Macetitas cuadradas: ¿dónde comprar?

Tema en 'Macetas para cactus y suculentas' comenzado por Pepa08, 29/5/08.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Hola,

    Veo en algunas de las imágenes que publicáis de vuestras plantas que las tenéis en macetitas cuadradas... y me parecen muy bonitas y además prácticas pues al ser cuadradas encajan mejor al poner unas al lado de otras... El caso es que yo, que tengo un maceto-huerto en la terraza y por tanto compro con frecuencia macetas, nunca he visto esas cuadradas pequeñas que tenéis.

    Yo suelo comprar las macetas en el "todo a 100" y macetitas tan pequeñas no tienen y cuadradas ni grandes ni pequeñas...

    ¿Dónde las compráis? :icon_rolleyes:

    Por cierto, también veo en vuestras fotos que sobre la tierra ponéis piedrecitas y, supongo que además de tener utilidad son decorativas... ¿valdrían esas bolsitas de piedrecitas que venden en el "todo a 100" o son unas piedras especiales las que ponéis?
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Macetitas cuadradas

    te aconsejo las de Khenai!!! :5-okey:
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Macetitas cuadradas

    Gracias.

    He léido que vende macetas de estos tamaños:

    7x7x8
    9x9x10
    11x11x11
    13x13x12
    12x12x20 (2 litros)
    14x14x23 (3 l)
    18x18x23 (7 l)
    22x22x26 (11 l)

    Los que tenéis experiencia me podéis decir qué tamaños os resultan más útiles para vuestras colecciones.
     
  4. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: Macetitas cuadradas

    Por lo general utilizo yo
    7x7x8 pero porque mis ejemplares no son de gran tamaño,pero tambien tengo de 9x9x10 y 11x11x11,todo depende del tamaño de la planta,estas crecen por lo general en funcion del volumen de raices que tienen...
     
  5. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Macetitas cuadradas

    Que alegria!!!! y yo buscandolas como loco!!! aun sigue vendiendolas?
    Creo que le voy a hacer un pequeño pedido:smile:
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Macetitas cuadradas


    sí, sí que sigue vendiéndolas... acabo de contactar con él...

    gracias a todos.
     
  7. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Macetitas cuadradas

    Yo utilizo las mismas que aLvArItObV :5-okey:
     
  8. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Macetitas cuadradas

    Lo he estado mirando y de momento no voy a hacerle pedido porque con los gastos de envío se pone en un pico y habría que comprar muchas macetas para que mereciese la pena...y claro... de momento necesito muy pocas... para 1 que compré ayer, 3 de lidl de hoy y las del pedido que he hecho a Ortega y que me llegará la semana próxima...

    Voy a seguir investigando a ver si localizo algún sitio en Madrid donde vendan las macetitas cuadradas y pueda comprar pequeñas cantidades según vaya necesitando...

    He leído en el foro de Cactus que hay un puesto en el rastro en que venden cactus y sucus... igual tienen macetitas... a ver si me puedo pasar el domingo para investigar...

    y también en el otro foro he leído sobre una tienda llamaca Cacto-Cacto y también me lo he apuntado para acercarme algún día a ver si tienen..
     
  9. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Macetitas cuadradas

    En cualquier grow shop puedes comprar macetas cuadradas, seguro que tienes alguno cerca de tu casa.

    recuerdo un post donde se juntaban un montón de foreros para hacer un macropedido, creo que eran de madrid.
     
  10. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Macetitas cuadradas

    Gracias por la publi Mararita y Ez :5-okey:

    Para pequeñas cantidades la verdad que no merece la pena, a no ser que las lleve a una kedada, claro.
     
  11. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Macetitas cuadradas

    A Tres Cantos envié el otro día un paquete; de haberlo sabido antes hubiese añadido las que necesitaras.

    Que también se puede hacer lo que dice Toni, un pedido conjunto y listo, porque las macetas que suelen tener los growshop son de esas más finas que el papel, tipo yogurt.
     
  12. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Macetitas cuadradas

    Disculpad mi ignoracia... pero... ¿qué es un "grow shop" y dónde hay alguno en Madrid (a poder ser por la zona centro)?