Magnolia: ¿cuándo y cómo plantar semillas?

Tema en 'Multiplicar magnolio por semillas y esquejes' comenzado por Maria Reaño de las Casas, 13/11/12.

  1. Todos los años planto las semilas de la magnolia, pero nunca me han salido. ¿alguien me podria decir como y cuando hacerlo? : gracias.
     
  2. Re: semillas magnolia

    Bien venida a l foro.
    También he plantado magnolias muchas veces y con poca suerte, sólo dos plantas logré.
    Yo plantaba las semillas de la temporada, no de años anteriores.
    Pero repentinamente este año, salieron algunas plantas en lugares donde no puse semillas.
    O sea que las semillas de magnolia germinan cuando les parece.
    Saludos.
     
  3. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: semillas magnolia

    Hola.

    Por lo que se ,las semillas de magnolia es muy dificil que jerminen, y, cuando lo hacen suele ser por casualidad. Necesitan de unas condiciones bastante especiales para ello. Temperatura, humedad, etc.
     
  4. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: semillas magnolia

    Para reproduir la magnolia creo que se puede hacer por acodo aereo.
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: semillas magnolia

    Hola a todos:

    Es bastante fácil hacerlas germinar, siempre que se consigan semillas frescas, se les quite la parte carnosa externa y que pasen mínimo 3 meses en la nevera antes de sembrar (salvo Magnolia grandiflora, que se puede sembrar inmediatamente después de limpiarla; para las otras, en lugar de la nevera, si los inviernos son fríos, se pueden sembrar al exterior). Las semillas no se pueden dejar secar mucho, o se estropearán. La germinación no es rápida, así que paciencia.

    Saludos