1. jotaagp

    jotaagp

    Mensajes:
    1
    Hola a todos: supongo que no soy muy original, pero tengo mi campo lleno de una planta que en la zona (Málaga) llaman 'malvas' (hoja grande y raíz potente). Hasta ahora las quitaba con la desbrozadora y a mano, pero después de varios años haciendo esto estoy cansado y aburrido.

    Me resisto a echar herbicidas (además no sé cuál ni cómo aplicarlo), por lo que estoy considerando echar grava dejando alcorques para los árboles o alguna solución similar. Si alguien tiene alguna idea o puede darme algún consejo se lo agradecería, ya que el poco tiempo que tengo no quisiera tirármelo desbrozando y azada en mano...

    Un saludo,
    Javier
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Erradicar malas hierbas

    Hola Jota, bienvenido al foro.
    Dices que tienes un campo, no es un jardín, ni una parcela, sino un campo, así de grande...y y que lo limpiabas a mano?, Vaya trabajo¡
    Veamos tu propuesta: echar grava sobre todo un campo. Eso no va a evitar, para nada, que vuelvan a salir malas hierbas, y entonces, con la grava ya no puedes pasar desbrozadora alguna. Por otra parte, si luego quieres plantar algo, ¿como quitas la grava?

    Dinos la superficie de que estás hablando.

    Saludos desde Madrid.
     
  3. archaris

    archaris

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    fuengirola
    Re: Erradicar malas hierbas

    Buenas


    Tal como dice rafael, eso de echarle grava al campo no es buena idea.

    Aplicale glifosato con mochila, segun la especificacion del fabricante, una vez nazcan los nuevos rebrotes o con la planta ya crecida, el glifosato en contacto con la tierra se desactiva y una vez entra en la planta la mata de raiz y desaparece con ella.

    despues prueba con un herbicida preemergente para que lo tengas bien limpio de malas hierbas