1. gbocanegra

    gbocanegra

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Guatemala
    ¡Hola! Tengo un frasco de pastillas de magnesium 250 mg. de la marca GNC. Es un suplemento dietético (consumo humano) que se quedó sin uso y quisiera saber si puedo utilizarlo como abono para las plantas y en qué forma. Muchas gracias por sus respuestas.

    :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question:
     
  2. El magnesio, junto con el azufre y el calcio son macronutrientes secundarios. Si el producto que tienes es soluble en agua, yo opino que si lo puedes utilizar. La planta tomará lo que necesita. La literatura dice que está presente en la clorofila o pigmento verde de las plantas entre un 15 y 20 %. Esperemos la opinión de los foreros. Es una pregunta interesante.
     
  3. gbocanegra

    gbocanegra

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Guatemala
    Gracias, Rafael. Son pastillas o grageas. Creo que si pongo una en remojo se disuelve. Lo que no sé es la cantidad de agua para diluirla. Seguiré esperando opiniones.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    yo he usado pastillas de vitamina c, hace un tiempo encontré en google unos estudios sobre la absorcion de vitaminas y minerales por parte de las plantas, y sobre como funciona cada uno, seria bueno que te dieras una búsqueda por google
     
  5. gbocanegra

    gbocanegra

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Guatemala
    Gracias por tu sugerencia, Laura.