Madreselva "todo terreno"

Tema en 'Madreselva' comenzado por topanga, 10/6/05.

  1. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    He adquirido una madreselva para cubrir una valla que me separa del vecino. Mide unos 9 metros de largo pero tan solo 60 de alto(esta encima de un muro de ladrillo que no me interesa que cubra) creeis que un solo ejemplar puede cubrir esa superficie????

    gracias por vuestra ayuda
     
  2. marmi

    marmi

    Mensajes:
    51
    Hola, asumiendo que está en el suelo y que le da un poco de sol sí acabará cubriendo, pero le costará bastante tiempo (varios años diría yo). Lanza tallos rastreros bastante invasivos, con lo que acaba enraizando todo a lo largo de la valla.

    Puedes facilitarle, y mucho, el trabajo plantando varios pies. Es una planta barata, yo para esa distancia pondría 3 o 4 pies y aprovecharía para mezclar con la variedad de flor morada, que no huele pero mezclada con la blanca queda muy bonita.
     
  3. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    no esta en tierra, esta en una jardinera de 1m*50 con 150 litros de tierra....solo he puesto una porque no quiero tener toda la pared con jardineras(en esa zona no), mi vecino tambien pondrá trepadoras.........que pensais???
     
  4. marmi

    marmi

    Mensajes:
    51
    Pienso que desde una sola jardinera no conseguirá extenderse esa distancia. Mínimo otra en el otro extremo, y recomendable una más en medio. Pueden ser macetones en vez de jardineras si no tienes espacio. Es mi opinión, quizás alguien más experto lo vea de otro modo. Yo lo digo basándome en como crece la mía en tierra..