Malla anti malas hierbas: una pregunta

Tema en 'Malla antihierbas' comenzado por Yaser, 28/4/06.

  1. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Lo siento, me imagino que este tema estará en mil mensajes, pero no he sido capaz de encontrarlo usando el buscador.

    Mi santo compró ayer una malla anti malas hierbas y comenzó a colocarla, no es negra (yo siempre la habia visto negra..), es marrón y pone algo como "geotex", el caso es que se puso a llover y dejó el trabajo hasta que escampara (faltaba poner la grava encima) y cuando salimos al jardin nos dimos cuenta de que se habian formado charcos sobre la malla, como si fuera impermeable.... ¿debe ser asi? yo pensé que lo que no dejaba pasar era la luz, pero si el agua, si no... menudo negocio, se me van a morir las malas y las "buenas" hierbas... con las raices cocidas...
    Tengo que comprobar todavia el "nivel" de filtración que tiene.. pero aun asi me gustaria algun consejo antes de seguir... ¿la cambiamos directamente por otro tipo de malla? ¿cual es la mas recomendable?

    Si alguno teneis localizado algun mensaje en el que se hable de todo esto, no hace falta que me lo conteis otra vez, con ponerme el mensaje que es o el link, seria suficiente...

    Gracias mil

    Besos
    Cris
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La malla geotextil deja pasar el agua,quizas se formo un charquito pero espera un poco,pasara seguramente, quizas no estaba bien asentada Por supuesto que estan hechas para dejar pasar el agua,no es lo mismo que si no tuvieras nada, tardara un ratito en flitrar.!!Ten paciencia.!!!
     
  3. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Muchas gracias, aguaribay, entonces seguiremos con ella... me habia "preocupado" antes de tiempo...

    Besos
    Cris
     
  4. aguaribay, La malla geotextil, viene a ser la misma que en Argentina le decimos MEDIA SOMBRA NEGRA?
    Y de ser esa, como se coloca?.
    Muchas gracias :pensando:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    NO!!!!!! esa es media sombra, la geotextil se llama así en todos lados...no se si esta muy distribuida en argentina...seguro que hay.
     
  6. aguaribay, Voy a investigar en los viveros.
    Muchas Gracias. :okey:
     
  7. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Y qué calidad tiene la malla negra? Ayer me fije en ella pues la necesitaré en breve y me parece muy "de plastico", no sé si será bueno eso; me da la sensacion de que no entraria aire en la tierra :roll:
     
  8. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    bueno yo tengo varias dudas al respecto del uso de la malla

    de que material esta hecha??
    si no deja crecer la hierba...es impermeable?entonces la tierra no se airea??
    y si realmente es transpirable q le impide a la mala hierba salir afuera???
    y lo ultimo...sobre que precio sale??es muy caro para cubrir como unos 50 o 60 metros cuadrados???
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Primero, no es cara para cubrir ese metraje....35-40 euros
    Es permeable, pero tiene un trama cerrada y no deja que pasen los brotes para arriba, el agua pasa perfectamente...es como una tela..
    oscurece la tierra por lo tanto la germinacion es improbable.
     
  10. MONYEAL, Bueno aquí en mi pais, la media sombra negra, le damos varios usos, por ejemplo; toldos para cocheras, se pone en las rejas del frente, para que no se vea hacia adentro. Si son muy plasticas, yo pensé que esa malla geotextil, era la misma, pero aguaribay me dice que no, tendré que investigar con que nombre se vende aquí. :tecleando:
    :okey:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    la malla antihierbas es una malla cerrada.esta que decis vos Roxi es tela de sombraculo,pero no malla antihierbas...son cosas diferentes.Puede ser que algunos la utilicen pero mucho resultdo no le dará porque por esos agujeros casi todas las malas hierbas las traspasamn.SI llegan romper una malla cerrada, imaginate esta...se rien de ella.
     
  12. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    roxi40, como ya te han dicho, no es lo mismo la malla sombreadora que la antihierbas. Aqui la malla sombradora las hay de distintos grados de ocultacion y es a la que se le dan los distintos usos que tu comentabas;y aunque se trate de la más tupida, aun deja pasar la luz . La antihierbas que yo digo es más parecida a un plastico "contínuo", como si estuviera sin tejer.

    aguaribay, perdona en qué insista: ¿hay mucha diferencia de la malla geotextil que tú dices a la antihierbas negra que yo comentaba?
     
  13. MONYEAL, Tendré que averiguar en el vivero donde hago las compras de mis plantas, sobre esta malla, y les diré como se llama aquí, pues busque por google y todos los sitios son de España, en cuanto tenga la información, la voy a publicar aquí. Para comentarles el nombre y lo mas importante, para desasnarme yo. :cabezadas:
    Gracias a todos :icon_biggrin:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    roxi40, ...
    tenes que preguntar en viveros importantes como el Vivero Botanico en la panamericana o el de Agronomia en Chorroarin. en viveros Mario, etc etc. ,alli saben de que se esta hablando.hacé una recorrida y seguro que te lo dirán.puede ser que en el vivero que compras no lo sepan.hay muchos viveros pequeños en Bs As que no tienen idea de las nuevas cosas que aparecen en mercado

    Lo importante no es que te golpees la cabeza sino que hagas algo que sirva para ver lo que es, por ejemplo que pongas fotos de lo que queres preguntar.


    Espero que con este tema que pongo a continuacion se terminen tus dudas.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=599952#599952
     
  15. aguaribay, Ahora si!!!! lo que pasa es que buscando en google, jamás apareció una foto de la malla, las cosas que salian no eran para nada parecido a este links que colocaste, ahora con el nombre de esos viveros que citaste, y que ademas los conozco. Voy a ir a conseguirla pues me interesa colocarla en el nuevo cantero que voy a realizar.
    Gracias por el asesoramiento. Y no te podes imaginar las cosas que estoy aprendiendo, gracias a todos. :icon_biggrin: