Mala hierba que invade el césped: ¿algún herbicida? (Foto)

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por jcsogo, 16/8/13.

  1. jcsogo

    jcsogo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Llevo un tiempo leyendo los consejos, preguntas y respuestas y hasta ahora no había necesitado más que eso, pero estoy empezando a tener una planta que me está invadiendo todo el césped. Apareció el año pasado, pero quitándola a mano más o menos la controlé. Este año ha venido con más fuerza y, a pesar de que le echo un rato a arrancarla a mano (por suerte tienen poca raíz) en 35 m2 de césped estoy seguro de que me ganarán.

    Mi pregunta es qué planta es y si pensaís que con dicamba sería suficiente para controlarla.

    Os adjunto las fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Invasión del césped

    Hola

    No la distingo bien, pero vamos, con herbicidas específicos para césped seguramente la eliminarás.

    Si no son tantas y salen bien, buena gana de echar venenos.

    Por otro lado, estos herbicidas no conviene echarlos con temperaturas superiores a 25ºC ... es decir, no en agosto en Madrid ...


    Saludos
     
  3. Re: Invasión del césped

    Parece Euphorbia serpens o prostrata, aunque el color de ellas es un poco más verde oscuro.
    Saludos.
     
  4. jcsogo

    jcsogo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Invasión del césped

    Gracias, mirando más fotos por internet sí que parece una de esas dos especies. El color en algunas es más verde oscuro, yo creo que según van madurando, pero por ahora he sido bastante agresivo arrancando a mano lo más que he podido (palizón :-? )
     
  5. jcsogo

    jcsogo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Invasión del césped

    El problema es que este año son muchas, en 40 m2 una barbaridad. Aún así sigo arrancando a mano la mayoría de ellas, pero hay zonas que empiezan a estar "tapizadas" de esto y o trabajo 8 horas en ello o no hay forma de ganarlas.

    Esperaré a ver si en septiembre baja un poco la temperatura y aplicaré un herbicida, que me eche una mano. Supongo que además de la temperatura también es importante no regar al menos un par de días para no lavar el herbicida... y con estas temperaturas si no riego me cargo la mala hierba y el césped todo en uno.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Invasión del césped

    Hola

    No, no es necesario cortar tanto el riego, con unas horas suficiente. Puedes regar tempranísimo o por la noche, cuando se seque por la mañana aplicar el herbicida y al día siguiente de madrugada ya puedes regarlo sin problemas.

    Todas las euforbias, que yo sepa, tienen la características de que si les arrancas una hoja o tallo, sale látex blanco, puedes comprobarlo a ver. La forma de la flor es muy característica también de éste género.

    Saludos
     
  7. jcsogo

    jcsogo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Invasión del césped

    Así haré con el riego, pero si puedo esperar un día quizá mejor. En cuanto al látex, parece que sí que tiene. Creo que como no las dejo crecer mucho están realmente muy tiernas.

    Muchas gracias por tus respuestas