Macro para fotografiar cosas pequeñas con cámaras digitales: qué es

Tema en 'Foro de dudas informáticas' comenzado por PEPENET, 8/3/08.

  1. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    :5-okey: :5-okey: Pululando por este foro he oido muxas veces la expresion "macro" haciendo referencia al hecho de fotografiar algo pekeño...¿Que es esto? ¿Alguna opcion del menu de las camaras digitales? ¿Podre hacer fotos yo de esas con mi camara digital Sony de to la vida de 6 megapixels?

    Gracias!
     
  2. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Re: Duda fotografika

    Macro es una opción de foto en la que puedes enfocar cosas que están muy cerca del objetivo, sin la cual saldrían distorsionadas, sirve para hacer fotos a cosas pequeñas por lo general y se ve muy bien el detalle.
    Normalmente para activar esa opción hay un botón con un dibujo de un tulipán, al menos en las canón es así.
     
  3. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: Duda fotografika

    De marcas no entiendo mucho pero en la mía (una Canon), tiene una especie de "tulipán" que ves en la ruedita, a la izquierda de FUNC. SET, sobre la "montaña" que te permite fotografiar desde lejos captando imágenes muy concretas y verlas nítidamente agrandadas, de hecho esta foto esta hecha así, y es del libro de instrucciones de la cámara que es muy pequeño. Mira a ver si la tuya lo tiene. Es una gozada cuando lo que fotografias es pequeño.

    [​IMG]
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Duda fotografika

    La mia tambien tiene la opcion macro que es un tulipan y super macro que es un tulipan con una s dentro.
     
  5. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Duda fotografika

    si, la mia también lo tiene con un tulipan y el super macro con una lupa en le hoja del tulipan...jeje
     
  6. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: Duda fotografika

    Ok, joder! KE EFICIENTES SOIS!:52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Duda fotografika

    Super macro, uf... lo mío es infra macro o kkmacro: no puedo acercar el objetivo de la cámara a menos de 15 cm para que enfoque... a ver si los Reyes de no sé qué año se dejan caer, leñe.
     
  8. Re: Duda fotografika

    lo de supermacro no lo tiene la mia :-?
     
  9. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: Duda fotografika

    Pues mira por donde, que gracias a la pregunta de Pepenet, he descubierto que la mía no sólo tiene macro, sino también super macro (un tulipán con una D en el medio). Gracias por despertar mi curiosidad Paloma c y bea_ro:52aleluya: Entré para enseñar y salí aprendida :11risotada: :11risotada:
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Duda fotografika

    con el supermacro puedes enfocar a distancias cortisimas ,a veces pego el objetivo a lo que quiero fotografias , mi macro es de 0 a 10 cmtr. l macro de 10 a 50cmtr
     
  11. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: Duda fotografika

    Por Dios bendito :icon_rolleyes: , supermaga macro, esperaremos a que sea mi cumple :mrgreen:

    Lo que realmente es un invento es el trípode mini, y, a pesar de él .....tiemblan las fotos :13mellado: :13mellado:

    :beso:
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Duda fotografika

    Mi camara no es muy especial ( Canon PowerShot S3 IS ) pero tienen una funcion que evita en cierta medida el temblequeo, no se exactamente como se llama esa funcion pero va muy bien
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Duda fotografika

    todas las máquinas que he tenido, voy por la tercera tenían el tulipán...aunque no es exactamente igual en unas que en otras... la primera que tuve no tenía estabilizador (así se llama) y costaba muchisimo que no te temblara el pulso a la hora de hacer la foto...las dos primeras tenían un zoom macro de 3x y te permitían acercar a 4-5 cm del objeto.

    La que tengo me permite acercar a 1 o 2 cms. y tiene un zoom macro de 6x. Es una Canon G9

    El símbolo del tulipan o funcion macro lo llevan las compactas...las reflex necesitan un objetivo especial, creo que se llama una lente de acercamiento. Pero para que os hagáis una idea en una Canon Eos 40 D un objetivo para macro puede costar entre 1200 y 1800 euros... una pasada