Malas hierbas de todo tipo en mi jardín: ¿qué hacer antes se sembrar césped?

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por Pedro Mínguez, 12/6/09.

  1. Pedro Mínguez

    Pedro Mínguez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Segovia
    Deseo, o al menos voy a intentar plantar cesped en un jardin de aproximadalente 9O m2, pero tiene toda clase de hiervas malas como consecuencia de haber estado abandonado bastante tiempo. ¿Que debo hacer primero para plantar cesped?
    GRACIAS POR ANTICIPADO
     
  2. Luis Angel

    Luis Angel

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Jardin con toda clase de maleza

    Si está en muy mal estado debes tratarlo con hervicida total, fresar y despues sembrar.
    Fijate bien en qué tipo de mala hiervas tienes (hoja ancha, gramíneas,etc) porque quizás no te haga falta ser tan agresivo;si tienes mucha hoja ancha con un hervicida selectivo (Bambel triple), un escarificado, resiembra y abono y agua puedes tener otra vez un buen cesped.
    En todo caso suerte! :smile:
     
  3. Pedro Mínguez

    Pedro Mínguez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Jardin con toda clase de maleza

    Luis Angel:
    Seguire al pie de la letra tus consejos y recomendaciones, y espero tener suerte.
    Te envio mi mas expresaivas gracias por tu contestacion.


    GRACIAS
     
  4. villalba

    villalba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    norte de Burgos
    Re: Jardin con toda clase de maleza

    Pdro, hazme caso, cómprate un librito sobre el césped, que los venden en cualquier sitio relacionado. Te lo digo porque creo que es necesario y porque parece que hay que explicartelo desde la A., y resumirlo es dificil. Hazme caso, un librito guia, son pequeños, amenos, gráficos y completos.
     
  5. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Jardin con toda clase de maleza

    Si la tierra se apelmaza echale bien de arena de rio,ahora es el momento de hacerlo bien.