Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 29/1/13.

  1. Alberto y Diana

    Alberto y Diana y la pequeña Maria

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Alcala de Henares - Madrid
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Alguien tiene huerto en eco huerto de Alcalá de henares

    Un saludo
     
  2. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Seguramente antes del verano :11risotada: Si el llover dependiera de nosotros, cuantos dias lo haría?.

    Previsión Alcala de Henares
     
  3. Alberto y Diana

    Alberto y Diana y la pequeña Maria

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Alcala de Henares - Madrid
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Pues según la previsión no tiene mala pinta a ver sí para el fin de semana que viene me pongo y puedo hacer los bancales
     
  4. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Sabe alguien si ya se puede sembrar girasoles?
     
  5. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    directamente a la tierra?
    para flor o para comer las pipas?
    si es para tener pipas, es mejor que te esperes a primeros de mayo o final de abril. Mientras no tenga calor la tierra no naceran.
     
  6. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Y se pueden sembrar primero para pipa en un tiesto y luego pasarlo a tierra?. De todos modos lo haré a finales de abril.:52aleluya:
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Por supuesto Carlos que puedes ponerlos en semillero, yo ya tengo tres semilleros de variedades distintas en el huerto y están creciendo bien...., igualmente con el maiz....
     
  8. Kharloz

    Kharloz Horticulturista

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    La Cabrera-Madrid
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Muchísimas gracias, tomo apuntes. :5-okey:

    Saludos.
     
  9. Kharloz

    Kharloz Horticulturista

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    La Cabrera-Madrid
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Deja deja que siga lloviendo, que la tierra se empape bien, que lleva casi 2 años sin "beber" casi nada. ;)
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Pues menos mal que fui a dar una vuelta al huerto esta tarde porque parecía que había pasado un huracán....:sorprendido: , la malla de los guisantes había volado, el miniinvernadero se había medio caído pero no ha pasado nada a los semilleros, hay mucha humedad y está saliendo mucha hierba....pero bueno nada preocupante, he cogido un jacinto que ya empiezan a salir....y unos ajetes.....

    Pasar buen finde....
     
  11. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Alguien tiene tè para plantar

    gracias por amar a las plantas
     
  12. raul242

    raul242 Aprendiendo...

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Móstoles (al sur de Madrid)
    Hola chicos,

    Esta mañana me he pasado por el huerto, para ver que tal estaba con todas estas lluvias y vientos que hace. Y quitando, que he tenido que dejar el coche fuera, porque el camino para entrar estaba impracticable, y ponerme las botas de agua para poder llegar, la verdad es que estaba bastante bien. Embarrado todo, pero no hay ningún destrozo. El agua de lluvia es lo mejor que hay.

    Ya os dije hace algún tiempo que este año no haría semilleros porque no tenía tiempo, porque no tengo sitio..... Pues bien, la pasión por el huerto me pudo, y algunos hice. Un par de bandejitas que hoy acabo de repicar. Casi todo tomates, unos cherry cereza que compré el año pasado, y los raff y huevo de toro de revenio (de la primera KDD de Navidad a la asistí, no se sí las semillas estarán viejas, han germinado en 5 días).

    Saludos a todos.

    image.jpg
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Raul es que para mi lo de ver germinar las plantas me puede...es como una enfermedad...., la tendremos que llamar la germinopatía.....:meparto:

    Eddo...yo tengo té de Buymrcs en el huerto, nace como una mala hierba así que te prepararé una macetita....

    Buen día de sol para ir al huerto.....
     
  14. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    pues voy a sembrar los girasoles.
     
  15. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    No se como será tu clima pero para el mio es demasiado pronto para hacerlo en el exterior. Se corre el peligro de que se pudra o se hiele si nace.
    Como pronto los siembro a mediados de Abril, junto con el maíz dulce.
    Lo normal es que se siembre cuando no haya riesgo de heladas por eso decía lo de tu clima.

    Aún sembrados a mediados de mayo tienen tiempo de desarroyarse.
    Es un poner.