Malas hierbas en el césped: consejos

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por marti, 31/5/07.

  1. muy buenas tengo un terreno en el q tengo plantado cesped y gramon, bueno pues la cosa es q no paran de salir hiervas malas q se ponen en muy poco tiempo enormes no se como solucionar el problema ya q parece q poco a poco tambien afecta al cesped ¿es asi?. Me han comentado q existen venenos para estos casos, aunq el problema es q tengo una perrita q handa por el jardin y no me atrevo a q se me envenene hay otra formula para eliminar a estas intrusas????agradeceria me ayudarais
    muchas gracias, saludossssssss
     
  2. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: malas hiervas

    La unica "medicina" es la siega periódica del cesped. Así, todas las malas hierbas de semilla no pueden crecer y dar semilla, que al caer al suelo, inician de nuevo el ciclo.

    Corta el cesped con la mayor frecuencia posible y verás como poco a poco va disminuyendo las hierbas de hoja ancha.

    Se constante, esto puede llevarte 2 años o mas.
     
  3. Re: malas hiervas

    Ni caso hay productos especificos contra las malas hierbas

    El mio esta que parece un tapid un cesped perfecto, verde frondoso perfecto perfecto

    El mantenimiento anual es muy costoso

    Riego desde junio a septiembre o de julio a septiembre

    Abonado en primavera tras escarificacion y tratado con malas hierbas,

    Eso todo cuesta pasta minimo 300€ anuales para un finca mediana:icon_cool:

    Corte semanal del cesped
     
  4. Re: malas hiervas

    gracias a todos.
    EXTREMEBIERZO pero ese remedio q hay supongo q es venenoso para los animales verdad??? es q tengo una perrita y no quiero q le pase nada,estoy desesperada q me aconsejas q haga???
    muchas gracias salu222222222222222
     
  5. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: malas hiervas

    ¿ Con el cesped ya implantado ? Dime cual, yo no conozco ninguno.
     
  6. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: malas hiervas

    Muchas gracias por la idea. Lo había pensado, pero no estaba seguro de que funcionara. Ahora que somos dos, ya estoy seguro de poder conseguirlo
    Un saludo:smile: