Macetas medio rotas he comprado en un vivero más baratas: ¿qué hacer con ellas?

Tema en 'Macetas de objetos reciclados y recipientes originales' comenzado por irisazulado, 24/3/09.

  1. irisazulado

    irisazulado

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, bueno dire que este es el foro que mas me gusta de toda la pagina. Adoro lo que haceis, me pareceis superimaginativos y no pierdo ni una sola entrada. No se si estais de acuerdo conmigo pero me parecen las macetas super caras!!! muchas veces cuestan mas que las plantas que contienen pero es verdad que da mucho caracter a un jardin, no es asi? LAs jardineras de madera estan genial, he hecho varias despues de ver las vuestras, ya os las enseñare, pero ahora abro este tema para pediros opinion y consejo. He comparado unas macetas rotas deun vivero, regateando con la dueña, las he conseguido por un buen precio. Una que estaba rota justo por la mital la he recliclado asi de momento, porque no tengo ningun arbol grande para meter, asi qeu la que dejado asi, a ver que os parece
    [​IMG]
    Luego compre otra que estaba solo descascarillada y asi la he dejado, de hecho me parece que las cosas un poco rotas son mas atractivas que las nuevas , no?

    Pero luego compre otra que ...uff no se como meterle mano, asi que pido vuestra ayuda a ver que se os ocurre, es esta

    [​IMG]

    en la foto no s aprecia muy bien pero es enorme, 90X50 y no tengo el trozo que falta. Al principio poner un trozo cualquiera de plastico y luego plantar ahi una planta colgante y disimularlo, pero como sois tan apañaos, espero vuestras sugerencias ( si es posible sin planos, jejejeje, venga hombre sanisidrolabrador, no te enfades conmigo!!!..:5-okey::beso: )

    Bueno, miles de gracias, por cierto, estoy haciendo unos experimentos increibles con la hypertufa, en cuanto tenga fotos, abro el tema y me encantaria que compartieramos experiencias porque desde que lei el hilo de naiva en el antiguo foro No puedo parar de hypertufar!!! Saludos miles....
     
  2. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: MACETAS ROTAS, ME AYUDAIS?

    hola iris

    las grandes a la mitad quedaron preciosas

    las otra la descascarillada no se cual es y no se aprecia bien, quizas deberias de hacerle unas fotos aparte

    sobre la otra rota, yo haria lo que hice con la mia, solo que esta al ser cuadrada, la haria recta, como? pues haria lo siquiente:

    -marcar la mitad del lado roto, que si mide 90, pues 45
    -luego miramos a cuantos cm esta el roto en direcion al culo, supongamos que 20cm
    -el siguiente paso seria marcar los dos laterales pequeños, a 0 desde la esquina pegada al lateral grande bueno a 10cm en las esquina pegado al lateral grande roto
    -desde esos diez centimetros marcamos al centro del lateral roto a 20cm
    - y cortamos con una radial

    espero que te sirva y lo hayas entendido, si quieres hacerlo asi y no entiendes algo dimelo y mando a sanisidro que haga unos planos:meparto:


    saludos
     
  3. irisazulado

    irisazulado

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MACETAS ROTAS, ME AYUDAIS?

    Gracias Mad Max!!! jaja, no tentemos a sanisidro...no se vaya a poner manos a la obra jajaja.:11risotada: Con mucho cariño sanisidro que conste.;)
    Mira Madmax me encanto lo qeu hiciste con la maceta rota que encontraste, la verdad no te mande felicitacion porque ya habias recibido bastantes, no te lo vayas a creer demasiado, jejeje. :meparto: Pero de verdad me gusto. El problema que veo con esta es que el roto es tan grande que me quedo con maceta si hago eso porque la raja llega casi hasta abajo.

    Mira te enseño la foto de la otra maceta dañada pero ya veras que no se notan nada los desperfectos ( no consigo entender porque me sale torcida la foto:-? )

    [​IMG]

    No podemos pensar en otro tipo de arreglo, anda, que tu eres muy creativo... Bueno, miles de gracias de todos modos y un saludo
     
  4. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: MACETAS ROTAS, ME AYUDAIS?




    sanisidro te tamos mentando marikitarrrrrrrrrrrrrrr:meparto:

    me alegro de que te gustara:5-okey:

    pues poner una foto de la raja en cuetion, para ver si hay otra solucion
    con rima y todo:mrgreen:

    pues casi no se nota los daños, por cierto sale girada porque no le has dado a girar la imagen

    gracias por lo de que soy creativo:5-okey: , pon la foto y ya vemos

    de gracias ninguna compañera y saludos para ti tambien
     
  5. irisazulado

    irisazulado

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MACETAS ROTAS, ME AYUDAIS?

    Bueno ahi esta el destrozo

    [​IMG]

    Fijate que la grieta llega hasta el suelo aunque no se si se aprecia...

    [​IMG]



    gracias por ls molestias aunque se que tienes tiempo...jejeje. Yo estoy como tu ehhhh, no te lo tomes a mal, con todo el tiempo del mundo, y me encanta mirar por los contenedores, aunque luego se averguencen d mi...jejeje pero aun no he dado el paso ese de ir de rastrillo, pero es que aqui en madrid no hay joder!! ya me gustaria!!! Bueno, un beso otra vez y espero tus ocurrencias:5-okey:
     
  6. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: MACETAS ROTAS, ME AYUDAIS?

    bueno el destrozo no es mucho tampoco, si se aprecia la grieta

    para mi no es ninguna molestia, es mas, es un placer

    que tengo tiempo? me tas diciendo parao?:meparto:

    tomarmelo a mal? que poco me conoces:5-okey: , me gusta mucho la guasa sana, es mas a veces creo que me paso:mrgreen:

    hablando de contenedores, acabo de venir de ruta turistica por los mios:mrgreen: :13mellado: :meparto: y me he traido:
    -tres ventiladores, con una falta de restauracion tremenda!!!!
    -una colchoneta de espuma, que me vendra de perlas para un proyecto
    -un cubo de pintura, hoy solo uno el otro dia 21
    -un somiel de lamas, en muy buen estado
    de mi tambien se avergonzaban, pero cada dia que hago mas proyectos, ya no se averguenzan, hoy hasta se vino otra vez mi madre, a mi tambien se me esta quitando la verguenza, porque me haceis sentir muy bien con vuestras valoraciones:5-okey:
    muchas gracias, porque me importa mucho vuestra opinion

    lastima que en madrid no tengas rastrillos de estos

    bueno, el tema de la jardinera, si quieres hacerlo como te he dicho, tengo un remedio para la grieta, con un trozo de tela metalica, la de cuadraditos pequeños y un poco de cemento cola (lo que usan para poner la ceramica en el suelo y en los baños), puedes reforzarla por la parte de adentro
    para reforzarla amasa el cemento cola en las proporciones indicadas por el fabricante, o si lo pides en una obra como te digan los obreros, limpias bien la parte de adentro de la jardinera, donde esta la grieta y das una capa de unos 3mm, luego aplastas la tela contra la masa y terminas de cubrirla con dicha masa, yo haria un trozo de refuerzo de 20cm, 10cm para cada lado

    :beso: para ti tambien
     
  7. nevada82

    nevada82

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valle del Ebro, Navarra
    Re: MACETAS ROTAS, ME AYUDAIS?

    muy original tu maceta partida por la mitad :52aleluya: felicidades!
    para la maceta ultima que muestras tan estropeada, no se si tengas algun cachico de madera a mano (un par de lamas de palet de ese que tanto se tira vendria ahora de perlas :meparto: ) pero a mi me gusta mucho la combinacion de barro con madera, a lo mejor marcandole el borde por fuera con madera (pegada con un buen pegamento de no mas clavos por ejemplo), y ya que tanto te gusta la hypertrufa con esa masa rellenar la ceramica que falta para darle algo mas de fuerza a la pieza, no se que te parezca la idea sea lo que sea, acuerdate de mostrarnos los resultados! ;)
    pd: otra idea puede ser "parchear" simplemente con hypertufa y dejar la maceta contra la pared para que no se vea el "apaño" :meparto:
     
  8. andrea00

    andrea00

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Chile-Valparaiso
    Re: MACETAS ROTAS, ME AYUDAIS?

    buenas ideas mi perra es campeona en quebrar macetas,ahorita tengo otra rota.........................:desconsolado:
     
  9. Re: MACETAS ROTAS, ME AYUDAIS?

    Me encanto lo que hiciste con las mitades de las macetas. Acabo de encontrar esta foto que tal vez tenga que ver con el tema. Espero poder subirla ya que soy nueva en el foro.Saludos[​IMG][/IMG]
    [​IMG]
     
  10. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: MACETAS ROTAS, ME AYUDAIS?

    Bueno aqui la he dado vuelta....
    Porque me estaba quedando torcida por mirarla:11risotada:
    [​IMG]
    Donde esta el arreglo?:(
     
  11. SaBana

    SaBana Rotundifoliamente...

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: MACETAS ROTAS, ME AYUDAIS?

    Yo le pondria una tiras de gresite, como vienen ya sobre red, las pegas alrededor de la maceta dandole la vuelta, sólo en la parte de arriba, como si fuera la cenefa, con un cemento cola, y el pedazo roto lo rellenas con el mismo cemento, no se si me explico bien, al poner la malla de gresite sobre el roto, tienes el soporte para poner el cemento por dentro.Quedaria muy bonita.Y digo gresite como puede ser cualquier piedra q tenga mallazo,es más facil de pegar.
     
  12. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: MACETAS ROTAS, ME AYUDAIS?

    hola lauriana, cuando dices ¿donde esta el arreglo?, preguntas como arreglar la maceta de arriba de la pregunta o te refieres a la otra

    saludos




    sabana muy buena idea

    me la apunto:5-okey:

    saludos
     
  13. irisazulado

    irisazulado

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MACETAS ROTAS, ME AYUDAIS?

    Hola a todos, buenas tardes!, bueno, la verdad es que al final olvide por completo poner la foto de la solucion de la otra maceta la que estaba rota de verdad. Esa a la que Lauriana le dio la vuelta a la foto no tenia apeas desperfectos, unos cuantos rotos por la parte de arriba, pero no hice nada para arreglarlas, son como las arrugas de expresion de una maceta, no?. Jaja
    ES verdad que habia una con un gran roto, y al final la solucione como me sugirio otro forero: con Hipertufa y la verdad es que ha quedado estupenda, aqui esta ahora, con unas alcachofas, no puedo darle la vuelta totalmente porque pesa mucho!! Bueno, un saludo a todos!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: MACETAS ROTAS, ME AYUDAIS?

    No es arreglo de macetas pero tal vez pueda servir para alguno.
    Como al igual que uds. me gusta reciclar y suelo traer a casa cosas de amigos a punto de ser tirados a la basura.:-?
    Esta columna fue descartada porque se había quebrado.
    Simplemente la pegue con cola de carpintero, luego con la gaza que viene para las fracturas, le hice un moño-nudo, pintura a todo y el nudo un poco de polvo de oro y listo
    [​IMG]
    Cuando mi amiga la vio reciclada, no podía creerlo y casi tuvo la intención de reclamarla:twisted:
     
  15. Re: MACETAS ROTAS, ME AYUDAIS?

    Hola a todos;
    Estoy alucinada con vosotros. Hace solo un par de dias que me conecto y mirando si tenia respuesta a un problema que tengo con una Peonia, he entrado en este tema y me ha encantado. !Cuantas ideas! Me voy a enganchar seguro a esta página. Saludos a todos.