Madriguera de zorro a 10 metros de mi casa

Tema en 'Mamíferos' comenzado por Carlos Sequoia, 24/6/07.

  1. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Todo un honor y un privilegio.
    Como algunos recordarán, tuve que vallar con mallazo todo el perímetro de la parcela por los destrozos de los jabalíes. Pero los cuadros del mallazo permiten el paso de los zorros que dentro se encuentran más protegidos y con caza próxima.
    Habrá quien piense que pueden ser peligrosos (!) y que debo eliminarlos, pero para mí es una satisfacción tenerlos como vecinos. Sólo si a alguien se le ocurre hurgar con un palo largo en su madriguera puede enfadarle, pero por lo demás son animles huidizos.
    Lo descubrí paseando al ver cómo en talud había crecido mucho la vegetación con las lluvias de este mes. Y tiene todo el aspecto de madriguera de zorro: un agujero en el que caben dos puños y la tierra desalojada en forma de abanico.
    Pongo la foto de la entrada: no es muy buena porque está hecho con el móvil (no descarto poder algún día hacerle una foto):

    madrig_zorro2.jpg

    Espero los comentarios de los amantes de los animales.... (que a buen seguro no faltará el de mi amigo aserrano, de gran ayuda con la elección del mallazo).

    Saludos
     
  2. HAPA

    HAPA tawasne

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    LLIRIA / VALENCIA . MEDITERRANEO
    Re: Madriguera de zorro...a 10 metros de mi casa

    Enhorabuena !!!!!!!!
    Y Por favor , cuídalo mucho . Hoy en dia es todo un privilegio poder contemplar algo así a 10 metros de tu casa
    SALUD !
     
  3. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Madriguera de zorro...a 10 metros de mi casa

    Ojalá puedas verlo pronto... ¡es un animal tan bello!

    ¡Saludos!
     
  4. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Madriguera de zorro...a 10 metros de mi casa

    Me alegro por ti Carlos;)

    Yo también puedo disfrutar de una madriguera cerca de casa y es fantástico:happy: Te aconsejo que te acerques al atardecer, a contraviento, no te acerques mucho y no hagas ruido. Los verás como van asomándose tanteando el terreno para salir en busca de alimento por la noche.

    Yo tenía una con crías pero se hicieron mayores (lástima porque se acostumbraron a mi presencia y no huían al verme, casi:11risotada:). Ahora sólo hay uno:(

    Un saludo y suerte con ellos, cuidalos bien

    Ignacio
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Madriguera de zorro...a 10 metros de mi casa

    ¡¡¡Hola, Carlos ;) !!! me alegro de verte otra vez por aquí.

    El otro día vimos un zorrito en Murcia, hacía tiempo (unos tres años) que no veía ninguno. qué suerte tienes.


    besos, vega
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Madriguera de zorro...a 10 metros de mi casa

    Carlos, cuando volví al foro después de muchos meses noté que faltaba alguien. Ahora sé quién era.
    Un fuerte abrazo y espero que hayas disfrutado de tu parcela. ( segurísimo que sí).
    En cuanto a los zorros, el momento en que se vuelven más confiados es cuando los cachorros comienzan a explorar las inmediaciones de la zorrera. Por la mañana muy temprano y al atardecer son dos buenos momentos para observarlos. Si te mantienes inmovil y con el viento de cara pasarás desapercibido para ellos.
    Si tienes gallinas no se te ocurra dejarlas libres;)
     
  7. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Madriguera de zorro...a 10 metros de mi casa

    Respondo por orden a todos los que admiráis al zorro.
    Gracias Hapa y Amelie por vuestros buenos deseos. Os aseguro que el zorro ha entrado en “zona restringida”; restringida a otros animales ... y a curiosos desaprensivos. El primer paso es, desde luego, mantener en secreto la ubicación del lugar.

    Kumquat, me imagino lo que debes haber disfrutado con su presencia. Yo tengo esa experiencia con los conejos silvestres; están tan acostumbrados a mí, que paso una y otra vez a dos metros de ellos sin que se asusten. Incluso a alguno le digo en voz alta cuando paso: “¡Qué tal, amigo! Me alegro de verte; pero no me estropees las plantas!” :cachondeo:
    Espero poder ver algún día sus cachorros jugueteando por allí.

    Vega, ¿qué tal te va? Supongo que seguirás con tus poesías. La verdad es zorros veo casi todas las semanas por mi zona. Hace un mes, cuando estaba llegando a la parcela con el coche, en una curva me topé con un zorro que llevaba una presa en la boca; caminó unos 30 metros por delante de mí y se perdió en la maleza. Los he visto merodear por allí, pero no pensé que hicieran una madriguera al lado de la casa.

    Aserrano, me alegra mucho tener noticias tuyas otra vez. Yo también estuve unos meses fuera del foro. Cuando volví, envié un mensaje de saludo para mucha gente (entre otros, para ti): http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=38160.
    La verdad es que sólo me contestaron forer@s nuev@s. De la gente habitual, sólo María Luisa, la australiana. Fue un retorno decepcionante. Me extrañó no tener noticias tuyas y fui a mirar tu perfil; observé que también te habías tomado tu tiempo lejos del foro.
    Se echaban en falta tus sabios consejos sobre animales y naturaleza, pues me fueron siempre muy útiles.
    Sobre el zorro, tengo que buscar un buen lugar para observarlos; no sé si la vegetación me dejará verlos desde la casa, cámara en ristre. Incluso, he pensado poner el coche en el mismo lugar cada vez que vaya para que se acostumbren; y después, desde dentro del coche, muy quietecito, sin hacer ruido, ni móviles inoportunos, foto va y foto viene.
    Incluso, dada la corta distancia a la casa, puedo poner un cable largo con una webcam sujeta en un árbol enfocando a la madriguera; tengo un programa que detecta movimiento y graba imágenes o hace fotos. Tiempo al tiempo.
    Por cierto, creo que ya te lo dije, pero los ojos de tu avatar resultan inquietantes....muy logrados. No dejan de asombrarme.

    Saludos a todos. Os mantendré informados si hago fotos.
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Madriguera de zorro...a 10 metros de mi casa

    Yo siempre me quedo unos segundos mirando, espero que cierre los ojos un par de veces y sigo... me encanta.
    El problema de los gifs animados es que van muy deprisa, éste es genial.

    besos, vega
     
  9. viguito

    viguito

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    vigo
    Re: Madriguera de zorro...a 10 metros de mi casa

    Un saludo a tod@s, y felicidades a Carlos por esa vision y vivencias que podras vivir gracias a esa camada de zorritos, yo me conformo con ver al atardecer, o mejor dicho al oscurecer a uno que baja del monte hasta la playa en un calita de Bueu, baja todos los anocheceres y se recorre el perimetro que deja la marea baja en busca de carroña, o quizas algun cangrejillo o algo que pueda llevarse a la boca.

    Me agrada mucho observarlo porque me recuerda a esa familia de lobos que viven en la costa de Lugo y que tambien suelen campear por los acantilados y descender hasta la playa para alimentarse o ir en busca de carroña.

    un saludo a tod@s
    Luis
     
  10. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Madriguera de zorro...a 10 metros de mi casa

    Kumquat, una cuestión que me tiene intrigado: ¿mordían los tubos de goteo? Porque como les dé por ahí, me la van a liar. Ya me contarás.

    Viguito, trataré de disfrutar de los zoros todo lo que pueda. Trataré de que se acostumbren a verme cerca sin tener que huir (ellos, claro:meparto: ).
    Saludos
     
  11. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Madriguera de zorro...a 10 metros de mi casa

    No, pero claro yo no tengo sistema de riego:11risotada: así que no sé. Lo que sí vi y me llamo la atención era que comían higos y uvas, había excrementos suyos con restos de estas frutas;)
     
  12. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Madriguera de zorro...a 10 metros de mi casa

    Que envidia, que envidia !!

    Enhorabuena Carlos. Seguro que te lo vas a pasar pipa observando ;)
     
  13. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Madriguera de zorro...a 10 metros de mi casa

    Kumkuat, no me dices si los higos los comían del suelo... ¡o trepaban! (cosa que no creo). Las uvas, están al alcance.
    Feflor, si consigo fotos, las pondré aquí.
    Saludos
     
  14. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: Madriguera de zorro...a 10 metros de mi casa

    Carlos...no puedo menos que desear tu suerte...y admirar tu respeto por la naturaleza...
    saludos...
     
  15. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: Madriguera de zorro...a 10 metros de mi casa

    En mi pueblo hace tiempo habia unas buena madrigueras de zorros pero los lugareños se los cepillaron a todos, nose muy bien si porque se comian la caza que tanto les gusta o vete tu a saber, ecnima las madrigueras estaban justo en el borde de un camino muy transitado.

    Es una pena que las cosas siempre se solucionen asi, tal vez un dia dentro de algun tiempo haga algo para reintroducir estos bellos animales y claro esta `protegidos por la insesatez de algunos..
    sabeis de campañas de reintroducion de animales?o paginas?