Malas hierbas alrededor de mis cactus, ¿Cómo las elimino ?.

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por kimba, 17/5/07.

  1. kimba

    kimba kimba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia España
    ¿ Puede haber solución para mi problema ?.... tengo en mi jardín, una una rinconera bastánte grande que habilité, a mi forma de entender ( que es poca ), con catus y piedras, me quedó muy bonita,pero....ahora no hacen más que salir hierbajos entre las piedras y....... me hago polvo las manos queriéndo limpiarlo..... me pego cada pinchazo....!!!!!!!!!!!!!. Podeis darme algún consejo, aúnque sea " un apañijo ", ahora no voy a desmontarla, con lo que trabajé, tengo la espalda hecha polvo. Muchas gracias, .....se nota que soy una novata, no?.
     
  2. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    Probablemente existira alguna gerbicida que no los lastime. No te recomiendo ninguno ya que no estoy segura. Pero si he comprado uno que indica que son para jardines. Para ser sincera nunca lo he usado tan cerca a la planta aunque diga que no las lastima. Dime si es mucho la hierba? Yo tengo una pinza larga para sacar las malas hierbas de los mios. Obviamente no estan en un lugar tan grande y no es mucho la hierba. Suerte:5-okey:
     
  3. REX

    REX

    Mensajes:
    120
    Creo que existen herbicidas que impiden que germinen las semillas. Para este año te será de poca ayuda, pero para la siguiente temporada evitarás que germinen las malas hierbas. Tampoco puedo darte nombres, lo mejor será que preguntes en una tienda de plantas...y que leas bien las indicaciones del producto, que un error de la dependienta puede acabar con tus cactus.

    Un saludo
     
  4. kimba

    kimba kimba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia España
    Gracías por vuestros consejos, Sweetdreams y Rex, sois muy amables. Ya veo que no hay una solución rápida, lo de utilizar un herbicida, me da un poco de miedo, no soy entendida en la materia y los puedo estropear,pero, lo que me parece una buena idea, es utilizar unas pinazas largas, ¡ no se me habia ocurrido !, además que las tengo, mañana mismo lo pongo en práctica, gracias.
     
  5. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    dime como te fue Kim. mencionaste algo con tu espalda. Te lastimaste? Tiene mucho que ver la altura en que estan y la cantidad de mala hierba. ;)
     
  6. kimba

    kimba kimba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia España
    Gracias sweetdreams por preocuparte por mi espalda, ya me recuperé, es que yo soy muy burra y hago trabajos un poco a lo bestia.pero luego, me quedó muy bonita, parece un trozo de monte, está en declive, tengo algunos cactus grandes y muy vistosos. A ver si hago algunas fotos y os enseño " mi obra de arte ".
    Lo de utilizar unas pinzas largas me dió resultado, hoy estuve trabajándo un buen rato en la rocalla y me quedó bastánte limpia, así que, tu consejo ha surtido efecto. Muchas gracias.
    Un saludo. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me has ahorrado muchos pinchazos !!!!!!!
     
  7. manosverdes

    manosverdes

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    badalona
    Hola, saludos a todos. No sé si te ha ocurrido poner una capa de gravilla sobre la tierra. En un trozo pequeño de terreno que tengo delante de la casa, puse malla geotextil, después puse una capa de gravilla de unos siete o diez centímetros. Esto impide que salgan hierbas y si sale alguna, al estar agarrada solamente en la gravilla, sale con toda facilidad. Te ahorra un montón de trabajo y de dolores de espalda. No sé si será posible en tu rocalla de cactus, pero valdría la pena, aunque tuvieras que poner la malla geotextil en pedacitos para adaptarlos a la densidad de plantas que tengas. Puede ser un curro, pero te aseguro que es definitivo. Abrazos.
     
  8. kimba

    kimba kimba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia España
    Hola Manos verdes, ¡ cuánto sabes !, ya sé que he hecho " una chapuza ", abría que desmontarla toda y hacerla de nuevo, tal como explicas, además que quedaria más en su habitat, pero, de momento se queda así, es que puse tierra normal, yo soy de la tierra del " pensat y fet ", y así me ha salido. De todos modos , natural está, que es como me gustan las cosas. LLevo ya muchas meteduras de pata, pero, voy aprendiéndo, a base de errores. ¡¡¡¡¡como la vida misma !!!!!!....
    Un saludo y gracias por tu información.
     
  9. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    Manos verdes muy buena idea para mi que estoy considerando hacer algo parecido a Kimba al aire libre. Lo tomare en consideracion. Kimba unas fotitos por favor.:5-okey:
     
  10. Kimba
    Para retitar la mala hierba que crece entre las piedras, y otras, yo uso unas pinzas que tienen pico de punta, que puede penetrar la tierra y sacar las indeseables yerbas desde la raíz. Para no lastimar las espaldas uso un banco y hago el trabajo sentado. De todos modos no es poco trabajo.
     
  11. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Marcelo,
    puedes subir una foto de la(s) pinza(s), porfa?? :smile:

    Gracias!