicava sí! :11risotada:
     
  5. Por supuesto moisellecocinelle!! :sonrisa: Pero en esa foto no se ve mucho ¿¿tienes mas??
     
  6. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Buenos díasNEVA, bueno pues ayer al incluir la imagen ya me imaginé que lo lógico era que se viera más... :icon_redface: no tenía fotos todavía de mi paraíso particular, porque está en precario... digamos que están las plantas- la mayoría regaladas- que instalamos hace un año a todo correr, por razones que no interesan aquí, debíamos adecentar esto que se considera un patio, así que las variedades son muy corrientitas, y demasiadas... cuando se rediseñe muchas volverán a casa de mi madre (si logro desprenderme de ellas, ya les he cogido cariño, al fin y al cabo fueron mis cobayas :twisted: ); en realidad no sé cómo definirlo: estamos en planta baja pero al mismo tiempo es una terraza pues el muro de piedra tiene unos 15 metros de altura, y delante justo abajo del todo una casa quemada (decadente pero muy poético a la vez), y de frente el puerto, y el mar... a la izquierda una medianera y a la derecha otra, ésta tremenda de grande y cubierta de una especie de chapapote que se utilizaba antiguamente contra la humedad... bueno la cuestión es que todavía no es ni mucho menos lo que será mi Jardín- gracias a vuestra ayuda, Aguaribay ya está amenazada, ya la avisé hace un tiempo de que estoy por aquí aprendiendo- pero será dentro de unos meses, primero vamos a reformar el interior de nuestro nidito... Sin embargo ya lo disfruto muchísimo, y gracias a este foro he aprendido un montón y he tenido escasísimas bajas. Vamos a ver, esta foto desmerece bastante porque hoy tenemos una luz muy tristona... la bañera en cuestión es antigua, de las de patas, aunque todavía no la hemos restaurado y tampoco está sobre sus patitas :-? ; mi oasis solía estar más cuidadito hasta hace un mes, pero es que adopté un perrito y me trae loca, no me da el tiempo pa más: en el interior de la bañera además de la multicava tenía jacintos, hace poquito saqué los bulbos e improvisé una cymbalaria que saqué del muro, porque a partir de ya quiero ir incluyendo ya plantas definitivas, y no tuve tiempo a decidir :icon_redface: ; en las 4 macetitas rojas tenía mini rosales- a los cuales les saqué bastante partido para el concurso de inforosaleda ;) , pero ya las 2 últimas rosas me las birló mi Caco (ahora estamos en proceso de enseñarle que Eso No se Hace, a ver si lo capta...).
    En fin, que me da mucha vergüenza, que no había enseñado todavía ninguna imagen de conjunto, sólo plantas sueltas... pero me parece que el tema se merece este esfuerzo y algo se intuye de cómo puede resultar una bañera a modo de recipiente, a pesar de que en mi caso está todo demasiado saturado y demasiadas variedades distintas, lo sé... Bueno, al grano ya, que Aguari se nos va a cansar de leer, Chao! :razz:

    05julioba%F1era.jpg

    Ah, no todavía, en contrapartida... estoy desesperada buscando macetas de cristal para mis orquídeas, he googleado sin éxito, si alguien sabe dónde buscar...
     
  7. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    :shock: que bonito todo, moisellecoccinelle, que buen ambiente.

    macetas de cristal, busca en tienda de todo a 100 (o a euro, que de 0,60 ya no hay nada :icon_evil: )
     
  8. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Algo así?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. aila

    aila

    Mensajes:
    68
  10. Aquí vengo cargadita.
    Esta es una página en la que podéis encontrar ejemplos de maceteros para jardín, con los nombres de las especies que los componen (está en inglés, aunque los nombres en latín, así que perfecto).
    http://www.rainyside.com/ornamentals/container/index.html
    Unos ejemplos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta foto me pareció original. Si hay alguien a quien le sobre alguna cómoda... ya sabe...
    [​IMG]

    Otras páginas (de venta) con alguna idea para los más manitas:
    http://www.tufa.co.nz/cart/
    [​IMG]
    [​IMG]
    http://www.mindblowingmusic.com/discount-furniture/Garden--Planters-and-Urns.html
    [​IMG]
    Para todos los gustos
    [​IMG]
    [​IMG]

    Otras
    http://www.simplyplanters.com/
    [​IMG]
    http://www.silvo.com/home.asp
    [​IMG]
    http://www.spiritelements.com/ProdList.aspx?c=1226
    [​IMG]
     
  11. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    angelito, me alegra mucho que te guste - ya conozco algo de tu criterio estético, y de tu buen hacer incluyendo imágenes estupendas- ¡muchas gracias! lo de los antiguos todo a 100, ya me los recorro todo, soy una adicta a lo kitsch y a las gangas, aunque ya no hay tantas... pero no he encontado lo que busco... Creo que no me expliqué adecuadamente, jess, me encantan los jarrones que me has sugerido pero yo necesito que tengan agujeros de drenaje (existirá ésto en cristal :icon_question: ); me gustaría meter dentro mis phal- que necesitan que la luz llegue a sus raíces, y yo también para poder observarlas- sé que podría introducirlas con su maceta de plástico pero no me gusta que se vea ésta y sería un engorro a la hora de regar... Lo ideal sería como las 2 primeras, más o menos igual de ancho que de alto, y con los colores de la 3ª... :razz: :razz: :razz: El sumum... ¡Ojalá las haya!
     
  12. guauuuu Ana, no me das tiempo :sonrisa: Luego vuelvo y sigo editando
    y tambien las de jess ¿qué clave de búsqueda pusiste jess?
    moiselle a mí me encanta tu rinconcito ;)
     
  13. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    NEVA, me encanta que te encante!
    pero te incluyo ya este link http://www.globalgardenimports.com/ggi/orchid.html
    síiiiiii lo encontréeeeee, tras infructuosas búsquedas en castellano y francés, buscando en inglés" orchid glass container", pero en la 2ª página, así que no deben de abundar... Bueno me vuelvo allí, que ni empecé a leer y ya me vine! :razz:
    Edito para corregirme ya... jo... me precipité: los agujeros son laterales... no me vale... y he seguido buscando, sin éxito; me temo que lo que quiero doesn´t exist!
     
  14. Una foto suelta con unas vasijas de barro. ¡¡fijaros en el suelo ya de paso!! ;)
    [​IMG]