Malas hierbas en la base de la chumbera

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por biochema, 1/3/10.

  1. biochema

    biochema Exfoliantes Naturales

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    malaga
    Hola a todos. mi pregunta es la siguiente, tengo unas chumberas y les crece mucha mala hierba en la base del tronco.
    Conoceis de algún herbicida selectivo que no ataque a las chumberas?.
    dado que el terreno es poco favorable para arrancar todas estas malas hierbas habia pensado en este herbicida pero no se si será recomentable o si tan siquiera si existirá.

    bueno espero vuestros comentarios.
     
  2. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: cactus - chumbera- malas hierbas

    Hola biochema mirate esto que es todo natural y seguro veras algo que te pueda ayudar,imagino que como es todo remedios caseros y sin productos quimicos valdran tanto para cactaceas como para cualquier tipo de vegetal.Saludos espero haberte ayudado

    http://www.agriculturacanaria.com/remedios.htm
     
  3. biochema

    biochema Exfoliantes Naturales

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    malaga
    Re: cactus - chumbera- malas hierbas

    muchas gracias le echaré un vistazo.
    gracias por tu rapida respuesta.

    un saludo!.
     
  4. Re: cactus - chumbera- malas hierbas

    Hola bienvenido al foro, espero que aqui encuentres soluciones y puedas aportarlas.
    No creo que exista ningún herbicida selectivo específico. Lo que puedes hacer es aplicarlo no pulverizando, sino con soga, así mojas únicamente lo que tu quieres- Cuando el quimico se trasloque a las raices de ninguna manera el efecto puede transmitirse a la opuntia-
    Tambien podría hacer es colocar plastico negro sobre el suelo, rodeando la opuntia, evitando así que nazcan las malezas. Suerte
    Tienes más cactus ?
    Saludos. Juanc:eyey: :eyey:
     
  5. biochema

    biochema Exfoliantes Naturales

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    malaga
    Re: cactus - chumbera- malas hierbas

    no tan solo opuntias que me hacer sujetar una muralla de piedras, y dado que están realizando una buena función por su sistema radicular no quiero prescindir de ellas.

    me han hablado a lo largo del día de un herbicida llamado "rondon" y aplicarlo solo sobre la mala hierba.

    ¿Que opinais? ¿me cargaré las opuntias?
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: cactus - chumbera- malas hierbas

    ese mata todo en el suelo, pero si o aplicás con soga, podría ser.
     
  7. Re: cactus - chumbera- malas hierbas

    no te preocupes por las hierbas, las nopaleras resisten todo y ademas es bueno que compartan el terreno con otras plantas.
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: cactus - chumbera- malas hierbas

    si lo quieres guapo unas buenas pinzas y suerte, que las chumberas son besuconas y te pueden maltratar, cuidadin.