Magnolia x soulangiana: varias dudas

Tema en 'Magnolia x soulangeana' comenzado por Iseth, 8/3/04.

  1. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola a todo el foro!!!

    Este mensaje es para que los foreros que tengan o hayan tenido este árbol me cuenten sus experiencias con él. Si añaden fotos "reales" de sus ejemplares muchísimo mejor. Esto lo digo porque las fotos que se ven por internet son espectaculares, siempre en floración,pero claro, doy por sentado que se trata de ejemplares muy elegidos o realmente se pone así?. Me gustaría también saber qué aspecto tiene con hojas, en estado normal, puesto que siempre veo fotos de su momento de floración. Dura mucho la floración? Cuanto tiempo se pasa pelaillo?.

    Estoy muy interesada en poner uno en mi futuro jardin (esto es por tu culpa MJ, jajajajaja ;) ;) ) y quiero que mis expectativas sean lo más reales posibles para no llevarme a engaño.

    Aún no sé si colocarlo como ejemplar único en el jardin pequeñito de la entrada a la casa o colocarlo cerca de la piscina en el jardin de detrás.

    Creo que imma plantó uno a finales del 2002, lo ví buceando por los mensajes del foro,..... cómo lo llevas? al final te floreció? alguien más tiene uno?

    Venga animaos!!!!

    Gracias

    Un saludo para todos!!!!
     
  2. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    le doy un empujoncito si no os molesta, alehop!
     
  3. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...jijiji...yo la culpable... :roll: ...

    ...te pondré unas fotos pero tienes que esperar un poquillo porque todavían no han florecido...en cuanto florezcan te hago fotitos y te mando...pero todavia hace mucho frio y les falta un poquillo de buen tiempo... ;)
     
  4. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Iseth

    Siento no poderte ayudar mucho pues no he tenido suerte con la lforación. Y es que yo , esta planta , la tengo aún pequeña y está en maceta. No me habia sacado capullos aún desde hacia dos años. este mes de Enero vi engrosar lo que esperaba fueran capullos y cuando ya aparecia la flor, me llovió y edregó y me ha dstrozado lo que empezaban a ser flores. Así que este año creo que tampoco veré la flor.

    Yo te diré que crece lento... piens que en dos años lo tengo en maceta, de unos 26 cm y cuando la tiré para arriba para aveiguar si el cepellón estaba con demasiadas raices observé, asombrada , que aún no habia rodeado la maceta. Crece lento.

    Yo la tenia a la sombra y me aconsejaron en el foro que le gustaba algo el sol por lo que la he movido a un sitio que le da el sol desde las 12 a las 2 del mediodia pero igual, lo vuelvo a cambiar auna zona que le de el sol a partir de las 4 de la tarde.

    Las hojas son bonitas, verdes y entiendo que cuando es grande si que se verá bonito. Lo que yo tengo debe ser muy joven aún pues tengo que tener una caña enterrada para sujetar los tres tallos pues son demasiado delgados para aguantarse solo.
    Yo tengo tres tallos por lo que yo debo tener un arbusto y no un arbol.

    Ah, si que preguntabas por la duración de las hojas.... es que me despisto :icon_redface: :lol: . Las emepecé aperder en Noviembre y hasta ahora aún está pelado. Salen primero las flores que las hojas.

    Lo de tnerlo cerca de la piscina, yo, y es una opinión personal que estaria bien que contrastaras, no lo veo claro. te diré lo que no veo claro:
    a) requiere semisombra. En si , el arbol o arbusto la necesita y entiendo que la piscina estará en zona de sol.
    b) requiere un suelo con un ph entre 5 y 6 cuando lo normal , por el agua de riego y los suelos que suelen haber, es que éste pH suba a 7. Es el que se suele alcanzar si no lo tratas de forma especial. Es una planta medio acidófila.
    Si no tienes este ph constantemente en el suelo, tendras las hojas amarillas , endebles y claro... entiendo que lo que quieres es un arbol que impacte al lado de la piscina ¿no ?
    c) es de hoja caduca. Se te llenará la piscina de hojas.
    d) Es de raíces mas bien superficiales. No se, me hecho una imagen de que lo quieres cerca de la piscina , en zona de pisoteo. Igual no le va bien.

    Igual la confundes con la Magnolia Grandiflora que es de hoja perenne y brillantes. Las flroes son blancas, grandes y perfumadas . Suele convertirse en un arbol bastante majestuoso.

    Espero que MJ tenga mas suerte con la flroación. Yo también espero sus fotos ansiosamente.

    Ah, y otra cosa Iseth, necesita riegos abundantes. Tenlo en cuenta.

    No se, igual te he desanimado. Glup, glup...

    Besos, es lo mínimo ,m no? :icon_redface: :cry:
    IMMA
    (Tarragona )
     
  5. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Yo el pequeño árbol que tengo si que es verdad que crece muy lento...está en forma arbustiva ramificado desde la base...pero está muy bonito...está en sol y el suelo es normalito (aunque un día de estos tendré que hacer una medición...es que soy muy vaga... :-? ...pero prometo hacerlo)...y están los capullos muy gordos y a punto de abrir ( cruzo los dedos para que no hiele... :-? )...ya os pondré las fotos y vereis que chulo... ;)
     
  6. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Magnolio chino...son muuuuuu bonitos. Se le recomiendo a todo el mundo. en el mi curro tenemos 4 o cinco. Uno de ellos espectacular...tendra unos cinco metros y ramificado desde el suelo.
    Situación semisombra, el sol de Madrid achicharra las hojas, y quedan feas; además que no le sienta nada bien. Creo que es una planta acidófila. La floración es como has visto en las fotos, pero debe de gozar de buena salud para florecer bien. Hay diferentes variedades.Ahora estan apuntito apuntito de abrir
    Saludos
     
  7. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola chic@s, gracias por contestar.

    MJ,.... pozi la culpa es tuya :11risotada: :11risotada: , que yo ya me veo un magnolio de 4 metros cuajado de flores en la puerta de mi casa y me "paice" que acabo de pagar la hipotecagato antes de ver el arbolito en condiciones, jajajajaja. (A ver esas fotosssssss)

    Bueno, ahora fuera de bromas, por las condiciones que nombrais, habría de colocarse en el jardincito de la entrada o buscarle en el jardin de atrás un lugar más resguardado del sol y alejado de la piscina, lo cual habría que estudiarse mucho porque mi jardin es más bien regular-tirandoapequeño de tamaño (aunque a mi me parezca enorme ) :icon_biggrin: .

    Si tan lento crece, a no ser que compre un ejemplar ya crecidito no va a lucir nada en la entrada, no creeis? He ido mirando viveros y solo encuentro los magnolios grandiflora (que a mí particularmente no me gustan mucho, siempre me han dado sensación de "plástico", no me pregunteis porqué), de los magnolios chinos nada de nada, de momento,.... ¿un ejemplar guay cuánto me podría costar? Me gustan más los portes arbustivos (pero algo creciditos) que los árboles de tallo alto y copa redondeada. Tampoco es plan de que el ejemplar estrella de la entrada no levante un metro del suelo, no? :-?

    Quereis creer que no encuentro en internet una foto de magnolio chino con hojas, vamos, en estado normal,... si alguien me puede poner una, porfa, es que no sé que aspecto tiene.

    Hola imma, no no me desanimas, para nada, solo es encontrar el lugar que mejor le vaya, antes de rendirme hago una composición fotográfica a tamaño natural añadiendo el magnolio chino y la pongo en el jardin a ver si da el pego :11risotada: :11risotada: Lo de las hojas, duración, flores,... jajajajaja creo que me expresé mal, las prisas, me refería a cuanto duraba la floración y a cómo era el árbol con hojas :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Aps! imma, siento mucho que tus capullitos no hayan florecido
    :cry: :cry: pero seguro que el año que viene están espléndidos, ya verás.

    Boni,.... ¿tú no tendras unas fotillos de esos magnolios, verdad?, no sé por un casual al hacer una fotos de cumpleaños de alguien del trabajo no se verán por detrás aunque sea medio esquinaos o por la ventana?..... dime que sí. :11risotada:

    Bueno, pues eso, que a ver que hago con el magnolio,.... voy llamando a un montador fotográfico?????

    Un saludo para todos,... y besos para quien los quiera!
     
  8. azalea indica

    azalea indica

    Mensajes:
    65
    [​IMG]

    esta foto es de esta mañana, la duracion de la floración es de dos semanas si no llueve, porque el agua las oxida, en verano, hacia finales de julio puede volver a florecer teniendo hojas, pero es una floración escasa..
    no olcides que es una planta calcifuga, en galicia las ponemos a pleno sol, pero aqui es escaso, en cuanto tenga hojas te mando otra foto.
    el crecimiento es lentisimo, pero he visto ejemplares viejos enormes.
    tengo otro rosa, que aún no florecio.tambien los hay rojo vino, a mi no me gustan
    suerte con tu magnolio ;)
     
  9. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    azalea creo que no hablamos del mismo magnolio...porque este que pones tiene hojas y el que nosotros decimos ahora tiene la floración pero sin hojas que salen después de que la planta pierda las flores... :-? ...no sé- no sé... :-?
     
  10. azalea indica

    azalea indica

    Mensajes:
    65
    las hojas son del rododendro de al lado, es una soulangea alba y esta peladito de hojas, en estos momentos , solo florecen estos y las estellatas, de esas no puedo poner ffoto, la lluvia las arruino ;)
    [​IMG]
     
  11. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...ya entiendo...de todos modos todavia te queda está...que seguro que esta preciosa... ;)
     
  12. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Gracias azalea indica,...qué bonita y delicada flor,..... no si cada día me gusta más, es la verdad,.... lo que me´presenta dudas es el tamaño, si no encuentro un ejemplar ya un poco vistoso no me va a quedar bien en la entrada, bueno, eso creo,... aunque también se puede buscar otro sitio,..... me paso el día dandole vueltas, qué mareo! :11risotada: :11risotada: ,.... pero qué divertido!!!!!

    Un saludo a todos,..... MJ a tí también también que te he visto de refilón, jejejejeje

    P.D.: Por cierto, después de mil y una vicisitudes he conseguido colgar unas fotos del proyecto de casa y jardin que tengo creando unos albumes aquí en Infojardin, lo que no sé es si lo he hecho bien, yo sí las veo, me decís si las veis vosotros????
     
  13. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    jijiji...ultimamente paso de puntillas... :11risotada:
     
  14. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    que chulada de fotos!!!
    enhorabuena azalea indica, ;)
     
  15. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Iseth,

    He descargado un par de foticos de Magnolia x soulangeana (la normalilla) de la floración del año pasado en el jardín en mi album "El Jardín de Copihue". Este año la nieve y el granizo han estropeado un tantico las flores, aunque se siguen viendo bien. En esa zona tenemos unos cuatro o cinco árboles iguales, en este momento son todo un espectáculo... aunque hay magnolias caducas MUCHO mejores. Por aquí crecen bastante rápido y florecen a tope, a pleno sol (pero nuestra tierra es arcillosa y por aquí generalmente el riego solo nos viene del cielo). No requieren un pH tan bajo como te han indicado, son adaptables y crecerán sin problema en tierras neutras (pH 7)