1. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola chicos muy bueno y calurosos días!!!!!!!!!!!!!!

    Aquí amaneció con sol a pleno anuncian 35º, por rl momento tenemos 22º y 74% de humedad, es insoportable la humedad en estos días.

    Recién bajo de la huerta estuve regando lo poco que queda, sacando yuyos y preparando macetas para ver qué puedo sembrar, aunque no se si los calores que aún tenemos permitirán que algo crezca.
    algún consejo de los más entendidos en la materia??????????
     
  2. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola gente!!
    Moni yo comence con los repollos, coliflores, brocolis, acelgas, cebollas y puerros, ya para dentro de 15 dias creo que empezare con algunos tipos de lechugas. Igual allá hace mucho mas calor, habría que esperar un poco mas. tampoco mandarlas al muere
     
  3. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Buen día chicos !!! Cómo andan ? Por acá pinta mucho calor hoy también pero estos días se la banca, tal vez haya menos humedad.

    Esteban, ya con la siembra de otoño??? Mirá que queda bastante de calor todavía...
     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    buenos y hermosos dias chicos!!!hoy me toca riego general.asi que a ponerme las pilas!!

    un cariños a la banda!!!
     
  5. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Osva soy muy ansioso. Acordate que ya a la noche comienza a refrescar para esta epoca asi que les viene de pelo a los plantines en los cajones de siembra. trato de que la tierra este humeda siempre porque sino ya sabemos donde van a parar los plantines >.<. Recién me di cuenta que perdí las semillas de lechuga mantecosa.
     
  6. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola chicos!!!

    ESTEBAN también soy súper ansiosa pero me ha pasado otros años que por apurarme se me espigaban y florecían antes de tiempo!

    OSVA qué tal esas vacaciones, estás haciendo algo en la huerta?
     
  7. GusiSole

    GusiSole Aprendiendo...

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola Chicos buenas tardes!!!
    Los vengo leyendo desde hace un tiempo y al fin me decidi a hacer mi propia huerta. Hace 6 meses nacio mi bebe y recien ahora que se mantiene sentaa solita me deja hacer un poco mas de cosas...asique me decidi...
    Tenemos una linda terracita en casa a la que le da el sol toda la tarde y la teniamos desaprovechada (prometo subir fotos), y me estoy poniendo manos a la obra.....aunque estoy media perdida. Siempre he cultivado aromaticas y frutillas comprando los plantines....pero ahora quiero ir un poquito mas alla...
    Compre unos plantines de pimientos y tomates cherry....asi como semillas de perejil, acelga, espinaca, lechuga morada 4 estaciones, apio,escarola, chaucha, zapallo y zucchini.... y estoy tratando de conseguir zanahoria.....estaria bien armar los semilleros ahora????.....AYUDA POR FAVOR!!!!!!
     
  8. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola animo con el calor que luego en invierno nos quejamos del frio, por aqui solecito aunque con fresquito por el dia y chimenea por la noche, de momento nos quedan un par de dias antes de que llegue el temporal de nieve( eso es lo anunciado)
    Moni me preguntabas como protejo las plantas lo mas delicado son las habas y los guisantes y como son pequeñas las plantas de momento no les han afectado las heladas ni la nieve, de todas maneras si veo que es mucha nieve las protegere.
    Un abrazo
    MANOLI
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    oli chicos buenas nochesitas!!!aca pasando a saludar un ratito!!

    Esteban ya con siembras de otoño??si que estas ansioso!!

    oli Gusisole!!!que tal ??bueno te doy la bienvenida ya que nadie ha entrado!!te cuento segun mi experiencia estan en epoca de transicion,deberias esperar por lo menos a marzo para empezar con las siembras de otoño.te dejo esta calendario que gentilmente nos dio Nadia para que vayas viendo como vas armando tu huerta..

    https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AnqrCeutgeWkdF9Qc185Z1pGeER5SzNkZUZfd0pRa3c#gid=2

    espero que tengas mucha suerte y tbn mucha pasiencia!!!mira que la huerta es mas complicada de lo que uno piensa!! y tbn tenemos muchas desepciones ,.bueno si has estado leyendo habras visto ya!!!
     
  10. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola niños, muy buen día para todos!!!! Veo que estamos todods muy quietos, salvo ESTEBEN:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Muy bienvenida a nuestra casa GUSISOLE!!! Como dice JESSY, estamos en una época difícil para sembrar porque para pimientos, berenjenas y zapallos es tarde y para acelgas, lechugas, etc es algo temprano por los tremendos calores que aún estamos soportando, pero si querés arriesgarte, todo está en adquirir experiencia, el método del ensayo y el error sigue siendo el mejor!
    Espero te sientas a gusto en esta casa y con este grupo, del cual ya debes sber bastante ya que nos vienes leyendo.

    JESSY, linda parece que ayer te dejamos colgada, cómo sigue JORGE?

    Hola MANOLI, gracias por la repuesta y a ver si me envías un poquito de fresco que la estoy pasando mal!!!:11risotada: :11risotada:
     
  11. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola, viernes !!!!
    Parece que al los 3000 tardaremos un poquito más- :happy: :happy:

    Hola Gusisole bienvenida al grupo.
    Por el avatar parece que empezamos a lo grande, por el jardín botánico !!

    Y como te han dicho mucho calor aún para algunas cosas.
    Pero como ya tenés semillas te deben picar en las manos, así que andá probando con pocas semillas y sacate las ganas. :11risotada: :11risotada:
    Los zapallos y zucchini ya !!! que son para plantar en primavera.
    Con los zapallos en terraza y maceta uhmmmm!.
    Y con la huerta, no hay como la experiencia propia, sirven cualquier cantidad las indicaciones de los que saben más, pero se aprende haciendo.

    Mostranos las fotos así nos damos una idea de cómo lo vas a organizar.
    Supongo que te llamarás Soledad
    Eduardo
     
  12. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Buen día gente!!!!
    Bienvenida Gusisole!!!
    Hoy...las chicharras están a full, creo que nos vamos a asar lento.
    Estoy con dolor de muelas, ayer tuve que ir al dentista y me dio antibióticos y el jueves que viene me tiene que sacar una muela.Ya me sacaron hace unos meses otra de juicio. Y voy perdiendo el juicio con los años!!!!

    Hoy coseché mis primeros higos!!! Mmmmm, son tan ricos!!! tuve que hacer un artilugio con unas telas en la planta, porque las cotorras, llegan tempranito a desayunar, menos mal que gritan como locas y yo me levanto a correrlas!!!jajajjaja Les dije que voy perdiendo el juicio junto con las muelas!!!!ajajjajajajaja

    Un beso a toda esta pandilla!!! Nos vemos luego!!!
     
  13. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola EDU!!! qUÉ TAL TU DÍA?

    Hola MARINA!! Así que dolor de muelas? Qué tremendo, es algo insufrible, pero lo de perder el juicio:11risotada: a veces viene bien!:11risotada: :11risotada:
    Qué rico higos recién cortados!!!!!
     
  14. GusiSole

    GusiSole Aprendiendo...

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola Chicos!!! que calor nos espera hoy!!!!...
    Si estoy muy ansiosa por sembrar!!!!!!!:desconsolado:
    Edu: efectivamente la foto es el botanico de capital!!! que placer seria tener tanto terreno para descargar la pasion huertil! jajajajaja
    Y como me dicen algo voy a plantar...no me aguanto hasta marzo....

    Besos a todos!
     
  15. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Holaaaaaaa Genteeeeeeeeeee liiiiiiiiinda!!!!! como andan???

    MARINA, JESSY, ESTEBAN, EDUARDO, OSVALDO, GUSISOLE, MONITA :adios:
    :beso: :beso: :beso:

    BETTY