Malas hierbas de mi terraza: ¿cómo quitar?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por mcos, 12/5/09.

  1. mcos

    mcos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    murcia. españa
    hola a todos, soy nueva en esto y espero que alguien me pueda ayudar a terminar de una vez con las malas hierbas que salen entre las juntas del suelo , no se si fumigar, ni con que y ademas no quiero cargarme las plantas que tengo. Gracias.:icon_redface:
     
  2. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: como quito las malas hierbas de mi terraza?

    DDT NUNCA FALLA,y ecologico 100%
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: como quito las malas hierbas de mi terraza?

    Y por su puesto bienvenida :sirena: :sirena: :sirena:
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: como quito las malas hierbas de mi terraza?

    ¿El DDT,Ecológico? y al 100%

    La máxima producción de este insecticida se produjo en 1970 y a partir de entonces se fue prohibiendo su uso, cada vez en más países, y descendiendo su producción. El motivo de este declinar del favor social del DDT fueron los graves problemas que se detectaron. En primer lugar es un producto de lenta conversión a sustancias no tóxicas en la naturaleza, su persistencia media es de unos 3 años. Además es muy poco soluble en agua, lo que hace que no se elimine en la orina, y es muy soluble en grasas, por lo que se acumula en tejidos de los organismos. Por estos motivos se va acumulando a lo largo de la cadena trófica. Así, por ejemplo, el DDT que se extendía sobre un cultivo se encontraba en una concentración bajísima en las plantas; pero en los insectos que se alimentaban de estas plantas estaba ya en concentraciones diez veces mayores. Si el insecto resiste al DDT será comido por ranas, por ejemplo, en las que el DDT alcanzará concentraciones 100 veces mayores que las de las plantas; y las rapaces que comen a las ranas llegan a tener concentraciones 1000 veces mayores.
    Uno de los principales efectos de estas concentraciones de DDT fueron sobre la reproducción de las aves, porque sus huevos tenían unas cáscaras extraordinariamente finas y frágiles y muchos se rompían durante la incubación. De esta forma las poblaciones de algunas especies de aves disminuyeron de forma alarmante.

    Otro importante problema fue que muchos organismos desarrollaron resistencia y para luchar contra ellos había que emplear cantidades cada vez mayores del producto y con menor eficacia..

    De ser un benefactor de la humanidad pasó a ser enemigo público entre los años 1970 a 80 y con ello llegó su prohibición. Aunque, afortunadamente, su desuso coincidió con el desarrollo de nuevos insecticidas con características mucho menos peligrosas



    http://es.wikipedia.org/wiki/DDT

    http://www.redtercermundo.org.uy/revista_del_sur/texto_completo.php?id=1122


    ¿Y usarlo como herbicída?

    Nunca lo había oído o leído


    Usa herbicída

    Saludos

    Jose Luis
     
  5. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: como quito las malas hierbas de mi terraza?

    Jl nadal :meparto: :meparto: leelo despacito "de de te":smile:
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: como quito las malas hierbas de mi terraza?

    Trebede,perdona,compañer@

    "No lo pillo",sigo sin entender si te refieres a lo mismo que yo o no me he enterado...espero tu aclaración

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: como quito las malas hierbas de mi terraza?

    :icon_redface: :icon_redface:


    Yá he caído...créo

    Dos Dedos y Tirar...

    Así,sí me cuadra tu DDT.

    :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:

    Yo práctico la variante del cutter.Clavo la hoja hasta las raíces y hago un movimiento lateral para cortarlas y tiro de las hojas.Salen todas enteras ....que con dos dedos se parten muchas y hay que repetir la jugada.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  8. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: como quito las malas hierbas de mi terraza?

    Menos mal Jose Luis, que tu ya de novato nanay de nanay :11risotada: :11risotada:
    Un abrazo.
     
  9. mcos

    mcos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    murcia. españa
    Re: como quito las malas hierbas de mi terraza?

    :meparto: ja ja , si, ya habia probado ese metodo. (DDT). pero se parten y despues salen màs. muchas gracias ,probarè a fumigar.:meparto:
     
  10. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: como quito las malas hierbas de mi terraza?

    Pues nada, si no hay plantas que se puedan dañar Glifosato al canto.
     
  11. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: como quito las malas hierbas de mi terraza?

    Prueva a echar agua salada con cuidado solo en las juntas., u luego restrega con una escoba.
     
  12. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: como quito las malas hierbas de mi terraza?

    Eso, con ¡muchísimo cuidado! La sal puede dejar manchas muy feas en algunas baldosas.