Malva real (Alcea rosea): concurso

Tema en 'Malva real, malvarrosa o altea (Alcea rosea = Althaea rosea)' comenzado por ceciliade96, 16/9/08.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Concurso de Malva real o Alcea rosea.

    Hola ceciowen96, tu "malva real" ¿te dá el mismo tipo de flor que la mía?. Aquí te pongo unas fotos para que compares:

    https://img354.***/img354/6466/dsc00770ul6.jpg

    https://img116.***/img116/7034/dsc00938jt8.jpg

    https://img116.***/img116/1243/dsc00909pq3.jpg

    ¿De cuántos colores tienes?.

    Saludos.
     
  3. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Concurso de Malva real o Alcea rosea.

    Del verano que paso, trage semillas de malvas reales, pero del sur, Gaiman Chibut a 70 kilometros de puerto madryn o 20 km de Trelew, bueno de la casa de mi tía abuela, y ella tenía una malva real...
    hermosa, ..... la casa era un piso, la altura pasaba al techo de la casa, era totalmente alta..


    yo agarre de todos los colores, del más oscuro hasta el más claro..

    Pregunta maestrita, sabes, todas las malvas de mi tía abuela, eran simples, pero la tuya es doble, hay alguna manera para q mis simples se conviertan en dobles, por ejemplo.

    Tenía plantitas de brincos de flores pieles y rojas, todas simples, no se q paso, q caian las semillas y volvian a crecer en la maceta y salio una planta de flores pieles "Dobles", era una hermosura

    besoss:beso:
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Concurso de Malva real o Alcea rosea.

    es decir tengo muchos colores :icon_biggrin: pero en semillas :( algunas plantitas pero son chiquitas
     
  5. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Concurso de Malva real o Alcea rosea.

    buenas a tod@s me podeis explicar las reglas del concurso
     
  6. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Concurso de Malva real o Alcea rosea.

    mmm, vos tenes jose semillas de malva real?? o alcea rosea?? Si os poses, ponela en una maceta chica y hace germinar las semillas..

    si tenes plantas..ya grandes, subi fotos de ambas..

    es decir, vamos a ver quien tiene la más linda :icon_biggrin:

    besos, bue si es una comunidad, hagamos las reglas entre todos..

    si te referis a las reglas de infojardin, fijate en

    http://www.infojardin.com/foro/faq.php?faq=vb_faq#faq_new_faq_item

    besos
     
  7. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Concurso de Malva real o Alcea rosea.

    pero es concurso se plantas o semillas cuando enpesamos
     
  8. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Concurso de Malva real o Alcea rosea.

    cuando quieras...


    pero yo ya tengo plantas grandes.. y tambien estoy sembrando para colocar mas.. plantas de este tipo...


    empezamos desde ahora..


    es que no se cuantas personas conocen este tipo de planta malva real


    besos
     
  9. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Concurso de Malva real o Alcea rosea.

    Hola Ceciowen96, yo hice unos semilleros hace un par de semanas de Malva Real, pero todavia no ha salido ni una sola..... :desconsolado:

    Hace cuanto tiempo que tienes las tuyas¿¿¿¿ mas de 4 meses¿¿¿¿

    hiciste semilleros¿ o en tierra directamente¿¿¿


    Pues no sé que hacer....., estoy que tiro el macetero con las semillitas y todo a tierra apostaria que ahí van a germinar :meparto:

    Maestrita, siempre es una maravilla ver tu Malva :ojoscorazon: , con esa foto me vuelven las esperanzas..... :eyey:
     
  10. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Concurso de Malva real o Alcea rosea.

    la verdad, pongo semillas de malva real a 3 cm bajo tierra en la maceta, regar y luego poner a pleno sol...


    no se :icon_biggrin: yo nunca tuve problemas con la germinación, sino que brotan como locas :razz:

    besosss:beso:

    brotan en menos de dos semanas si pones la maceta al sol.
     
  11. Re: Concurso de Malva real o Alcea rosea.

    Maestrita, es impresionante esa malva real!!! Siempre sorprendiéndome con tus flores!!!
    Ceci, creo que lo que te preguntaban era si había normas específicas, ya que normalmente, cuando se hacen concursos en el foro, se pone un día para la siembra, todos juntos, y luego se van poniendo fotos de los avances de las plantulitas.
     
  12. Re: Concurso de Malva real o Alcea rosea.

    HOLA QUE TAL:

    Me gustaría participar en este post.

    Les cuento que yo plante la semana pasada unas cuantas semillas en un bote y al día siguiente ya tenía una plantita me sorprendió tanto porque fue en menos de 24 horas que germinó. :happy: Yo no las enterré tanto solo les puse una capa fina de compost.

    Mañana les traeré fotos de como están ahora.

    Tengo más semillas y las sembraré, ¿¿será conveniente ponerlas directamente en el jardin??-


    AryCecy
     
  13. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Concurso de Malva real o Alcea rosea.

    si pero hay q fijarse que las hormigas negras.. no tengan un banquete :icon_biggrin:
     
  14. Re: Concurso de Malva real o Alcea rosea.

    Como les comente aqui les traigo fotos de mis plantas de alcea rosea de poquito mas de una semana. Que por cierto es la primera vez que tengo.


    [​IMG]

    [​IMG]




    Esta otra tiene mas tiempo y fue la única que salio de varias semillas que sembre.

    [​IMG]




    Y si me parece buena idea hacer un concurso algo así como el concurso de pensamiento donde se determine una fecha para la siembra y poner otras bases mas.


    AryCecy
     
  15. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Concurso de Malva real o Alcea rosea.

    buenas noches arycecy pues nos animamos a ser el concurso yo estoy en tres .tulipanes,claveles y pensamientos ,ah me se olvidava de que marca de semillas eran las tuyas.