Malas hierbas en césped: ¿cómo acabar con ellas definitivamente?

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por rosa30bcn, 12/10/09.

  1. rosa30bcn

    rosa30bcn

    Mensajes:
    12
    hola soy nueva en el foro, y necesito ayuda.
    Este verano lo hemos pasado fatal con el cesped que pusimos en el jardin. Son 250 mt de cesped en tepes que colocamos entre junio y julio.
    Todo iba perfecto hasta que devido al abono y al riego las malas hierbas hicieron su aparicion.
    Si puedo subire fotos.
    Las hierbas nos traian de cabeza porque crecian una barbaridad, y se hacian muy fuertes. Luego a finalesa de agosto tuvimos una plaga de oruga, que poco a poco hemos eliminado.
    He preguntado mucho en centros de jardineria, etc, y nadie me dice nada en claro de como acabar definitivamente con esas hierbas.
    Ahora parece que ya no crecen tanto y se controlan mejor, pero tengo una zona que no se cono salvarla.
    yo necesito lo siguiente:::
    - que herbicida debo utilizar, cada cuanto, durante que meses???
    - que insecticida debo utilizar, cada cuanto, durate que meses???
    - en las zonas atacadas por la hierba y orugas que hay zonas resecas, he de replantar, o se regenerara solo???

    En resumen necesito una guia de mantenimiento del cesped, porque estamos dipuestos a mantener el cesped perfecto, pero veo que no es nada facil, y las jardinerias no ayudan mucho... gracias

    pd. intento colgar esas fotos..:icon_redface: :icon_redface:
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: necesito ayuda para mi cesped...

    hola

    bienvenida al foro lo 1º

    por desgracia mis problemas con las malas hiebas empezaron antes q germinase la zoysia, y todo tiene solucio, para las hierbas de hoja ancha mcpa, mcpa y mcpa, y las q puedas a mano.

    para las de hoja estrecha como las del cesped, a mano y paciencia, pasar el corta cesped lo mas bajo q permita tu cesped, eso las fastia mucho,

    saludos
     
  3. rosa30bcn

    rosa30bcn

    Mensajes:
    12
    Re: necesito ayuda para mi cesped...

    mcpa???es algun producto milagroso, o es la abreviacion de mucha paciencia???
    muchas gracias, nic
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: necesito ayuda para mi cesped...

    hola

    jeje disculpa el mcpa es el principio activo, lo encontraras en diversas marcas,

    es un hervicida selectivo, a mi me fue muy bien

    saludos
     
  5. Re: necesito ayuda para mi cesped...

    jajajaja jajaja si me has hecho reir rosa con eso de mucha paciencia.... exacto... mcpa, para las hierbas de hoja ancha, lo aplicas y en las siguientes 72 horas no riegas y lo vuelvas aplicar en 3 o 4 semanas, en cuanto al insecticida pudiera ser algo que tenga ingrediente activo clorpirifos, inclusive los puedes aplicar los dos productos revueltos... las proporciones si tendras que leer bien las etiquetas.... la siega regular ayuda mucho a controlar las hojas anchas.... por cierto que tipo de cesped tienes...???? a tus ordenes
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: necesito ayuda para mi cesped...

    hola

    carlos sabes algun producto para los gusanos q no mate las lombrices, jaja yo de turbinas tampoco puedo decirte nada ;) ,

    saludos
     
  7. Re: necesito ayuda para mi cesped...

    nic.... este ingrediente activo clorpirifos que te digo, en las especies que controla no estan las lombrices comunes..... osea que pudiera servir. pero sinceramante no me he fijado si las mata o no, asi que no puedo hablarte con seguridad..... pero, pudieramos hacer la prueba con un pequeño espacio..... nunca me habia planteado esa situacion..... saludos
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: necesito ayuda para mi cesped...

    hola
    gracias carlos, si q las mata lo utilize el año pasado y a los pocos dias encontre un monton muertas por el cesped, :( ,

    este año he utilizado un producto q me aconsejaron, pero no se si esta dando el resultado esperado, se llama piclau super, se aplica solfatado, y los principios activos son, mesitileno, trimetilbenceno, y cumeno, las lombrices en teoria no las mata por q solo muere lo q come alguna parte del cesped, segun me dijeron, he hecho 3 aplicaciones, pero creo q ya he perdido un 30 % del cesped, hoy aun he visto polillas, pero como tengo un monton de fieltro los gusanos no llego a verlos :-?

    asi q si en una semana empeora utilizare clorpirifos :(

    saludos
     
  9. rosa30bcn

    rosa30bcn

    Mensajes:
    12
    Re: necesito ayuda para mi cesped...

    eiiiii.... muchas gracias por vuestro consejos.... este finde cortaremos el cesped y veremos como va.... os mantendre informados... gracias
     
  10. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: necesito ayuda para mi cesped...

    nic hay un producto que se llama FORCE q es granulado y que se tira por encima del cesped como el abono, luego riegas un poco, y a esperar ver salir los gusanos, además creo que te vale como preventivo durante 3 semanas mas o menos.

    Es por no llevar el mochilon a la espalda

    saludos
     
  11. rosa30bcn

    rosa30bcn

    Mensajes:
    12
    Re: necesito ayuda para mi cesped...

    otra pregunta chicos... ese herbicida selectivo se echa sistematicamente cada x tiempo o solo cuando vemos hierba??
    y hay algun herbicida para las de hoja estrecha???`porque realmente las de hoja ancha afean y son molestas, pero a mi me salen pocas. Las que si son un agobio son unas que no consigo subir las fotos , pero he localizado el nombre, y aqui lo pongo por si sabeis algo para acabar con ellas,...
    -cola de rata ( setaria sp )
    - el mil roig (echinochloa crus galli )

    casi nada.... pero seguire intentando subir esas fotos, que creo sera de mas ayuda....
     
  12. rosa30bcn

    rosa30bcn

    Mensajes:
    12
    Re: necesito ayuda para mi cesped...

    por cierto.... volviendo al inicio de este tema...
    alguien me puede confeccionar una guia de mantenimiento de cesped a nivel anual, con herbicidas, insecticidas etc...
    porque en mi publo delant de casa hay una rotonda con cesped, que no la cuida nadie, cortan el cesped cada dos meses aprox, y no sale una puta hierba, ni gusanos ni na de na y esta estupendo el cesped....
    cada dia paso y me da mas rabiaaaaa
     
  13. Re: necesito ayuda para mi cesped...

    jajajaja rosa.... eres muy encantadora..... jajaja, rosa no, ese producto que dices que elimine hoja estrecha y no elimine el cesped, aun no existe, que mas quisieramos los que nos dedicamos a esto.......y has dos aplicaciones de ambos productos puede ser una y luego en 3 semanas la otra...... pero dinos que cesped tienes para poder ayudarte en lo que quieres....... para que no te de tanta rabia pasar por la rotonda jajajaja
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: necesito ayuda para mi cesped...

    hola
    gracias paper, pero creo q voy a hormigonar los 200 m cuadrados y lo pintare de verde :9999997ahorcado: :cuchillo: :9999999calavera: :mad: :( :o


    saludos
     
  15. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: necesito ayuda para mi cesped...

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: