Macetohuerto va muy bien, las hortalizas crecen mucho solo en un mes (fotos)

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Picarona, 22/7/06.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Ya os comenté que este año estoy muy contenta con el macetohuerto. Acabo de hacer unas foticos a los tomates que ya están poniéndose rojitos, a las primeras berenjenas, ¡el primer melón que acabo de descubrir!... y cuando subo y las descargo en el ordenador me doy cuenta de que en muy poco tiempo ha pegado un estirón increíble.

    Esta es del mes de Junio, no sé qué día pero creo que fue la primera semana del mes:

    https://img507.***/img507/2874/dsc04183yj6.jpg



    Y esta otra, la que acabo de hacer:

    https://img97.***/img97/9539/hort22072006014uo2.jpg

    A ver esos otros macetohuerteros si nos ponen las suyas también, ¡venga, animaos! :eyey:
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Mirad qué cambio, y sólo ha pasado un mes

    Si que ha cambiado Picarona, TE FELICITO¡¡¡¡ porque ya es difícil el cultivo en macetas, te lo digo porque a mí se me murieron los cherrys, solo me sobreviven dos berenjenas y tres pimientos.
    De nuevo FELICIDADES porque has conseguido un verdadero vergel
    Un besico
     
  3. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Mirad qué cambio, y sólo ha pasado un mes

    Bueno pués yo tambien quiero enseñaros mis pequeños avances.(pero, Esther te prometo que si no puedo subir las fotos ,no voy a quitar a mi perro del avatar):24revolcado: estas son mis berengenas !!!!!que monaaaaaaaassssssssss!!!!bueno que sea lo que Dios quiera ,ahi van:22rezando: :22rezando: :22rezando:
     

    Archivos adjuntos:

    • 19.JPG
      19.JPG
      Tamaño de archivo:
      36,5 KB
      Visitas:
      229
  4. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Mirad qué cambio, y sólo ha pasado un mes

    :losiento: :9993aterrado: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :martillo: :tirarlospelos: :martillo: solo una de tres, lo intento otra vezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.me rindoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo:pataleando: :pataleando: :pataleando: :17nuse: :17nuse:
     
  5. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Mirad qué cambio, y sólo ha pasado un mes

    Pero como metes esas peaso fotos...

    ... que esssssssssttttttttttooooyyy una semana para que me entren en el ordenadooooooorrrrrrrrrrrr...

    ... 1'4MB por foto = 3MB... t'has pasao.

    2000 pixels de ancho.... pero si con 400 pixels ya valeeeeee.

    .


    .


    .


    .


    Uffff... al fin me han entrado.

    .


    Solo falta el Indiana Jones. Pero que peaso selva. Cuando entras a tu macetohuerto-selva, ¿ya sabes salir?... Me imagino que has de usar la PDA acoplada a un GPS... uf, cuanto verde.

    Y siempre quejándote de que si tal plaga, si tal enfermedad, que si la araña roja o morada... ya, ya... que si no tengo tiempo por culpa de las rebajas, que si tal o cual escusa... vamos, que se te ve el plumero... que todo eso lo dices para despistarnos y mientrastanto, venga hacer crecer tus megahortalizas para el concurso. Eso no vale, es trampa.


    Bueno, pues, adelante con el huerto y que no te pierdas entre los macacos, los dragones de comodo y las anacondas.


    Un saludo.


    .


    .
     
  6. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Mirad qué cambio, y sólo ha pasado un mes

    Picarona, picarona...¿tendrá razón Llangosto?:16duda: Qué calladito :84silencio: te tenías las hipermegaensaladas que te estarás pimplando, amiga:68comercubiertos: !!! Si es que tienes de todo. Jamás creí que se pudiera conseguir un huerto tan tupido en macetas. Enhorabuena!!;)
     
  7. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Mirad qué cambio, y sólo ha pasado un mes

    Llangostoje,je :smile: a mí eso de esperar ya no me pasa. Me he puesto 4 megas...
     
  8. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: Mirad qué cambio, y sólo ha pasado un mes

    :sorprendido: Que pasada Picarona, creo que tienes más hortalizas tú en el maceto huerto que yo en mi huerto.
    Tú tb debes "rezar" algún canto mágico como destri porque semejante crecimiento no es normal :sorprendido:
    Enhorabuena artista
     
  9. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Mirad qué cambio, y sólo ha pasado un mes

    Pero bueno PicaPica!!!
    Es lo que digo yo, seguro que Destri te ha mandado por correo un poco de esa sustancia mutagénico-radiactiva que hace que las hortalizas crezcan más rápido de lo normal.
    Así no vale, todos queremos un poco:13mellado:

    Faltan las foticos de la cosecha, así que cuando te hagas la primera ensalada... Tienes que compartirla con los foreros, ¿OK?

    Un saludete
     
  10. mamen

    mamen del maceto al huerto

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Mirad qué cambio, y sólo ha pasado un mes

    picarona, enhorabuena!!!:smile: :smile:
    ¿pero que les das? yo en un mes suerte he tenido de comerme 10 tomates cherry.....
    Que siga tu maceto huerto como hasta ahora o si se puede mejor.......y que lo disfrutes.
    Con un poco de "envidia sana", un besito, mamen::beso:
     
  11. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Mirad qué cambio, y sólo ha pasado un mes

    Picarona estoy con LLangosto y con Willyto, mucha araña roja, que si tal que si cual, pero desconfío que pasase algo de eso tal como tienes las hortalizas, es mas pienso que lo de las macetas es una tapadera, debajo de ellas hay tierra ya que no tienen fondo y el cemento que se vé es un truco de ordenador.
    Enhorabuena y sigue así
    Un saludo.
     
  12. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Mirad qué cambio, y sólo ha pasado un mes

    Que bien Picarona, cuanto me alegro de ver tu macetohuerto con tan buen aspecto :52aleluya: :52aleluya:
    Enhorabuena campeona :beso:
     
  13. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Mirad qué cambio, y sólo ha pasado un mes

    El otro día no pude mandaros mis pequeños avances, pero hoy ,gracias a Picarona, pués aquí teneis a mis otros "hijitos":Mis berengenas hace mes y medio(aprox)y ahora.Mis habichuelas que (anda, que hasta averiguar quien se las "papeaba":sirena: ) han crecido un motón y mis pimientos de asar que están enormes (las matas digo :11risotada: :11risotada: ) pero llenitos de flores.Bueno ya os iré poniendo más cosillas. Gracias picarona sin tí no lo hubiera conseguido.
     

    Archivos adjuntos:

  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Mirad qué cambio, y sólo ha pasado un mes

    Vamos, que te pasas por mi huerto y me regalas los oidos diciendo lo chulo que está y tu con ese peaso macetohuerto..................la rebomba, como me alegra verlo, tienes que estar de un contento que no se va la sonrisa de la boca cada vez que lo miras, como si lo estuviera viendo!!!!!!!
    Enhorabuena por que con lo dificil que es, has conseguido que en vez de mirar las macetas se mire las plantas tan hermosas que tienes dentro, da la sensación de que estuvieran plantadas en la tierra, Felicidades Picarona!!:beso:
     
  15. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Mirad qué cambio, y sólo ha pasado un mes

    Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones y... vuestras coñas ;)
    En el suelo están, seguro que si, pero dentro de las macetas! Ahora a ver si además de grandes y frondosas me producen más, que están todas las matas en ciernes pero aún no he podido recolectar más que unos pocos tomates de las tomateras de la terraza. Tendré que cantarles de verdad los cánticos de Destripaterrones, porque lo único que les digo ahora es "que maaaacaaa t'has posat!" (que bonita te has puesto) conforme paso entre las matas y me las miro y remiro. Es que son matas catalanas, ya sabéis ;)

    Nievesmar, me alegra que hayas podido subir finalmente las fotos, ¡la que sigue la consigue!

    Llangosto, lo siento por ti, se me fue la pinza al subir las fotos, como a mi me cargan rápido pues ni las reduje de tamaño.
    Pero vamos, que ADSL si que tendrás, ¿no? ¿O estamos aún en la prehistoria con un módem de 56K? :smile:

    Gracias a todos, lo he conseguido gracias a vosotros :icon_redface: