Malas hierbas en césped

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por mcbeat, 22/8/10.

  1. mcbeat

    mcbeat aprendiz de jardinero

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Andalucía, mucho caló
    Hola forer@s, lo primero y por educación es presentarme, es mi primer post en este foro que llevo siguiendo hace algunas semanas. Soy totalmente nuevo en estos temas, vengo de un piso y acabamos de comprar una casa con unos 300 m2 de jardín. Aunque tenemos un jardinero que se ha encargado de darle los primeros arreglos al jardín y al césped, cada vez me atrae más el tema y ya me voy sintiendo con fuerza para hacerme cargo del mismo. Todavía queda mucho trabajo aparte del césped, pero voy a empezar por ahí de momento y ya nos preocuparemos del resto de árboles y plantas.

    El césped nos lo encontramos bastante desangelado después de 3 meses de obra sin riego ni ningún cuidado. Lo primero que hizo el jardinero fue resembrar algunas partes con una mezcla de Festuca y Cynodon. Después de 2 meses ya puedo decir que está bastante bien, solo me preocupan algunas temas para el cual os pido algo de ayuda.

    Os he sacado una foto de algunas malezas que me preocupan por si podéis echarme un cable, son puntuales y en zonas muy concretas, sobre todo donde se replantó, pero nada preocupante de momento. A día de hoy las estoy quitando yo una por una a mano, intentando hacer un pequeño agujero debajo con una palita para llevarme la raíz, pero si pudiese utilizar algún herbicida selectivo seguro que termino antes, esto es una locura. Otro tema es que tengo bastantes avispas y algunos pájaros picoteando, e incluso he visto algunos gusanos negros de 2-3 cms en el fondo de la piscina, pero imagino que paso a paso, empezaremos por las malas hierbas.

    Estos están solo en una zona de cesped antigua que no hemos tocado:
    https://img178.***/img178/6844/imag0023e.jpg

    Esto no sé incluso si son malas hierbas, están en la misma zona que las anteriores: