Macetones de autorriego y kentia

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por tombombadil, 12/4/05.

  1. tombombadil

    tombombadil el cielo vegetal

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia, España
    Una pregunta: como veis el uso de macetones de autorriego???, acabo de comprar uno bastante grande, y se trata simplemente de unas macetas con una especie de deposito en un costado y un espacio reservado en el fondo de la maceta para el agua.


    Y ahi va mi pregunta, como veis el uso de este tipo de macetas para una kentya????? lo pregunto porque se que odian el encharcamiento, y me parece que este tipo de palmera necesita poka agua mas bien, y en definitiva no deja de sere ste sistema pues eso, un espacio encharcado en el fondo de la maceta...

    espero que alguien se anime a contestarme, puesto que mi pobre y ex-hermosa kentya esta ya bastante dañada, y la verdad que en mi caso por falta de cuidados, cariño y gasto de dinero no habra sido.

    Un saludo a todos los aficionados a las plantas.
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Pues yo lo veo mal. Si abajo esta encharcado tarde o temprano lo estara todo por capilaridad.

    Si quieres tener un sustrato mas o menos seco eleva la maceta del plato de debajo ( si le pones plato) con unas piedras regulares o trozos de ladrillo y si te pasas con el riego lo que cae en el plato no encharca la maceta. Si eres de los que tiende a pasarse con el riego elije una mezcla de sustrato que retenga poca agua y tienda a drenarla mas deprisa, eso si tendras que abonar mas frecuentemente, sobre todo cuando por la temperatura veas que la palmera quiere crecer mas...

    Hay muchas formas esta solo es una de ellas. Lo de la maceta, otra vez NO.
     
  3. tombombadil

    tombombadil el cielo vegetal

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia, España
    gracias

    Ok leido y te agradezco mucho la respuesta, aver si se anima alguien mas a contestar