Madre primeriza y su venus casi muerta

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por pilardekosovo, 4/2/13.

  1. hola gente! este es mi primer post. les cuento lo qe me esta pasando.
    hace dos meses me regalaron una venus preciosa, llena de trampas, con insectos ya digeridos, y muchas mas trampas que estaban naciendo. lentamente se uferon muriendo las trampas y las nuevas que salieron eran muy pequeñas, con en hojas delgadas y cortas. la cosa fue de mal en peor cuando se me cayo al piso: (en realidad fue la cortina q la volco ¬¬ ) la volvi a poner en el sustrato y le arme un invernadero con un recipiente de vidrio y papel film perforado. (es el papel plastico transparente que se usa para guardar alimentos).
    tiene solo tres hojas, una con una trampa muerta y las otras dos son brotes nuevos, pero con trampas de medio centimetro que no cazan. fui cortando las hojas que estaban negras asi q la pobre esta muy feucha.
    el riego es con bandeja y agua de lluvia.
    ahora esta en el balcon donde recibe luz directa a la mañana, de tarde sigue siendo un lugar luminoso y ventilado
    aparentemente la planta sobrevivio a la caida pues sigue creciendo, pero quisiera ayudarla para que la recuperacion sea optima..
    QUE MAS PUEDO HACER?? GRACIAAASSS
     
  2. onicrono

    onicrono

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Irapuato, Mexico
    Si puedes poner una foto para poder indentificar mas facil que le pasa. Por lo que dices los cuidados estan bien
     
  3. mañana subo unas fotos para mostrarte la involucion de mi pequeña. solo tengo camara de fotos en el celular y de noche no saca buenas imagenes. gracias por responder tan pronto!
     
  4. este es pippin cdo lo conoci:[​IMG]

    asi estaba antes del accidente:
    [​IMG]
    asi esta ahora:

    [​IMG]

    diria que se esta recuperando pues la ultima trampa que esta brotando es mas grande que las anteriores...hay algo mas que pueda hacer por mi pequeño Pippin?
     
  5. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Sacala de ese invernadero y dale sol, veras que fuerte y bonita se te pone. Acostumbrala poco a poco no vayas a ponerla 4 horas al sol directamente que te la cargas

    Saludos!