Madreselva para un balcón: ¿guiarla?

Tema en 'Madreselva' comenzado por Mizu, 13/10/09.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Hola!, quizás alguien haya preguntado ya algo parecido, pero dándole vueltas al foro no he encontrado ningún hilo referente, así que pregunto:

    Tengo una madreselva plantada en una jardinera en el balcón. La idea es que me cubra la barandilla para que no se me vea desde la calle, también es posible que la haga subir por la pared.
    Mi consulta es: ¿Tengo que guiarla o se enreda sola?
    De momento es pequeñita, pero ha empezado a crecer como loca desde hace unas semanas y no quiero que crezca asalvajada sino cogiendo ya su forma.

    Agradezco las indicaciones que podais darme, un saludo.
     
  2. Re: madreselva para un balcón. ¿guiarla?

    Hola, pues se enredera sola pero no necesariamente donde tu quieras!:meparto: Si quieres que vaya en una direccion especifica habra que ir orientando las guias o simplemente se ira enredando a lo que tiene mas cerca y hacia la luz. Una vez que la guia llega a un barrote del balcon tendera a ir retorciendose hacia arriba de este barrote asi si quieres que se extienda mas tendras que desliarlo para pasarlo al proximo barrote ad infinitum!:meparto: Cuando la guia llega al final del ancho del balcon si pinzas la punta empezara a echar brotes laterales que puedes ir orientando a cada barrote vertical.
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: madreselva para un balcón. ¿guiarla?

    Justo lo que quería saber. Muchísimas gracias :smile:
     
Cargando...