Macetas negras ¿?

Tema en 'Macetas para cactus y suculentas' comenzado por felipe84, 1/6/10.

  1. felipe84

    felipe84

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Costa Rica
    Saludos a todos!!!!

    Ayer por la tarde cambie las macetas de unos cactus de unas color ladrillo y pequeñas a unas negras y poco más grandes, no se que es más recomendable, por que se que el color negro calienta más y no se que tan perjudicial sea eso por estar expuestas al sol :sirena:

    [​IMG]
     
  2. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Macetas negras¿?

    Hola Felipe:52aleluya:
    De hecho se recomiendan mas las macetas color verde y color ladrillo porque las negras son muy calientes y maxime si las plantas van a estar en el sol las raices se las van a ver negras, ahora que si las tienes en sombra ahi si se puede, espero haberte ayudado, saludos:eyey:
     
  3. sandri_5

    sandri_5

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra
    Re: Macetas negras¿?

    Hola Felipe, yo te voy a contar un truco que hice pues tambien tengo a los cactus en macetas negras y al sol. Yo lo que hice fue, poner papel adhesivo de color blanco por alrededor de las macetas, de forma que no se calienten tanto. Tan solo tienes que comprar el papel si no tienes y tomar las medidas de las macetas y con un poco de paciencia cortarlo. La verdad es que resulta, las mias no se calientan apenas.
    Espero haberte ayudado.

    Un saludo
     
  4. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Macetas negras¿?

    Ay, lo pongo en otro post y estoy investigando pero no lo encuentro.

    Hay una tienda en madrid, en la que copro de vez en cuando, que tienen unas macetas que van pintadas con una pintura que deja pasar la humedad y son de barro.

    Se nota además en que riegas y ves como la pintura va cambiando de color a medida que baja el agua. Yo mismo tengo varias, unas de color marrón, (del mismo que las macetas de bonsai), y otras de color blanco.

    Es una pintura mate, pero no se de que tipo será...
     
  5. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Macetas negras¿?

    Se recomienda, en efecto, el uso de macetas que no sean negras por el hecho de que el negro se recalienta más que cualquier otro color. Es por ello que se recomiendan que sean marrones, verdes blancas (que se supone no es colo:11risotada: r) u otro color si hubiese.
    No obstante, he tenido muchos cactus expuestos a pleno sol durante muchos meses, incluyendo el sol abrasador del verano, y no podría decir que haya habido ninguna complicación de carácter grave, siquiera perceptible.
    La cerámica es siempre la mejor elección por ser más bonitas y tener una mejor traspiración, claro que son frágiles y más caras. Aún así, poco a poco pueden ir cambiándose.
     
  6. felipe84

    felipe84

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Macetas negras¿?

    Hola otra vez!!!
    Como todo, se trata de ganar experiencia.... Mis cactus reciben sol directo en la mañana y en la tarde no (la foto es de esa hora), solo queda ver como evolucionan... también tenia pensado pintarlas con pintura base de agua o acrílico, pero no se que tan practico sea... :icon_rolleyes:
     
  7. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Macetas negras¿?

    ¿Y no sería menos complicado buscar unas macetas de color ladrillo?
    Que además de estar mejor las plantas, es mucho mas bonito.
     
  8. felipe84

    felipe84

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Macetas negras¿?

    Si por lo visto voy a tener que cambiarlas de nuevo.... Es mejor ir por lo seguro...:5-okey:
     
  9. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Macetas negras¿?

    A mi las de color ladrillo no me gustan, (me pasa como con la grava volcánica de color claro, son colores que no me gusta como quedan).

    Estoy buscando, pero nada, no las encuentro, macetas de algún tipo de barro de color mas oscuro que el normal, el color de las macetas para bonsai sería ideal.

    Incluso ayer estaba pensando este verano hacer una adaptación del tema de las macetas de cemento a mi gusto, no se que tal quedaría el invento...

    En su defecto si, antes que las de plástico pondría las de barro de toda la vida.
     
  10. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
  11. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
  12. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
  13. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: Macetas negras¿?

    yo he notado que mis macetas negras se estan sobrecalentando, o que segureamente haga sea pintarlas de blanco y andando y tiro millas jajaja:meparto: :5-okey:
     
  14. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Macetas negras¿?

    Cutre :meparto:

    Ya estás corriendo a comprar cemento, hombre ya! :meparto:
     
  15. felipe84

    felipe84

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Macetas negras¿?

    Si es cuestión de gustos, pero por apurado y querer verlos en una maceta poco más grande se me olvido la desventaja del negro.. lo que voy a hacer es dejar que asiente la tierra un poco más y en cuanto tenga las color ladrillo de ese tamaño las paso, por dicha acá ya paso la época seca entonces no hace tanto calor...