Macetas para enraizar esquejes: ¿tienen que tener agujeros? Fertilizante para Hoyas

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por CRAZYBONE, 29/5/08.

  1. CRAZYBONE

    CRAZYBONE

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Merida
    Hola, estoy buscando macetas para unos esquejes pero me surgen algunas dudas, tiene que tener agujeros dichas macetas en su parte de abajo????? o pueden ser cerradas totalmente???

    Y otra cosilla, cada cuanto tiempo y con que fertilizais vuestras hoyas???
    gracias.
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Varias dudas, me ayudais???

    Siempre es mejor utilizar macetas que puedan drenar bien el agua sobrante. Si son cerradas, no puedes controlar bien la humedad de las raices, ya de por si dificil de averiguar, con peligro de pudrición...pero yo meto el dedo en la tierra y me hago una idea. No las aconsejaria, pero si le pones piedras en el fondo, puede resultar. Respecto al abono, las expertas te aconsejaran, yo no las he abonado nunca todavía. :beso:
     
  3. CRAZYBONE

    CRAZYBONE

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Merida
    Re: Varias dudas, me ayudais???

    se me olvido comentar que son hoyas carnosas. La idea era ponerlas en una maceta sin agujeros pero con perlita en el fondo.
     
  4. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Varias dudas, me ayudais???

    Hola Crazybone soy Viobab,buenos dia.En primer lugar yo te puedo transmitir mi experiencias con mis plantas.Mis hoyas tiene todas la parte de abajo perlite o(uralita de 0.5mm y 1cm mezclada).Cuando te apetece puedes echar un vistazo
    las fotos de mis Hoyas;veras bien en los (vasos-tubos de palastico) como he intentado poner la mezcla y tu sola veraz.Yo los esqueje con raiz los pongo directamente en mezcla de tierra;pero los esquejes es mejor ponerlo en arena de rio o (arena de silice).Aprendi que no todas las Hoyas enraiza igual.Y es preferible quedarte muy corta en ponerle mucha agua.Un saludo de mi parte
    Viobab
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Varias dudas, me ayudais???

    Hola crazybone,
    Si es mejor que tengan agujero para drenar, hay muchos tipos de mezcla que puedes hacer. Lo importante es que drene rapido y sea ligera y porosa.

    Yo uso abono para orquidea y abono tres riegos y el cuarto solo agua para lavar las sales. No abono durante el invierno. Las macetas deben ser pequeñas y debes dejar secar casi completamente entre riegos especialmente si es una hoya carnosa.
    Espero te sirva la informacion.
    Saludos
     
  6. CRAZYBONE

    CRAZYBONE

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Merida
    Re: Varias dudas, me ayudais???

    Muchas gracias, a ver que tal se me da.