Malas hierbas y patio con gramilla por todo alrededor: ¿cómo eliminar?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por sol5767, 7/8/10.

  1. sol5767

    sol5767

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    argentina
    Buenas tardes a todos soy de Villa Maria Cordoba Argentina.
    Les cuento mi problema. tengo un patio de 20 mts por 10 todo con muro alrededor tengo gramilla en todo el patio que en el verano esta todo verde y cubierto el problema es que quiero hacer canteros contra los muros y no se como hacer si hecho herbicida tengo miedo por el perrito.
    ya que si hago el cantero pronto me invade la gramilla alguno tiene alguna idea de como lo puedo hacer. me da lastima tener macetas teniendo tanto patio.Desde ya muchas Gracias.
     
  2. andrescoco

    andrescoco

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Pampa húmeda, Argentina
    Re: malas hierbas ¡AYUDA!

    Hola sol, me parece que la manera más ecológica es poner manos a la obra y usar la pala sacando toda la gramilla de la zona donde querés hacer los canteros. Eso sí, vas a tener que controlarlo, sobre todo en el verano.
    Yo no aplicaría herbicidas. Pero esperemos ver que te recomiendan los demás.
    Al menos te doy una opción.;)

    Saludos.:happy:
     
  3. Re: malas hierbas ¡AYUDA!

    hola sol la verdad no se si te sirva algo de mi experiencia sobre las malas hiervas
    lo primero es que tienes que podar la gramilla y como lo dice el otro companero tienes que arrancar esa hierva de tajo a raiz de3spues de que ya escarbate al rededor dfe los 30 cm o menos todo tu terreno luego empieza a trabajo de esas bolas de tierra dura que sacaste de escarbar con un rratrillo de metal que es mejor rasca la tierra y esas bolas de tierra empesaran a desvoronarce y despues de eso recoge esa gramilla en una bolsa y la reciclas :happy:
     
  4. sol5767

    sol5767

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    argentina
    Re: malas hierbas ¡AYUDA!

    Gracias por contestar les cuento que ya levante toda la gramilla ahora estoy esperando a ver si brota alguna espero que no sean muchas ya que para no usar herbicida tratare de sacarlas a mano aunque no doy mas del dolor de espalda jaja besos
     
  5. andrescoco

    andrescoco

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Pampa húmeda, Argentina
    Re: malas hierbas ¡AYUDA!

    jaja. esa es la vida del jardinero sol.

    besos:smile: