Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    No yo me refiero al alto ...ahora lo tienen con las baldas a ambos lados....EDEN
    .
    Pues Javier yo de momento de todo lo que he probado lo mas suave sin lugar a dudas es el romanescu....mira ayer lo puse para acompañar con garbanzos y una patata....y Vicente me dice esto no sabe a nada....y le dije claro porque se ha cocido el mismo tiempo que las patatas y hay que dejarlo al dente....y si lo pasas así por una tempura....está buenísimo....
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    hola

    fjbal

    acabo de perder casi tadas las plantas de pimientos, el invernadero se convirtio en una caldera :desconsolado: .

    esta mañana antes de irme al trabajo habian 5 grados asi q lo he dejado cerrado y cuando he vuelto al a hora de comer ....sorpresa:(

    creo q el invento ese q quieres hacer sera lo mejor q haras, si puedes controlar , luz , calor y humedad , no tendras sorpresas.

    los tomates como q voy a pasar de ponerlos en el invernadero.....

    eden con ese invernadero de suelo puedes hacer una cama caliente con estiercol.
     
  3. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Cuanto lo siento Nic, de verdad!

    Yo, que tengo que ausentarme una semanita, me estaba preguntando como hacer con los pimientos que estoy repicando y habia pensado, para que no ocupen tanto sitio en el salon (y temiendo a mi marido cuando esté solo, qué hara con ellos...), habia pensado sacarlos al mini invernadero del que ya puse fotos. Pero creo que viendo lo que te ha pasado, me arriesgaré a dejarlos en casa.
    Si quieres semillas de lo que hayas perdido me dices (hoy, pues no sé si estaré mañana).

    Animo!
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Nic,:beso: quizás se haga la kedada dentro de poco en casa de Lenva, en Almansa, quizás puedas asistir y los compañeros seguro que llevarán plantones.....anímate....que esos problemas les tenemos todos en mayor o menor medida.....
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola a todos acabo de regresar de Madrid y lo primero que he hecho ha sido entrar en el Foro, esta mañana en Seseña hacia frio pero durante el camino y sobre todo al pasar el Despeñaperros un tiempo de aupa, aun no he ido al huerto, quiza lo deje para mañana espero que este todo bien esta tarde tengo compromiso familiar SALUDOOOOOOOOOOOOOOS:razz:
     
  6. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Heras os poneis de acuerdo y me avisais de lo que quereis hacer si comida, cena, merienda o lo que sea. Que se apunte quien quiera, que bien a algunos os pondre cara, voz y de todo.
     
  7. davidtarx

    davidtarx

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Alcorcon MADRID España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    y no vamos a hacer ninguna por los Madriles chicos????
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    buenas tardes

    gracias por los animos,

    he perdido todas las plantulas de los alveolos, pero ayer repique una o dos plantas por alveolo, asi q tengo aun unas cuantas , me sabe mal por q las queria para repartir, pero las repicadas an sobrevivido :sorprendido: :sorprendido: , asi q gracias por el ofreimiento pero no hace falta , es q estoy viendo q con tanto semillero voy a ir de cul_,

    saludso
     
  9. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    nic, lo siento. Seguro que en la quedada los compañeros te pasan plantones de pimientos.
    Para el año que viene tenemos que ir pensando en buscarnos un termostato.
    Es un desembolso de dinero pero ya lo tienes para años sucesivos y no te llevas el disgusto de que se te achicharren o se te hielen los semilleros.
    Yo por ahora tengo los plantones de berenjenas y pimientos dentro de casa, no me arriesgo a sacarlos al invernadero hasta finales de marzo.
    Eden, efectivamente yo compré el año pasado dos de los de armazón metálico y plástico, y el plástico es muy malo.
    Este año tengo el invernadero grande, el que tiene baldas a los dos lados y tiene dos metros de ancho por 1,5 de fondo. Lo que haré este verano será quitarle el plástico en vez de dejárselo puesto para que me dure algo más.
    ¿sabe alguien cómo se forra con plástico de invernadero una estructura de este tipo (forma cuadrangular)? lo digo por recuperar la estructura de los miniinvernaderos.
    Manuela, con los romanescu me ha pasado igual que con la brecol y los repollos, no cogen tamaño, en cuanto tienen el tamaño de un puño se empiezan a abrir..., yo preguntaba por algún tipo de col de hoja abierta (que no forme cogollo) y que no tenga un sabor fuerte.
    Saludos.
     
  10. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    nic, nos hemos cruzado.
    Bueno hombre me alegro de que no se haya perdido todo, por lo menos te queda para tí.
    Suerte con el resto.
     
  11. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hace tiempo que no pasaba por aqui, asi que me paso a dejar saludos y besitos :beso:

    Nic me alegro que al final tengas al menos algo para tirar.
     
  12. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Nic, siento lo que te ha pasado con el invernadero, el plástico cuando hace sol, tiene muy mala leche, se calienta el habitáculo mas de la cuenta si no tiene respiradero.

    Veo que algunas se han salvado, si nos vemos en la quedada de Almansa, te llevare algún plantón. Saludos.
     
  13. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Nic yo he perdido casi todo con el temporal en casa con el semillero y en la finca ya no te digo, solo quedan los espigalls, o como se escriba.
    Yo el romanescu no lo he probado nunca y a este paso tampoco lo pruebo porque creo que se los ha cargado.

    David estamos viendo si quedamos el finde del 20 que estoy por alli pero aun no se que quieren hacer, si cenar, merendar, comer...
     
  14. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    A los damnificados deciros que siento lo de los semilleros pero como dije hace poco si sembrais ahora con el buen tiempo os crecerán rápido y hasta alcanzarán a algunos sembrados bastante antes.

    Javier Ese inviernadero tiene muy buena pinta, yo no lo he comprado porque en la terraza con el viento y con el poco espacio que tengo imposible pero para semilleros debe ir genial.

    Respecto al tema del plastico yo compro un rollo de esos en un Chino que son unos cuantos metros de largo y 1 m de ancho mas o menos y le doy un par de vueltas a toda la estructura para que quede bien forrado (es plastico fino tipo film). Luego en uno de los laterales corto el plastico para poder acceder dentro del invernadero y pongo otro plastico para taparlo que quito cuando necesito regar o lo que sea. Es una cutrada ya lo sé pero cuando empieza el buen tiempo quito el plastico y a la basura, con un rollo que vale 6 € tengo para 3 años por lo menos y no me complico la vida plastificandolo de manera esmerada sabiendo que me va a durar un año.
     
  15. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Lo de darle vueltas lo entiendo pero ¿como se queda el plástico fijo a la estructura y cómo cubres la parte de arriba?¿cómo fijas el plástico que utilizas de tapa o de puerta?
    Mi casa está situada en una zona donde hay tardes que sopla viento y sopla fuerte...