Macizo floral en la provincia de Buenos Aires

Tema en 'Parterres' comenzado por Federico Santarsiero, 11/7/07.

  1. Hola comunidad de Info jardin, un cordial saludo para todos. Me llamo Federico , vivo en La Plata, provincia de Buenos Argentina. Estamos pasando un crudo invierno aquí, con nieve y todo. Mi jardín está en letargo, reposando para cobrar fuerzas y resurgir en la primavera y creo que ahora es la mejor época para planificar y ordenar ideas. Tengo una zona del jardín la que con frecuencia he intentado mejorar, pero me doy cuenta que solo fueron soluciones temporales, "emparchados" que nunca dieron resultados. Así que corto por lo sano, haga tabula rasa y pienso comenzar a novo el diseño de un parterre, cantero o banco floral, como más gusten. Tenía pensado incorporar entre las especies, algunos rosales. Durante años descuidé los que tenía y nunca incorporé nuevos ejemplares por su fama de especies difícieles, frágiles y complicadas. Pero llegó a mis manos el catálogo de la empresa "Los alamos de Rosauer" (lo obtienen gratis con solo llenar un formulario por internet) y la verdad que quedé maravillado. Asi que pido consejo sobre algunas especies, como la Summer Wind (o Sommerwind, no se ponen de acuerdo) y Jardin de France. Me gustaría tener especies que respondan bien a mis condiciones climáticas, de crecimiento bajo, floribundas. Pensé combinarlas con Penstemon, Gauras y Verbenas. Agradezco por adelantado toda la información que puedan proponerme y les dejo un abrazo para todos los jardineros amigos.
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Fede anda al foro pasando lista lista a los argentinos que Maru que es paisajista,sabe un monton y es macanuda te va a ayudar un:beso: desde Mercedes
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola

    Tu avatar parece
    una flor de dietes bicolor !! ¿si? ¿no? esa podrías usarla por alla


    A ver si viene maruguerra por aqui nuestra compatriota que entiende mucho de jardines.
    Mi consejo es que no te quedes limitado a rosas que comiences a hacer un dsieño, pongas fotos, planito y puedas hacer algo integrado.