Malas hierbas que han salido a pesar de la malla antihierbas: ¿cómo eliminar?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por kolkol, 14/4/10.

  1. Hace poco mas de un año que plante rosales en agujeros practicados a una malla antihierba
    Eran agujeros pequeños, justo apra que cupieran los esquejes de rosal
    Aun asi muchas hierbas se aprovecharon del pequeño espacio y fui quitando de pequeñas todas las q pude

    Pero algunas crecieron y ahora no se como deshacerme de ellas, mas que nada pq al tirar de ellas se parte la zona superior y queda la raiz dentro, que vuelve a brota

    He pensado en aplicar una gotita de roundup (glifosato) a cada malahierba, pero no se si al estar tan en contacto con el rosal, pudiera afectarle...

    Que opinais? que otra idea teneis?

    [​IMG]

    Gracias :5-okey:
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Hierba en la malla antihierba, me aconsejais?

    Pues yo intentaría quitar lo máximo que pudiera a mano y luego aplicar algún herbicida de preemergencia.
    Estos no afectan a las plantas adultas pero impide el desarrollo de nuevas plantas.
    quizás esto te funcione.

    Suerte!
     
  3. Re: Hierba en la malla antihierba, me aconsejais?

    Hola Mizu
    Preemergencia q yo sepa es para semillas no?
    El problema es q queda toda la raizona bajo tierra y esa sale disparada,m cada vez con mas fuerza :S
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Hierba en la malla antihierba, me aconsejais?

    ya ya, ya se que es para semillas.. pero quizás te funcione al ser rebrotes :-?
    Es que otra cosa ahora mismo.. no se me ocurre.
    A menos que quieras hacerlo a lo bestia y sacar rosal incluido... limpias bien y vuelves a plantar el rosal, pero no se cómo tendrán el cepellón de desarrollado los rosales.
     
  5. Re: Hierba en la malla antihierba, me aconsejais?

    Ome sacarlo no, a mi se me ocurrio rajar la malla mas y asi podria quitar la mala hierba, pero si lopuedo evitar lo evitare ya q dejare hueco para q salgan muchas mas
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Hierba en la malla antihierba, me aconsejais?

    De todos modos.. acabo de caer en que mañana o pasao tengo que ver a un técnico de la ATRIA, quizás él me pueda decir algo más concreto.
    Si no tienes prisa, ya te responderé en cuanto lo sepa :smile:
     
  7. Re: Hierba en la malla antihierba, me aconsejais?

    Uy pues te lo agradezco mucho
    Preguntale si una simple gotita de roundup, quiza al 50% diluida en agua y tocando un nervio de una hoja de la mala heirba seria suficiente para matarla sin afecta al rosal
    Esa solucion estaria de ptm :5-okey:
    Muchisimas gracias ;)
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Hierba en la malla antihierba, me aconsejais?

    Pues en eso quedo, en cuanto lo sepa, te lo cuento :smile:
     
  9. Re: Hierba en la malla antihierba, me aconsejais?

    Acabo de encontrar una posible solucion... aunque me da a mi que a algun experto en rosales que conozco no le va a gustar anda de nada
    http://www.karyon.es/productos/Lenacelga.html
    Aunque este pensado para rosales
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Hierba en la malla antihierba, me aconsejais?

    kokol la malla va así al descubierto? no lleva piedras o sustrato encima?

    Yo no utilizo malla antihierbas. En el Norte no tiene ningún sentido. Las hierbas salen por todos los lados y lo que hay es que estar pendiente de ellas.

    Pero para ese tipo de hierbas que parece diente de leon o algo similar utilizamos herbicida selectivo sin más. Pero ¡ojo! si el rosal o el arbusto tiene alguna herida por donde le pueda entrar el herbicida le va a afectar muchisimo.

    Ten cuidado... no creo que aunque sea por vía radicular no les afecte
     
  11. Re: Hierba en la malla antihierba, me aconsejais?

    Aupa Lourdes!
    No le pongo nada encima pq a nada de polvo o tierra q se acumule encima, enseguida sale la hierba sobre ella jeje asi q la mantengo lo mas limpia posible y asi evito casi toda la heirba
    Sobre el herbicida... pues ahi esta el dilema, mi idea es echarlo, pero no pulverizado sino por ejemplo como pongo en el punto rojo, una gota en el nervio de una de las hojas de la mala hierba. Si es glifosato con eso bastaria para matarla incluso diuido al 50%, el temor es si puede llegarle al rosal...

    [​IMG]
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Hierba en la malla antihierba, me aconsejais?

    una jeringuilla?

    Kokol yo taparía la malla con piedra volcanica, cantos o lo que quieras así no está bonita y supongo que el viento te la puede arrancar cuando menos te la esperes...

    No te enfades si te digo que si me dan a elegir entre la malla y las hierbas prefiero las hierbas...

    aunque respeto tus gustos
    Saludos
     
  13. Re: Hierba en la malla antihierba, me aconsejais?

    Por bonito o feo no me quejo, en esa precisa zona no tengo mas q ese concreto espacio y no es como las huertas o resto de jardines q tngo en otros lados, ahi no puedo andar constantemente pendiente de la hierba
    Esto es mas que nada un pequeño vivero de distintas variedades para cuando disponga de sitio definitivo ir montando ya una rosaleda en condiciones con esquejes de aqui
    Si quieres ver un poco mas sobre esta rosaleda te dejo enlace:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=147701&highlight=esquejando+variedades
    No me enfado guapa, al reves me encanta que participes :smile:
    Si dejo las malas hierbas se pondrian de 3 metros jajaa
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Hierba en la malla antihierba, me aconsejais?

    Hola
    ante todo.
    es evidente que es hierba lleva alli un tiempo, No te has fijado lo que estaba ocurriendo.
    Lo que se hace normalmente es cubrir los larededores de la planta, del cepellon con alguna cobertura ,tipo corteza de pino o una grava liviana.

    Luego si hay rosales o plantas que no tendran un crecimiento invernal esa malla antihierbas se ve muy fea, Eso se hace en las autopistas, pero se ponen arbustos que cubren posteriormente la malla.
    Piens que hubo un concepto equivocado al hacerlo y ahora tienes aun problemas de malas hierbas

    Cambiaria las plantaciones.agregaria mas plantas rastreras junto a los rosales. haria un disenio bonito


    de todos modos para quitar esa mala hierba con un pincelito suavemente sin mojar la planta que quieres conservar vas mojando hoja por hoja =con herbicida.sistemico
     
  15. Re: Hierba en la malla antihierba, me aconsejais?

    Hola aguaribay
    Mira, la idea fue aprovechar un pequeño que ya tenia cubierto con la malla y donde plantaba pimientos de asar otros años, tereno que tenia disponible para poner un monton de esquejes de rosa que consegui. Juntos, muy juntos, exceoivamente juntos pq no es un sitio definitivo ni un jardin, ni estan plantados conm diseño, aqui te muestro
    Ahora esta asi ves:
    cqs1243571735i.JPG
    Es un sitio donde mantenerlos hasta que disponga de un terreno definitivo en condiciones. Entonces dispondre de material vegetal para reproducirlos y conservare un monton de variedades y cultivares de los que me dieron
    Digamos que es una especie de guarderia, no un intento de jardin

    Ahora estan asi:

    [​IMG]

    Me quedo con tu ultima frase "de todos modos para quitar esa mala hierba con un pincelito suavemente sin mojar la planta que quieres conservar vas mojando hoja por hoja =con herbicida.sistemico"
    Ese es el quid de la cuestion, usando un poco de glifosato en una hoja de la mala hierba, la matara a esta sin afectar al rosal? las raices estan tan juntas...