Mala hierba (yuyo) que sea bonita

Tema en 'Yuyos' comenzado por RicBruno, 5/9/10.

  1. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Por supuesto que esa hierba es mala solamente para los cultivos. ¿Me pueden indicar alguna que les parezca linda?
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Hola RicBruno

    Pues por decir alguna de las flores más espectaculares, por lo menos para mi: las amapolas.:ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero hay tááántas más.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  3. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Es tanta mi ignorancia que no sabía que la amapola crecía salvaje, como un yuyo, una maleza.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Tu sabés Ricardo cul es mi concepto sobre "mala hierba", está en mi pie de firma. Pero para sumar a lo ya dicho por Andre, mira este enlace:

    http://www.spaincenter.org/agricultura/malas-hierbas.htm

    Y se pueden agregar centenares, lo de la belleza es muy subjetivo, yo encuentro hermoso al Sylibun marianum, me resulta espectacular. El Echium plantageneum es hermoso en su primer estadío de floración. Ni que hablar de la Amapola como dice André.

    Mis saludos amigos.
     
  5. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Fernando:
    Estoy bajo tu influencia y la de Ricardo Barbetti. Dicho sea de paso, ayer asistí a una conferencia suya en Aves Argentinas, calle Matheu al 1200 en Buenos Aires. El salón no estaba vacío pero tampoco estaba lleno. Quizá por la hora: 2 de la tarde. Quizá por la apatía de mis paisanos.
    El enlace español es estupendo.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Todas las especies que no sean híbridos, cultivares, etc. son silvestres en alguna parte del mundo. ¿Como iba la amapola, si tiene nombre científico normal, a no crecer silvestre? La mejor solución, en mi opinión, es que compres en algún vivero uno de esos sobres de semillas de "prado florido" o "silvestres variadas" que suelen vender por ahí, suelen contener cosas normalmente anuales, como Nigella, Cosmos, Callistephus, etc. De todos modos, creo que tu pregunta iría más bien en el subforo de Diseño de jardines que en éste de identificaciones...
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Más madera:

    Avena loca:

    [​IMG]

    Zanahoria silvestre:

    [​IMG]

    Saludos y a alucinar con las pequeñas, insignificantes silvestres:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Estas dos no las tenía en mi WagenArchivo. Ya las pongo.
    Un abrazo
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: me alegro que haya un "loquito" mas con esto de los yuyos.
    Pero tal vez el tema iria mejor en jardineria Gral o en el de naturaleza.
    En gral yuyos mis amigas le dicen a todo lo que no compran en el vivero, y cuando vienen a casa se quedan abriendo la boca y diciendo ¡¡¡Qué bonita!!! ¡¡¡Tenés unas plantas vos!!!!
    Y no podes creer o si ,que estan contemplando una planta de dicliptera tweediana (canario rojo)que habran visto mil veces o un talinum con sus bellas florecitas rosas. Inconveniente: se te llena el jardin , se meten en macetas ; pero eso es igual con las oxalis.

    Otras plantas rebonitas que había acá en las vias del ferrocarril y volaron con la remodelación eran: Oenothera y Turnera creo que no logré rescatar ninguna , al menos no las he visto en mi patio.

    Glandularias las hay por acá y son preciosas en rojo y azul-lila segun se mire .

    Y asi se podría seguir la lista , ya sea flora de veredas , baldios, campo. No se si vos querés exclusivamente autóctonos , eso ya es para Fernando.Lo mio es ver un yuyo que me gusta y si tiene semillas me las traigo.

    Perdón que me extendí y no es el lugar mas apropiado tal vez.:beso:
     
  10. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Isidro:
    Las respuestas de Wagen y de Fernando me hacen suponer que no he equivocado el subforo. Si el moderador tuviera otra opinión, moverá la pregunta.
    Vivo en un departamento y no sé todavía cuidar plantas.

    Wagen y Fernando: son realmente bonitas esas plantas.
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Qué te hace pensar en la respuesta de Wageninger que no te has equivocado de subforo???? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: En ningún momento le he leído decirte que sea el apropiado. Fernando no sé qué habrá dicho, pero es mejor no hacerle caso. Por otro lado aquí ni existe moderador, (sí administrador, pero por desgracia no muy activo ya que esto es inabarcable, y apenas solo actúa cuando yo le aviso de alguna cosa, así que digamos que yo actúo de moderador principalmente, aunque no lo sea), ni tampoco se puede mover un post de sitio.
     
  13. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Antes que nos liamos en malentendidos:eyey: :eyey: :eyey: :

    Yo tampoco creo que es el foro más adecuado para este hilo; yo lo hubiese subido a Naturaleza y Flora autóctona.

    Pero por otro lado: ¡qué más da!;) ;) ;) Tampoco estorba.:happy:

    Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:

    PD RicBruno, no sé lo que te gustaría hacer. Si piensas convertir este interesante tema en un hilón empezaría de nuevo en el foro de la naturaleza.;) ;) ;)
     
  14. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Me fui al otro subforo. No me busquen aquí porque no estoy. ;)
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Es este el lugar?. No es este el lugar? Duda razonable, puede y no puede ser. Pero el tema es poco importante.

    DE LO QUE SI ESTOY SEGURO ES QUE ESTE Y NINGUN OTRO SUB-FORO ES LUGAR PARA LOS MAL EDUCADOS, POR NO DECIR OTRA COSA, Y SIN EMBARGO HAY QUE SOPORTARLOS.

    Mis saludos